Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Usar 2 adsl en un servidor...

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por absimiliard el 26/12/2007 14:58

absimiliard

Visitante Nuevo

Envíos: 1

...  El caso es que necesito usar dos ADSl con un servidor Linux al cual solo puedo poner 2 tarjetas de red. Necesito que ese equipo me haga las funciones de firewall y enrutador entre una lan interna y las dos líneas adsl que tengo. ¿Cómo se puede hacer?

Gracias.

• Re: Usar 2 adsl en un servidor...

Escrito por alfabet el 26/12/2007 23:34

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2811

...  El caso es que necesito usar dos ADSl con un servidor Linux al cual solo puedo poner 2 tarjetas de red.

Dos tarjetas de red sólo, y tienes 2 adsl más la red local ... ¿Son módems adsl o son routers adsl con varias bocas ethernet?

Necesito que ese equipo me haga las funciones de firewall y enrutador

Lo que necesitas se llama IPTABLES. Hay manuales a patadas y debes empaparte alguno (o varios); cuando tengas algún problema más concreto vuelve a postear, porque tu pregunta es muy genérica.

¿Cómo se puede hacer?

Una opción es la que te he comentado, montar iptables en ese servidor; la otra supone que que esa máquina sólo va a hacer de router/firewall, y es utilizar una distribución de las que hay para eso: coyote linux, shorewall, ipcop ... (no todas tienen su origen en debian, por ejemplo ipcop está basada en Red Hat).

Taluego

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3185
2

ambiental

2928
3

alfabet

2811