Usar 2 adsl en un servidor...
Volver al foro (Conexión ADSL)-
... El caso es que necesito usar dos ADSl con un servidor Linux al cual solo puedo poner 2 tarjetas de red. Necesito que ese equipo me haga las funciones de firewall y enrutador entre una lan interna y las dos líneas adsl que tengo. ¿Cómo se puede hacer?
Gracias.
-
... El caso es que necesito usar dos ADSl con un servidor Linux al cual solo puedo poner 2 tarjetas de red.
Dos tarjetas de red sólo, y tienes 2 adsl más la red local ... ¿Son módems adsl o son routers adsl con varias bocas ethernet?
Necesito que ese equipo me haga las funciones de firewall y enrutador
Lo que necesitas se llama IPTABLES. Hay manuales a patadas y debes empaparte alguno (o varios); cuando tengas algún problema más concreto vuelve a postear, porque tu pregunta es muy genérica.
¿Cómo se puede hacer?
Una opción es la que te he comentado, montar iptables en ese servidor; la otra supone que que esa máquina sólo va a hacer de router/firewall, y es utilizar una distribución de las que hay para eso: coyote linux, shorewall, ipcop ... (no todas tienen su origen en debian, por ejemplo ipcop está basada en Red Hat).
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
absimiliard
Visitante Nuevo
Envíos: 1