Resolución de la pantalla
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, les cuento mi problema.
Esta tarde he ido a encender el mi Guadalinex V4 y me he llevado la sorpresa de que se ha cambiado la resolución de la pantalla a 800*600. Yo la tenía en 1024*768. El caso es que he ido a Sistema -> Preferencias -> Resolución de la pantalla y en las opciones de resolución solo me salen dos opciones: La que tengo ahora 800*600 o 640*480. La tasa de refresco que aparece es de 61hz.
Yo quiero volver a 1024*768. Por qué no me deja ???
Estoy en el sistema como administrador.
Un saludo y Feliz Año !!
-
Hola
¿Has probado a reiniciarlo? A veces reiniciando el ordenador, se arreglan los problemas de resolución de la pantalla. Otra opción es que teclees en la terminal: xrandr
Fíjate en las opciones de resolución de pantalla que te salen. Si te sale la que te interesa, escribe a continuación xrandr -s N, donde N es el número que corresponde a la resolución que te interesa. Si esto no sirviera, creo que habría que modificar el archivo
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
añadiendo la resolución que quieres y que falta (suponiendo que la soporte la tarjeta gráfica).
Saludos.
-
Hola
Es curioso rafaguinness, pero tras actualizar la V4 mi portatil solo permite 800*600 y 640*480. Y cuando instalé Guadalinex V4 le puse una de 1200*700 (no recuerdo bien) el caso es que antes si que soportaba mucha más resolución.
¿Has probado a reiniciarlo? A veces reiniciando el ordenador, se arreglan los problemas de resolución de la pantalla. Otra opción es que teclees en la terminal: xrandr
Fíjate en las opciones de resolución de pantalla que te salen. Si te sale la que te interesa, escribe a continuación xrandr -s N, donde N es el número que corresponde a la resolución que te interesa. Si esto no sirviera, creo que habría que modificar el archivo
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
añadiendo la resolución que quieres y que falta (suponiendo que la soporte la tarjeta gráfica).
Saludos.
El tema es que no me fio de hacer sudo gedit /etc/x11/org.conf
no me gustaría cargarme la resolución definitivamente.
¿A alguien más le ha pasado que guadalinex no le permita resoluciones mayores?
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!
-
-
Me pasa a mi exactamente igual, pero todo fue a raíz de actualizar la V4.
Esta tarde he ido a encender el mi Guadalinex V4 y me he llevado la sorpresa de que se ha cambiado la resolución de la pantalla a 800*600. Yo la tenía en 1024*768. El caso es que he ido a Sistema -> Preferencias -> Resolución de la pantalla y en las opciones de resolución solo me salen dos opciones: La que tengo ahora 800*600 o 640*480. La tasa de refresco que aparece es de 61hz.
Un saludo y Feliz Año !!
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!-
Me pasa a mi exactamente igual, pero todo fue a raíz de actualizar la V4.
Prueba a instalar, con synaptic, resapplet:
Un saludo y Feliz Año !!
A small applet to change your screen resolution
It uses XRANDR on-the-fly as well as GNOME Resolution Preferences.
Handy for laptops when using data projectors which only run at 1024x768.
---------------------
no solo software: guadalinex
busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
guadalinex: porque tu lo vales
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
Hola de nuevo.
He conseguido poner la configuración 1024*768, pero sigue sin gustarme.
Necesito poner 1280*1024. Ya creo que se por donde anda el problema. En la frecuencia de refresco, pone 61 hz. Creo que si consiguiera poner 60hz me dejaría poner esa configuración. El caso es que no consigo modificar la velocidad de refresco.
Les copio el contenido de mi fichero xorg.conf
# /etc/X11/xorg.conf (xorg X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf(5) manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "Files"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
# path to defoma fonts
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection
Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbOptions" "lv3:ralt_switch"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "stylus"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "eraser"
Option "Type" "eraser"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "wacom"
Identifier "cursor"
Option "Type" "cursor"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Tarjeta de vídeo genérica"
Driver "vesa"
BusID "PCI:0:5:0"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Tarjeta de vídeo genérica"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
A ver si conseguimos solucionar este problema.
-
Hola esoesverdad.... te cuento lo que hice yo para poner la resolución de 1280x1024 en mi escritorio...
Lo primero fue ir a la sección "monitor" y poner las tasas de refresco horizontal y vertical de mi monitor (viendo su manual)
Section "Monitor"
Option "DPMS"
HorizSync xx-xx (estos valores estan en el manual)
VertRefresh xx-xx (estos valores estan en el manual)
EndSection
Luego me fui a la subsetión "display depth 24" y añadí la resolución máxima que soportaba mi pantalla
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
EndSection
ahora bien. te voy a dar tres consejos,1.- No te vayas a pasar de la resolución´máxima de tu monitor, que si no, te veo con u el cartelito no suport en la pantalla...
2.- Coge un lapiz de memoria y antes de retocar el xorg.conf, copialo y pegalo tal cual está en la memoria usb..
3.- Cuando obtengas la configuración que te gusta, guarda el archivo xorg.conf en la memoria, como oro en paño...
te lo digo porque te puede sacar de muchos apuros guardar bien ese archivito..
-
-
-
-
Hola esoesverdad.... te cuento lo que hice yo para poner la resolución de 1280x1024 en mi escritorio...
Lo primero fue ir a la sección "monitor" y poner las tasas de refresco horizontal y vertical de mi monitor (viendo su manual)
Section "Monitor"
Option "DPMS"
EndSection
Luego me fui a la subsetión "display depth 24" y añadí la resolución máxima que soportaba mi pantalla
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
ahora bien. te voy a dar tres consejos,1.- No te vayas a pasar de la resolución´máxima de tu monitor, que si no, te veo con u el cartelito no suport en la pantalla...
2.- Coge un lapiz de memoria y antes de retocar el xorg.conf, copialo y pegalo tal cual está en la memoria usb..
3.- Cuando obtengas la configuración que te gusta, guarda el archivo xorg.conf en la memoria, como oro en paño...
te lo digo porque te puede sacar de muchos apuros guardar bien ese archivito..-
SI SEÑOR!!!! Gracias JuanBarriga, he conseguido la resolución adecuada para mi portátil acer. Tengo un portátil y lo conecto a un monitor de 19", algo que suelen hacer muchos, para disfrutar de una pantalla más amplia en casa. El asunto es que cuando actualicé la V4 me cambió la resolución, la del portátil y me he dado cuenta cuando he visto el archivo xorg.conf, parece ser que al actualizar tenia conectado el monitor y entonces en la Section "Monitor" el Identifer era "AL1916", me había reconocido perfectamente el monitor y lo había colocado por defecto, cosa que fastidió a mi portatil, que cuando no dependía del monitor tenía una resolución grotesca. jejejeje con poner "Monitor genérico" y los valores HorizSync y VertRefresh adecuados todo volvió a la normalidad.
Un saludo.
Section "Monitor"
Option "DPMS"
EndSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection
te lo digo porque te puede sacar de muchos apuros guardar bien ese archivito..
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!! -
-
He modificado el archivo xorg.conf porque tenia el mismo problema, pero ahora no puedo reiniciar
porque me dice que esta fuera de rango, ¿como puedo solucionarlo?
Gracias
...-
Cada vez que os encontréis en apuros con el tema de la resolución de la pantalla, lo mejor que podéis hacer para solventarlo es arrancar en modo seguro, o como se llame en vuestro gestor de arranque, y una vez halla entrado y esteis, como root, lo mejor que podéis hacer es tirar del siguiente comando para configurar vuestro servidor gráfico:
- sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Saludos !
Python Developer
-
-
-
-
esoesverdad
Iniciado
Envíos: 14