Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Futuro de GuadaUsers, necesito vuestra opinion

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por IndioCabreao el 22/12/2007 12:54

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3923

Holas a todos.

El repositorio GuadaUsers crece...gracias a las ultimas aportaciones de crislosi, ya no hay espacio. Asi que ayer me puse a buscar una alternativa que permitiera no tener ese limite de 100 megas y me tope con www.1and1.es, me lo estoy pensando pq lo que ofrecen es MUCHO. Os resumo esta oferta gratuita durante dos años, que por cierto solo dura hasta el dia 31 de este mes.

- 2 GB de espacio, aqui si que vamos a tener un REPOSITORIO.

- 20 GB de transferencia mensual

- 1 dominio .es con lo que GuadaUsers tendria la direccion www.guadausers.es

- Sin publicidad

Tengo algunas dudas....

- 20 GB de transferencia creeis que serian suficientes para un proyecto de estas caracteristicas?

- Alguien conoce esta empresa, creeis que puedo fiarme?? Tengo que darles datos personales como mi numero de telefono, donde vivo y DNI...por lo menos no piden datos bancarios.

- De atreverme y contratarlo....creeis que Wordpress es lo mas adecuado??

Vamos...que no se que hacer, necesito vuestra opinion.

Saludos :-)

<<ArchLinux 64 bits en mi ordenador y Guadalinex en el corazón>>
    • Re: Futuro de GuadaUsers, necesito vuestra opinion

Escrito por crislosi el 22/12/2007 15:01

crislosi

Adepto Senior

Envíos: 768

Hola, esa oferta me la mandó meisok por e-mail. Pero, aparte de los datos personales, ¿qué pasará cuando pasen 2 años? ¿Cuál es el precio verdadero del host? ¿Qué versión de WP me dan? ¿Me actualizarán todos los servicios aunque no pague?
      No se, no se...
      La dedisión es tuya, porque imagínate que te decimos que sí y luego va y resulta que es un timo :(
      Saludos
      Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por aelm el 22/12/2007 16:42

aelm

Adepto Senior

Envíos: 251

no sé que decirte, como mucho te remito a busquedas que he hecho, algunas son criticas bastante malas:

http://forums.cnet.com/5208-6035_102-0.html%3Bjsessionid=abcWRqMSjHfCb-6bNScBr?forumID=37&threadID=139251&messageID=1645803

I'm using the U.S. service... and it is bad all the way through... from their klunky home-grown email all the way to their customer service. Not good. I've been very patient with these folks....

Buyer Beware!!! They have a home-grown email system that fails often. To add to their less-than-adequate systems and services, just recently they made everyone change their name servers. If you did not get the email (I missed it because their email service is so unreliable) they went through and systematically deleted all of your domain names from their system-- as well as all corresponding email boxes. I had an entire company of programmers working when all of a sudden their email just DISAPPEARED! And then our website just disappeared!!!..... sigue

Stay away from 1and1.com. They are mean and nasty to their customers from a billing standpoint. I spoke with a Ian Morris this guys has no compasion. My username and password were comprimised and I got a police report to validate the claim. Thye refuse to wiave the charges of $40.41 cents. They sent it to collections. Remember, if they send it to collections must write a letter back to dispute the charges within 30 days..... sigue

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aen-US%3Aofficial&q=1and1+worth&btnG=Buscar&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aen-US%3Aofficial&q=1and1+opinion&btnG=Buscar&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aen-US%3Aofficial&q=1and1+ciao&btnG=Buscar&meta=

http://unpocodemucho.wordpress.com/2007/09/17/1and1-alojamiento-web-gratuito-durante-dos-anos-2gb20gbes/

http://www.ciao.co.uk/1_and_1_Internet_Ltd__Review_5547166

es lo malo de leer críticas, la mayoria son pa quejarse.

suerte

...

Escrito por jjgomera el 22/12/2007 19:01

jjgomera

Adepto Senior

Envíos: 428

No se si será de fiar, pero seguro que tiene que ver con está noticia http://www.20minutos.es/noticia/325583/0/dominios/gratis/jovenes/

Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por Sanatas el 22/12/2007 19:20

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2068

Puedes probar algo como esto aunque no se si es concretamente lo que buscas. http://mundogeek.net/archivos/2007/12/12/alojamiento-con-500gb-de-espacio-y-5000gb-de-ancho-de-banda-por-4-euros-al-mes/

Holas a todos.

El repositorio GuadaUsers crece...gracias a las ultimas aportaciones de crislosi, ya no hay espacio. Asi que ayer me puse a buscar una alternativa que permitiera no tener ese limite de 100 megas y me tope con www.1and1.es, me lo estoy pensando pq lo que ofrecen es MUCHO. Os resumo esta oferta gratuita durante dos años, que por cierto solo dura hasta el dia 31 de este mes.

- 2 GB de espacio, aqui si que vamos a tener un REPOSITORIO.

- 20 GB de transferencia mensual

- 1 dominio .es con lo que GuadaUsers tendria la direccion www.guadausers.es

- Sin publicidad

Tengo algunas dudas....

- 20 GB de transferencia creeis que serian suficientes para un proyecto de estas caracteristicas?

- Alguien conoce esta empresa, creeis que puedo fiarme?? Tengo que darles datos personales como mi numero de telefono, donde vivo y DNI...por lo menos no piden datos bancarios.

- De atreverme y contratarlo....creeis que Wordpress es lo mas adecuado??

Vamos...que no se que hacer, necesito vuestra opinion.

Saludos :-)

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por IndioCabreao el 22/12/2007 22:04

IndioCabreao

Maestro Ancestral

crislosi

Pero, aparte de los datos personales, ¿qué pasará cuando pasen 2 años?
        Que dejara de ser gratuito :-P

¿Cuál es el precio verdadero del host?
        Esos 2 años es gratuito...y cuando se acaben esos 2 años, he leido que es uno de los hostings mas baratos, no te sabria decir el precio.

¿Qué versión de WP me dan?
        Eso es casi lo que menos me preocupa...con instalar WP yo mismo, puedo tener la ultima version.

¿Me actualizarán todos los servicios aunque no pague?
        Esta pregunta no la entendi muy bien, a que te refieres?

La dedisión es tuya, porque imagínate que te decimos que sí y luego va y resulta que es un timo :(
        Hombre, se entiende que no hago responsable a nadie :-D

aelm

Gracias por los enlaces :-)
        Es lo primero que hice, buscar en internet...y la verdad es que me encontre opiniones de todo tipo.

jjgomera

No se si será de fiar, pero seguro que tiene que ver con está noticia http://www.20minutos.es/noticia/325583/0/dominios/gratis/jovenes/
        No tiene nada que ver....ya quisiera yo tener menos de 30 años :-D

Sanatas

Puedes probar algo como esto aunque no se si es concretamente lo que buscas. http://mundogeek.net/archivos/2007/12/12/alojamiento-con-500gb-de-espacio-y-5000gb-de-ancho-de-banda-por-4-euros-al-mes/
        Ufff que oferta, que pena que no sea gratuito :-(
        Si pudiea meterlo en dreamhost y viendo los servicios que tiene...me atreveria entre otras cosas a:

- Crear mi propia distro
        - Poner un servidor jabber y ofrecer cuentas tipo sanatas@guadausers.org  :-D

Como no es gratuito seguire soñando :-P

Gracias a todos por vuestros comentarios
        Saludos

Escrito por hatteras el 22/12/2007 22:18

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3947

Ufff que oferta, que pena que no sea gratuito :-(
          Si pudiea meterlo en dreamhost y viendo los servicios que tiene...me atreveria entre otras cosas a:

- Crear mi propia distro

Yo desde luego me bajaria Indiocabreaux V1 aunque fuera a traves del amule.

----------------------

no solo software: guadalinex
          busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
          guadalinex: porque tu lo vales

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por antonyalicia el 22/12/2007 22:46

antonyalicia

Maestro Venerable

Envíos: 1190

Siento no poder se de mucha ayuda ya que no estoy muy puesto en este tema. Cuando tenía que haberlo mirado, después de hacer algunos cursos de diseño de webs, no lo hice, así que ando un poco perdido. Pero he encontrado un articulo muy interesante que habla sobre los hosting gratuitos así que te lo pego por aquí. Espero que saques algo en claro. Si puedo ayudar en alguna otra cosa no dudes en pedirlo. Saludos.
          (click aqui)
          "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com

Escrito por guadalem el 23/12/2007 14:24

guadalem

Adepto Ancestral

Envíos: 242

Son muy de agradecer todos los intentos por encontrar algo "gratis" para sofwtare "libre", pero es posible que todos debamos reconocer que  "alguien" (el que se lo trabaja y da servicio de calidad a los demás) o "algo" (el instrumento para transmitir el servicio) debería remunerarse, y siendo justo todo ello, el problema es cómo organizar lo que parace más simple: el carácter remunerado de servicios, y me parece que solo hay dos soluciones: La creación de una empresa o la constitución de una fundación sin ánimo de lucro.

En mi caso vengo disfrutando desde hace meses de los servicios de Guadausers y de la inestimable ayuda de IndioCabreado. Me parece un acierto profundizar en el ámbito de usabilidad de Guadalinex, y mi modesta opinión es que esos esfuerzos deberían organizarse en una fundación sin ánimo de lucro, que siriviera de cuace a los servicios y esfuerzos que se realizan desde Guadausers.

Hago una oferta muy directa. Estoy dispuesto a realizar una participación de 300 euros a la nueva Fundación, y aclaro que no pretendo una participación mayoritaria, ni una representación directiva en la Fundación. ¿Quien se anima, y sobre todo seremos muchos para crear una base social suficiente?.

Saludos para todos.
            ...

Escrito por IndioCabreao el 23/12/2007 18:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Gracias por los comentarios...estoy pensandome lo de dreamhost, con el volumen de carga de un repositorio no se si 20 GB de transferencia mensual, van a ser suficientes y al final lo gratis me puede salir mas caro.

guadalem, la verdad que tu comentario me ha dejado sin palabras. La verdad es que lo que propones si lo veo bastante complicado de realizar :-P
              Hacerlo me llevaria mucho tiempo, que mejor invertir en empaquetar, ademas asi parece que se busca un beneficio (aunque no sea asi). Pero vamos si lo veis bien de esa manera yo seguiria haciendo lo que hago y no me costaria amoldarme, siempre que en verdad fuera una fundacion y hubiera mas personas que aportaran su trabajo. Entre todos desde luego seria mas facil.

Saludos

Escrito por guadalem el 23/12/2007 22:25

guadalem

Adepto Ancestral

La complicación no reside en la constitución de una Fundación; también me ofrezco para el trámite. Lo fundamental es el establecimiento de los principios básicos (la filosofía y sus principios) y los fines (la divulgación y usuabilidad del software libre).

Pero lo esencial es saber que para la constitución vamos a poder contar con la base social suficiente para que, sin ánimo de lucro y modestamente, podamos dar sentido a la ilusión de los constituyentes.

Por mi parte, estoy muy agradecido al apoyo incondicional que vengo recibiendo en este foro, al proyecto de la Junta y de un modo muy concreto al proyecto personalisimo de IndioCabreado. Esas son las razones de mi iniciativa.

Ahora los demás dirán, y espero que nadie dude que el proyecto no tiene ánimo de lucro; ahora bien es bien obvio que precisa de la aportación economica de los socios constituyentes; ... si es que los amigos de este foro se ofrecen.

Feliz Navidad para todos.

Saludos.
                ...

Escrito por guadalem el 23/12/2007 22:27

guadalem

Adepto Ancestral

La complicación no reside en la constitución de una Fundación; también me ofrezco para el trámite. Lo fundamental es el establecimiento de los principios básicos (la filosofía y sus principios) y los fines (la divulgación y usuabilidad del software libre).

Pero lo esencial es saber que para la constitución vamos a poder contar con la base social suficiente para que, sin ánimo de lucro y modestamente, podamos dar sentido a la ilusión de los constituyentes.

Por mi parte, estoy muy agradecido al apoyo incondicional que vengo recibiendo en este foro, al proyecto de la Junta y de un modo muy concreto al proyecto personalisimo de IndioCabreado. Esas son las razones de mi iniciativa.

Ahora los demás dirán, y espero que nadie dude que el proyecto no tiene ánimo de lucro; ahora bien es bien obvio que precisa de la aportación economica de los socios constituyentes; ... si es que los amigos de este foro se ofrecen.

Feliz Navidad para todos.

Saludos.
                ...

Escrito por Sanatas el 23/12/2007 23:14

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2068

Pues si no te convence lo de guadalem se puede ver cuanta gente hay dispuesta a hacer alguna donación y con cuanto, juntar todo el dinero y ver cual es la mejor opción se puede optener con dreamhost o cualquier otro.
                Gracias por los comentarios...estoy pensandome lo de dreamhost, con el volumen de carga de un repositorio no se si 20 GB de transferencia mensual, van a ser suficientes y al final lo gratis me puede salir mas caro.

guadalem, la verdad que tu comentario me ha dejado sin palabras. La verdad es que lo que propones si lo veo bastante complicado de realizar :-P
                Hacerlo me llevaria mucho tiempo, que mejor invertir en empaquetar, ademas asi parece que se busca un beneficio (aunque no sea asi). Pero vamos si lo veis bien de esa manera yo seguiria haciendo lo que hago y no me costaria amoldarme, siempre que en verdad fuera una fundacion y hubiera mas personas que aportaran su trabajo. Entre todos desde luego seria mas facil.

Saludos

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por miguelbf el 24/12/2007 08:59

miguelbf

Iniciado Senior

Envíos: 97

Sobre este tema ya había hecho un comentario en otro hilo:
      http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/16758/

Resumiendo, podemos tener alojamiento para una página, ftp, o lo que se desee del tipo galpon.guadalinex-no-oficial.org ó galpon.guadausers.org

......

Escrito por guadafan el 25/12/2007 13:02

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 1675

Sobre este tema ya había hecho un comentario en otro hilo:
        http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/16758/

Resumiendo, podemos tener alojamiento para una página, ftp, o lo que se desee del tipo galpon.guadalinex-no-oficial.org ó galpon.guadausers.org

Hey! Miguel, ¡Qué docus más interesantes tenéis en vuestro GUL!

Un saludo.
        ......

Escrito por miguelbf el 25/12/2007 13:37

miguelbf

Iniciado Senior

Particularmente llevo siguiendo tus evoluciones con la MiniNo ya que estoy trabajando en una "alternativa" a la Guada Mini 2004 a partir de Ubuntu-Lite y de Etch, para las máquinas que recuperamos en el GRUVI
          De todas formas, suelo tropezar con máquinas, especialmente portátiles, que no "tragan" con un kernel > 2.4
          De aquí la idea que estamos elaborando de disponer por ftp cosas como "mtpaint" "GPicView" "Gimmage" "multi-aterm" etc... Iconos que fuí recopilando, temas como el "antiguo" de IceBuntu que tenia, (gracias a que lo guardo todo aún esta disponible, un (sub)temita llamado "GreenBuntu" que espera por los iconos de IndioCabreao.

......

Escrito por guadafan el 25/12/2007 17:24

guadafan

Maestro Ancestral

Particularmente llevo siguiendo tus evoluciones con la MiniNo ya que estoy trabajando en una "alternativa" a la Guada Mini 2004 a partir de Ubuntu-Lite y de Etch, para las máquinas que recuperamos en el GRUVI
            De todas formas, suelo tropezar con máquinas, especialmente portátiles, que no "tragan" con un kernel > 2.4
            De aquí la idea que estamos elaborando de disponer por ftp cosas como "mtpaint" "GPicView" "Gimmage" "multi-aterm" etc... Iconos que fuí recopilando, temas como el "antiguo" de IceBuntu que tenia, (gracias a que lo guardo todo aún esta disponible, un (sub)temita llamado "GreenBuntu" que espera por los iconos de IndioCabreao.

Me parece que la Guada Mini 2004 estaba basada en Sarge, ¿no? Es más ligerita que Etch con kernel por defecto 2.6. Pero me parece que el kernel es lo de menos, no digo que no importe, sino que es otro programa más que chupa memoria. Etch es más pesada que Sarge, no sólo por el kernel, sino sobre todo porque todas las librerías de todos los programas son más grandes y consumen más RAM. Hay cacharros mp3 que tienen kernel 2.6 embebido y van bien, aunque ahora que lo pienso, cualquier cacharro de hoy día tiene más potencia que un portátil de 10 años. Lo suyo sería conocer el kernel al dedillo para quitar sin miedo características que los ordenadores viejos no usan y dejar todo lo que se pueda como módulo.

Pues yo tengo en la pila de cds del año pasado, muchos programitas de los que comentas, temas, iconos,  fondos... pero me da una pereza increíble ponerme a buscar por las copias de seguridad (unos 50 cds), así que al final me avío con lo que pillo de internet y lo que me hace falta en el momento.

El minino va, lentito con los 10 minutos que tengo libres al día, pero va. El problema que tengo es que me he quedado de momento sin ordenadores para probar cosas y estoy haciendo el minino desde un ordenador potentorro con 2Gb RAM, por lo que todo va rapidísimo y no sé si los programas elegidos y la configuración es adecuada para equipos viejos.
            ......

Escrito por ehitman el 25/12/2007 21:58

ehitman

Maestro Venerable

Envíos: 2100

Me parece que la Guada Mini 2004 estaba basada en Sarge, ¿no?
              Efestivamente.
              El minino va, lentito con los 10 minutos que tengo libres al día, pero va. El problema que tengo es que me he quedado de momento sin ordenadores para probar cosas y estoy haciendo el minino desde un ordenador potentorro con 2Gb RAM, por lo que todo va rapidísimo y no sé si los programas elegidos y la configuración es adecuada para equipos viejos.
              Yo estoy ahí, a ver si te echo una mano con el Minino. Pero con mis cortos conocimientos de Linux hay cosas que me pierdo.

Por cierto, ¿qué le pasa a la página del Minino, que no puedo entrar? Lleva así desde ayer por la mañana.
              "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por guadafan el 25/12/2007 22:55

guadafan

Maestro Ancestral

Me parece que la Guada Mini 2004 estaba basada en Sarge, ¿no?
                Efestivamente.
                Yo estoy ahí, a ver si te echo una mano con el Minino. Pero con mis cortos conocimientos de Linux hay cosas que me pierdo.

Por cierto, ¿qué le pasa a la página del Minino, que no puedo entrar? Lleva así desde ayer por la mañana.

Gracias Ehitman, da alegría ver que cada uno va aportando lo que buenamente puede. Como dicen por ahí arriba, este foro tiene una efervercescencia que no hay en otros lugares.

Lo de la página del minino no tengo ni idea de lo que están haciendo los de blog.com, no sabía que era tan malísimo el servicio, falla más que el coche de Carlos Sainz. Y para colmo, tenía todos los archivos en freedrive.com y lo han cambiado todo, ninguno de los enlaces creo que funcione ahora. Espero que no pierdan nada, pues no tengo copias de seguridad. Ya me veo copiando el blog de lo que haya podido quedar en la cache de google :-) jejeje
                ¡Esta internet volátil de pacotilla!

Dejando a un lado este pequeño offtopic y volviendo al tema del hilo de GuadaUsers, me mantengo al margen de todas las sugerencias-iniciativas que se están poniendo sobre la mesa, pero contad con 50 machacantes de mi parte para cualquier cosa que decidáis. Aun cuando no he usado todavía la primera vez el repositorio de Indio.

......

Escrito por ehitman el 25/12/2007 23:40

ehitman

Maestro Venerable

Envíos: 2100

Gracias Ehitman, da alegría ver que cada uno va aportando lo que buenamente puede. Como dicen por ahí arriba, este foro tiene una efervercescencia que no hay en otros lugares.
                  Lo leí hace tiempo y estoy completamente de acuerdo: lo mejor de Guadalinex es su foro.

Lo de la página del minino no tengo ni idea de lo que están haciendo los de blog.com, no sabía que era tan malísimo el servicio, falla más que el coche de Carlos Sainz. Y para colmo, tenía todos los archivos en freedrive.com y lo han cambiado todo, ninguno de los enlaces creo que funcione ahora. Espero que no pierdan nada, pues no tengo copias de seguridad. Ya me veo copiando el blog de lo que haya podido quedar en la cache de google :-) jejeje
                  ¡Esta internet volátil de pacotilla!
                  No te preocupes por los archivos del Minino que tengo todo bajado, tanto los scripts que hiciste como la propia página en html.

Dejando a un lado este pequeño offtopic y volviendo al tema del hilo de GuadaUsers, me mantengo al margen de todas las sugerencias-iniciativas que se están poniendo sobre la mesa, pero contad con 50 machacantes de mi parte para cualquier cosa que decidáis. Aun cuando no he usado todavía la primera vez el repositorio de Indio.
                  También podéis contar con mi aportación económica para el repositorio.
                  "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por olivo6115 el 25/12/2007 20:46

olivo6115

Adepto Senior

Envíos: 196

Hola,
      el tema (individual) que planteas es muy interesante porque se convierte en plural, al afectar a esta nuestra comunidad.
      Es hora de que las Administraciones se metan de lleno en el tema y no tengamos que estar discutiendo lo que planteas, me parece de pena. Tu estás prestando un servicio y se te deben facilitar los medios y para eso estamos con un proyecto de una consejeria y de un gobierno. Ahí debe estar la solución, en la Junta hay espacio virtual de sobra para acoger estos proyectos y si queremos estar en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO es necesario recepcionar estos productos. ¿por que no planteas esta pregunta a la Consejeria de Innovación, con el visto bueno de los que llevan esto de GUADALINEX que deben saber de sobra lo que estás haciendo y aportando?
      ¿y las Universidades donde están? ya es hora de que apuesten por el Software libre que es un servicio social como todo lo que pone en sus estatutos.

Bueno, podría seguir, pero creo que la idea está recogida.

Adelante, y gracias.
      ......

Escrito por hatteras el 25/12/2007 21:08

hatteras

Maestro Ancestral

Hola,
        el tema (individual) que planteas es muy interesante porque se convierte en plural, al afectar a esta nuestra comunidad.
        Es hora de que las Administraciones se metan de lleno en el tema y no tengamos que estar discutiendo lo que planteas, me parece de pena. Tu estás prestando un servicio y se te deben facilitar los medios y para eso estamos con un proyecto de una consejeria y de un gobierno. Ahí debe estar la solución, en la Junta hay espacio virtual de sobra para acoger estos proyectos y si queremos estar en la SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO es necesario recepcionar estos productos. ¿por que no planteas esta pregunta a la Consejeria de Innovación, con el visto bueno de los que llevan esto de GUADALINEX que deben saber de sobra lo que estás haciendo y aportando?
        ¿y las Universidades donde están? ya es hora de que apuesten por el Software libre que es un servicio social como todo lo que pone en sus estatutos.

Adelante, y gracias.
        "en la Junta hay espacio virtual de sobra para acoger estos proyectos"
        en teoria en la pagina   http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas se podria poner a disposicion de todos nosotros todo el saber y la buena disposicion de Indiocabreao,
        aunque la verdad es que yo no he logrado averiguar como se mandan a esa pagina las pocas aportaciones que hay de momento.

-------------------------

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por olivo6115 el 26/12/2007 15:00

olivo6115

Adepto Senior

Envíos: 196

"aunque la verdad es que yo no he logrado averiguar como se mandan a esa pagina las pocas aportaciones que hay de momento."

Habrá que preguntarlo:

http://www.guadalinex.org/contacto

debe haber alguien "detrás de las cámaras".
          ¿quien lo pregunta?

Hola,

Adelante, y gracias.
          "en la Junta hay espacio virtual de sobra para acoger estos proyectos"
          en teoria en la pagina   http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas se podria poner a disposicion de todos nosotros todo el saber y la buena disposicion de Indiocabreao,
          aunque la verdad es que yo no he logrado averiguar como se mandan a esa pagina las pocas aportaciones que hay de momento.

-------------------------

......

Escrito por antonyalicia el 26/12/2007 20:01

antonyalicia

Maestro Venerable

Envíos: 1190

La verdad es que yo nunca he enviado nada, bueno, si una vez, pero creo que lo único que se necesita es ponerse en contacto en la dirección que mencionas arriba. (enlace que aparece a la izquierda) y enviarles allí lo que sea. No me han puesto nunca nada de lo que les envié, pero eso si, casi siempre me han contestado.

Desgraciadamente, el foro no suelen mirarlo mucho (por no decir nada) así que creo que detrás de las cámaras......

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com

Escrito por miguelbf el 27/12/2007 15:41

miguelbf

Iniciado Senior

La verdad es que yo nunca he enviado nada, bueno, si una vez, ... No me han puesto nunca nada de lo que les envié, pero eso si, casi siempre me han contestado.

Desgraciadamente, el foro no suelen mirarlo mucho (por no decir nada) así que creo que detrás de las cámaras......

Creo que quedan pocas alternativas, una de ellas es la "bueno", "quizas", "a ver", "ya veremos", puede que", etc...

Otra es dejar el foro como está, aliviando de la presión de los GUL y sin respuestas.

Cabe incluso la posibilidad de que los GUL andaluces (que no sé porque por aquí no aparecen, aunque me imagino que casi todos pertenecereis a alguno) metan caña y consigan "maquinas" para administrar y disponer en ellas lo que les parezca, al margen de los admins de Guadalinex.

E insisto, si quereis dejaros de buscar "puertas traseras" y que se disponga de cosillas interesantes sin cortapisas, sigue en pié mi propuesta, la única condición que ponemos es que sea material libre.
              ......

Escrito por guadalem el 28/12/2007 10:13

guadalem

Adepto Ancestral

Mi querido IndioCabreado:

Con solo ver los mensajes que se van acumulando en este hilo se percibe que tus desvelos con Guadausers merecen la pena. Otra cosa es si conseguíamos socios constituyentes para una fundación que estructurase y facilitase la labor que realizas; aquí parece que no hemos tenido tanto éxito, y eso que hay algún destacado forista que se ha ofrecido.

En mi caso estoy dispuesto a ponerlo muy fácil, y no me cuesta reconocer que es posible que la única propuesta de una Fundación sin ánimo de lucro, hoy, esté algo verde, por esa razón simplifico mi propuesta: ¿Cuanto se necesita para el alojamiento que garantize el buen funcionamiento de Guadausers?, y ¿qué cuenta corriente has destinado para que, los que queramos, hagamos la aportación para que funcione?. Me fio de tu compromiso; no necesito más.

Un abrazo.
                ...

Escrito por guadafan el 28/12/2007 12:46

guadafan

Maestro Ancestral

Desde mi punto de vista la propuesta de Miguel es la mejor, pero vaya, aquí el que curra es Indio, pues que decida él.
                  ......

Escrito por jorge7490 el 28/12/2007 13:22

jorge7490

Adepto

Envíos: 255

No se si servirá de mucho esta pagina, pero creo que es gratuita http://www.dot.tk  .Si lo que buscais es almacenamiento no creo que tenga aunque no he mirado muy bien los servicios, mas que nada porque están en ingles y no lo manejo muy bien...

Yo y andatuz en la Open Source World Conference de Malaga

Escrito por IndioCabreao el 28/12/2007 17:35

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas :-)
                      En estos dias entre las fiestas y que cuando puedo no me deja el proxy de Guadalinex :-( estoy entrando poco. La verdad es que cuanto mas contestais, menos claro lo tengo jajaja

Asi que si no os molesta, estare unos dias pensando las diferentes propuestas o pondre una encuesta en Guadausers (con todas ellas). No me esperaba esta reaccion de los visitais el foro, muchas gracias :-)

No se si servirá de mucho esta pagina, pero creo que es gratuita http://www.dot.tk  .Si lo que buscais es almacenamiento no creo que tenga aunque no he mirado muy bien los servicios, mas que nada porque están en ingles y no lo manejo muy bien...
                      dot.tk no ofrece almacenamiento, lo que ofrecen es dominios del tipo mipagina.tk lo molesto es que le meten publicidad :-(

Saludos a todos y disfrutad de las fiestas.

Escrito por hatteras el 29/12/2007 10:42

hatteras

Maestro Ancestral

Holas :-)
                        En estos dias entre las fiestas y que cuando puedo no me deja el proxy de Guadalinex :-( estoy entrando poco. La verdad es que cuanto mas contestais, menos claro lo tengo jajaja

Asi que si no os molesta, estare unos dias pensando las diferentes propuestas o pondre una encuesta en Guadausers (con todas ellas). No me esperaba esta reaccion de los visitais el foro, muchas gracias :-)

dot.tk no ofrece almacenamiento, lo que ofrecen es dominios del tipo mipagina.tk lo molesto es que le meten publicidad :-(

Saludos a todos y disfrutad de las fiestas.

¿ seria posible que convirtieras tu pc en un servidor de archivos (creo que seria servidor ftp o algo asi ), del que pudieramos descargarnos archivos que tengas en una particion destinada al efecto ?

-----------------------------

Escrito por IndioCabreao el 29/12/2007 14:13

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas :-) ufff que complicado contestaros a todos, lo intentaremos. Si se me pasa algo o alguien, que me lo diga.

Guadalem

La verdad es que es una gran idea....lo que no se, es si alguien mas se comprometeria....iniciativas de ese tipo incluyen mucho trabajo, contabilidad, organizacion de eventos, etc. No creo que se cree un organizacion de este tipo, solo para mantener un repositorio :-P

Ya te digo, me parece muy buena idea :-)

¿Cuanto se necesita para el alojamiento que garantize el buen funcionamiento de Guadausers?, y ¿qué cuenta corriente has destinado para que, los que queramos, hagamos la aportación para que funcione?

Supongo que mas o menos 100 € al año. Aunque reconozco que todavia no me he puesto a mirarlo en profundidad.
                          No he abierto ninguna cuenta, pq este hilo no lo abri con ese fin...solo pensaba en mis propios medios, en principio algo gratuito, mas tarde pense en algo de pago para ocupandome yo de los gastos....ya dije en otro mensaje, que no esperaba esta reaccion en el hilo....asi que ya no se :-P

Miguelbf

Supongo que teneis en cuenta la transferencia mensual que puede tener un repositorio para Guadalinex, que ademas es compatible con una determinada version de Ubuntu. No se como lo teneis organizado...pero ya que me  pongo a ampliar GuadaUsers, tambien "advierto" que la ocupacion en disco puede ser de varios gigas. Pienso meter incluso juegos que puede ocupar uno solo de ellos alrededor de los 200 megas.

temas como el "antiguo" de IceBuntu que tenia, (gracias a que lo guardo todo aún esta disponible, un (sub)temita llamado "GreenBuntu" que espera por los iconos de IndioCabreao.

Tambien estoy trabajando en ello :-P
                          Lo tenia bastante aparcado y el otro dia me puse a dibujar iconos para navegadores. Como el que salga un tema va a tardar algo mas, los ire poniendo en mi blog en formato .png a resolucion 128x128....y asi los puede ir usando quien quiera (mientras sale el tema).

Como un tema para Rox, no necesita de los iconos para las aplicaciones...intentare crear una version exclusiva para este administrador de archivos, aunque no esten el resto de iconos.

Olivo6115

¿por que no planteas esta pregunta a la Consejeria de Innovación, con el visto bueno de los que llevan esto de GUADALINEX que deben saber de sobra lo que estás haciendo y aportando?

El problema (y tambien os lo quiero recordar a los demas), es que el repositorio no es 100% libre. No soy tan radical como para no incluir paquetes que no sean software libre...por ejemplo w32codecs.

Hatteras

¿ seria posible que convirtieras tu pc en un servidor de archivos (creo que seria servidor ftp o algo asi ), del que pudieramos descargarnos archivos que tengas en una particion destinada al efecto ?
                          No :-(
                          Eso implicaria tener el pc encendido las 24 horas...lo tengo en el dormitorio, me mata mi mujer :-D

Saludos

Escrito por hatteras el 29/12/2007 14:45

hatteras

Maestro Ancestral

Hatteras

No :-(
                            Eso implicaria tener el pc encendido las 24 horas...lo tengo en el dormitorio, me mata mi mujer :-D

El hombre propone, Dios dispone... y la mujer se interpone.

Chiste a parte, no creo que fuera necesario que tubieras el pc encendido las 24h, con tal que nos dijereras de que hora a que hora, por ejemplo de 10h a 20h,
                            De todas formas la decision final debe ser tuya.
                            Muchas gracias sea la que sea.
                            --------------------

Escrito por miguelbf el 29/12/2007 14:55

miguelbf

Iniciado Senior

Supongo que teneis en cuenta la transferencia mensual que puede tener un repositorio para Guadalinex, que ademas es compatible con una determinada version de Ubuntu. No se como lo teneis organizado...pero ya que me  pongo a ampliar GuadaUsers, tambien "advierto" que la ocupacion en disco puede ser de varios gigas. Pienso meter incluso juegos que puede ocupar uno solo de ellos alrededor de los 200 megas.
                            Ya entenderéis el porqué, te respondo a esto en correo privado al de esta lista :)
                            ......

Escrito por antoniopg1970 el 11/01/2010 08:13

antoniopg1970

Visitante Nuevo

Envíos: 1

Buenas,

por lo visto es una empresa bastante grande. La filial en españa la he encontrado en este link:

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_1-INTERNET-ESPANA.html

Seguramente encuentres información interesante.

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3947
2

indiocabreao

3923
3

ambiental

2930