Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

arranque sin contraseñas

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por gordolaya el 27/12/2007 18:52

gordolaya

Iniciado

Envíos: 20

Hola me gustaria saber si es posible en guadalinux mini 2004 poder arrancar el ordenador sin tener que logearme, gracias.

• Re: arranque sin contraseñas

Escrito por wotan el 27/12/2007 21:12

wotan

Iniciado Venerable

Envíos: 39

Saludos.

Hola me gustaria saber si es posible en guadalinux mini 2004 poder arrancar el ordenador sin tener que logearme, gracias.

No sé si en guadalinux mini 2004 la cosa será igual, pero en Ubuntu que es lo que uso, te vas a  Sistema -> Administración -> Ventana de entrada y eliges la pestaña de Seguridad, y una vez en ella, picas en "Activar entrada automática" para elegir el usuario al que deseas que no se le pida clave de entrada.
      "sapere aude"......
    • Re: arranque sin contraseñas

Escrito por miguelbf el 28/12/2007 18:12

miguelbf

Iniciado

Envíos: 97

Poder se puede, otra cosa es que sea conveniente :)

Armate de paciencia, estamos hablando de una Debian Sarge núcleo 2.4 y sin "tonterias" gráficas.

Este es un caso muy particular.

Animo!

Yo, concretamente, tengo Debian instalada en mi portatil. Lo tengo protegido con contraseña en la Bios, por lo que la constraseña para iniciar sesión era redundante. Sé que podía eliminarla con GDM o KDM y sus opciones de autologin.. pero me fastidiaba tener estos Display Manager tan pesados y con tantas dependencias corriendo de fondo, además de que no uso ni Gnome ni Kde.

Tengo claro que las bios de los fabricantes normales suelen tener todas puertas traseras (no es un rumor es algo perfectamente conocido), por lo que no confio demasiado en la autentificación por este método, pero en este caso concreto lo considero suficiente.

Eliminar el display manager tenía un inconveniente claro. Tener que meter cada vez que inicio la máquina usuario, contraseña y poner un 'startx'.

La solución final fue la siguinte:

apt-get install mingetty
      apt-get install rcconf
      rcconf

Desmarcar ó quitar del sistema el gestor de entrada (xdm, wdm, gdm, kdm, según entorno) en este caso XDM (# dpkg --purge xdm)  .

Luego:

vim /etc/inittab (vim o nano, con lo que te apañes mejor)

y comentamos la linea correspondiente al tty1 añadiendo otra, dejando así:

#1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
      1:2345:respawn:/sbin/mingetty --autologin miguel tty1

donde miguel es mi usuario.

Con esto ya logueamos al usuario, pero podríamos querer ejecutar algo, como por ejemplo iniciar las X. Para ello:

vim ~/.bash_profile

y añadimos algo como:

if [ -z "$DISPLAY" ] && [ $(tty) == /dev/tty1 ]; then
      startx
      fi

justo despues del umask 022.

Con esto al reiniciar se deberían cargar automáticamente las X con nuestro usuario predeterminado.

......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet