Re: Reflexiones de un linuxero
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
¿Sirve para algo lo que estamos haciendo? ¿Realmente el usuario de a pie tiene el más mínimo interés en instalar (o al menos probar o conocer) Linux? ¿Hay un aborregamiento general que impide ver más allá de las ventanitas?
Después de este comienzo tan raro, paso a explicarme.
Siempre he notado en la gente un acomodamiento en lo que se refiere a software, pero lo que me está pasando estos últimos días es que me parece increible.
Primer ejemplo.
Donde trabajo han contratado a una diseñadora gráfica para que haga los catálogos de ventas. Básicamente consiste en fotografiar un producto, retocar un poco esa foto poniendo más brillo o quitando inperfecciones o cambiando el tamaño de la foto...... luego maquetar cada foto con su lista de precios, se imprime y sale un bonito catálogo.Resulta que lo primero que pide esta muchacha es la ultimísima versión del Photoshop, porque es el que ella sabe manejar. El informático de la empresa lo compra a través de la web y en 4 días tenemos el programa. Meten el Cd, Instalar, Aceptar, Aceptar.... nones. El programa se niega a instalarse. Actualizamos la versión del DirectX y los drivers de la tarjeta gráfica en busca del fallo, pero nada.
Después de mil vueltas, se ponen en contacto con Adobe y dicen que el programa no funciona con Windows 2000, que es el sistema operativo que tiene el ordenador.Se ponen en contacto con la tienda para que nos manden un Windows XP y esa misma tarde lo tenemos.
Lo instalamos, ponemos a punto todo y por fin se digna a instalarse el Photoshop. ¿Problema? Pues que el XP va más lento que el caballo del malo, y en cuanto se abre el Photoshop para retocar una foto el sistema se arrastra en el mejor de los casos (en el peor pilla un cuelgue de dos pares de narices).Como nos hemos gastado un pastón en programas, hay que echarlos a andar. Deciden comprar un ordenador nuevo y último modelo. Vamos a la tienda de enfrente y compramos un magnífico ordenador con sus 2 Gb de RAM, que no falte. Y por fin la cosa va medio decente.
¿Dónde está la gracia del asunto? Cogemos 800 euros del Photoshop, 150 del XP y 650 del ordenador y, si mis 6 años de estadística no me fallan, obtenemos una cifra de 1600 leuros. Ese mismo dinero se lo podían haber ahorrado si me hubieran escuchado. Que desde el primer momento les estoy ofreciendo un programa magnífico, libre, que te permite hacer prácticamente lo mismo y gratis: GIMP. Pues nada, me dicen que cómo voy a comparar un programa serio de 800 euros con otro programa hecho por 4 gatos y gratuito (así será de malo, me dicen).
Además, la chica no tiene ni repajolera idea del GIMP. Lógico, ella es photoshopera, no diseñadora gráfica.
Eso es lo que me molesta: en vez de instalar el programa y ver si realmente hace lo que se necesita, se van a la solución cómoda. Claaaaaaaaaaro, como todo el mundo usa el programita es porque es el mejor.
Si hay dos programa que hacen lo mismo pero uno vale X euros y el otro es libre-gratuito, ¿cual es mejor? Es que vale un pastón, por supuesto.Otro ejemplo.
Estamos en la oficina y llega un compañero diciendo que se ha comprado un portátil y que le viene con el novedosísimo Windows Vista. Y que pone el Aero y hace piruetas con los archivos.... ¡¡guau, y solo necesita un Pentium 7 con 2 gigas de RAM y 512 megas de tarjeta gráfica!!
La gente empieza a hablar del sistema operativo (perdón, de la versión de Windows) que utiliza cada uno y llega mi turno. Cuando digo que no uso Windows sino Linux todas las caras se giran hacia mí mirándomo al principio con incredulidad y luego con carita de pena. Pobre linuxero, que no tiene acceso a los cientos y cientos de programas de "tiendas la mula".Intento explicarles las ventajas de Linux y nada. Linux es una mierda, Linux no vale para nada, Linux no tiene futuro... y lo mejor de todo es que no lo han probado. Como mucho, algunos han escuchado que el primo del amigo de un vecino instaló una vez Linux, y como no podía jugar al Fifa2005, pues es una mierda.
Aparte de estar completamente atados a los productor de Microsoft y al pirateo, tienen asumido que hay que reiniciar el ordenador cada dos por tres porque así se libera memoria. Me dicen que para qué utilizar Linux, si Windows es lo de toda la vida y viene con el ordenador cuando te lo compras. Muy triste.Y sobre cambiar los Office piratas de la empresa por el OpenOffice, nanai. Aunque se utilice el Office para tomar notas con el Word. Más triste todavía.
Mira que hay programas de FTP gratuitos. Pues nada, tenemos instalados uno pirata, que cada 6 meses hay que cambiar la contraseña...
Un ejemplo más.
Para el tema de albaranes y facturación utilizamos un programa hecho a medida. Es decir, cuando tenemos algún problema con el programa llaman a los desarrolladores y en un par de meses a lo mejor han resuelto el problema.
Le comento al informático que la Junta de Extremadura tiene una distribución de Linux para empresas, que la he probado (si tenéis tiempo os recomiendo que le echéis un vistazo, es una maravilla) y permite hacer lo mismo que hacemos nosotros, incluso la interfaz es más sencilla.
Se la grabo para que la instale en su casa y, cuando lo hace, me dice que no le ve futuro al Linux. Que para administrar las bases de datos LinexPYME tiene MySQL, y como él solo sabe manejar el Microsoft SQL Server, que no se entera. No pone ni un poquito de empeño en aprender.
¿Queréis otro ejemplo? Pues otro.Preguntan dónde se compran los programas para Linux y les explico que la inmensa mayoría son gratuitos (digo gratuitos porque no se enteran de lo que significa ser libres) y que los hace la gente en sus ratos libres, de forma altruista. Dicen que son tonterías, que los programas tienen que costar dinero. De esa forma, el más caro es el mejor...... sin comentarios.
Les digo que hay gente que hace su propia distribución (por ejemplo, el amigo guadafan con su Minino) y lo siguen haciendo sin cobrar, y ya directamente se ríen de mí. A ver cuando van a poder decir ellos que han hecho sus propio sistema operativo.
Incluso cuando les digo que llevo mil y pico mensajes en el foro de Guadalinex intentando ayudar a la gente me preguntan que cuanto me paga la Junta de Andalucía...
Como os podréis imaginar, lo he dejado por imposible. Que sigan con sus pirateros, sus cuelgues y sus virus. Allá ellos.A día de hoy utilizar Linux me parece lo más lógico. Vamos, ni de coña navegaría por internet con Windows, ni con todos los antivirus del mundo. ¿Somos tan raros por utilizar Linux? ¿No os parece normal escoger estabilidad frente a cuelgues y conformismo? Pasa lo de siempre: la falta de ganas de aprender.
Desde que en el año 98 leí en la revista Computer Hoy un reportaje de 3 página sobre Linux me dije que tenía que probarlo. Me acuerdo de las capturas de pantalla que ponían, con un escritorio prehistórico, pero que a mí me llamó la atención, me pareció algo completamente nuevo. Y desde que probé Linux me ha enganchado y no tengo intención de cambiarlo por nada. Cada día pienso con más fuerza que el futuro es del software libre.
Desde que empecé con Linux (llevo poco más de 3 años) he regalado bastantes CdLive para que la gente lo pueda probar, he conseguido "evangelizar" a dos amigos (Diego y José Manuel, muchas gracias por demostrarme que todavía queda gente con ganas de aprender algo nuevo). Aunque la mayoría me dicen que Linux está muy bonito, pero no se atreven a dar el paso.
Se me está quedando pequeño un disco duro y he comprado uno más grande. Aprovechando, voy a cambiar mi "vieja" V3 por la V4, pero no porque vaya lenta o está rota.
Llevo desde Marzo del 2006 con la V3 y da gusto ver como el sistema sigue lo mismo que el primer día, sin ralentizaciones ni cosas raras. Y no he tenido que desfragmentar nunca, y estoy sin antivirus. Cuando usaba Windows, ésto no lo hubiera podido hacer jamás. Como mínimo me tocaba formatear una vez al año ("para limpiar el sistema" me decían), desfragmentaba una vez al mes; por supuesto tenía antivirus, cortafuegos, antitroyanos, antispyware... y en un par de meses de uso normal el sistema estaba hecho una pena, pidiendo otro formateo.¿Y qué decir es este foro? Pues que sois los mejores. Lo poquito que se de Linux os lo debo a vosotros. Sin toda la gente que me ha ayudado (semanue, alfabet, basoalto, indiocabreao, crislosi, antonyalicia, guadafan, espartaco, sanatas.... y tantos más) no hubiera podido hacer nada. ¡Qué paciencia tuvísteis ayudándome con la aceleración de la tarjeta gráfica!
Y ahora un novatillo como yo se atreve a devolver el favor intentando ayudar en el foro. ¡¡Para que luego digan que Linux no da satisfacciones y no compensa!!
Ya me despido, que me enrollo como una persiana.
Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí leyendo, muchas gracias y saludos linuxeros para todos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola eihtman colega, mira que etiquetarte de novato en Linux ;) Cuando empecé en Linux empecé pidiendo ayuda en este magnífico foro, y tú o espartaco fuisteis los primeros en darme ayuda, nunca os lo agradeceré suficiente, que yo sepa creo que todavía no te he hechado un cable en tus dudas porque nunca te he leido pidiendo ayuda como yo ;)
Sobre el tema que planteas te diré que una vez me tocó currar gratis en una academia de mates universitarias (de prácticas) y me pidieron que pasase a ordenador documentos de circuitos y lenguaje matemático. Les dije que eso se podía hacer con Latex, como ya casi no usaba windows no sabía dónde obtener el software para ello, la solución más sencilla era instalar linux y echar mano de los repositorios. Pero si yo digo eso allí me crucifican directamente.
A mi me importa bien poco las caras que me pongan cuando digo que uso linux, y no te digo que encima se llama ubuntu. Yo pienso sobre mí. pobrecitos no saben lo que se pierden ;)
Saludos amigo :)
Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/-
Pedazo de mensaje ehitman se nota que el lince esta hoy un poco quemao :-P
Sobre la "diseñadora", decir que ni diseñadora ni nada. Si tubiera que dibujar a mano, tendria que ser con lapices, pinceles, papel, etc...de una marca especifica e importados de Alemania? Venga hombre...en un trabajo te tienes que adaptar a lo que tienes y no al reves. Seguro que si hubiera sido una version mas antigua de photoshop tampoco hubiera sabido hacerlo....y ademas con un trabajo tan sencillo como el que describes, hasta con el paint si hace falta lo haces.
Si tiene que escanear un trabajo, tambien tiene que ser con escaner que conozca??? Por dios!
Pues por desgracia esto se aplica a la mayoria de software...No usaran amsn pq no tiene guiños (o como se llame), no usaran Inkscape pq no tiene nada que ver con Corel, no usaran Gimp pq existe photoshop y tambien es "gratis.
La pena es que a las empresas de software les interese que exista el pirateo, entonces otro gallo cantaria.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Hola
Desde mi punto de vista, con el tiempo, es posible que los sistemas operativos basados en Linux sean más y mejor valorados por los futuros usuarios de las nuevas tecnologías. Entre otras cosas porque desde la escuela, desde los centros educativos se está promocionando y "obligando" en cierta manera a que lo conozcan, a que lo trasteen y vean cómo funciona. Esto, al menos, no existía antes, así que influirá de alguna manera en incrementar el número de usuarios y usuarias de Linux.
Mis alumnas y alumnos de Informática Aplicada, cuando comenzamos el curso académico en septiembre se quejan diciendo que Guadalinex no sirve para nada, que patatín y que patatán, pero a medida que lo van usando van cambiando significativamente su opinión. Es más, cuando comprueban que muchísimas cosas se pueden hacer igual en Guadalinex que en Windows, hasta piensan en instalarlo en sus ordenadores.
En fin, que el futuro creo que estará mejor que el pasado y el presente actual.
Eso sí, aún hay compañeros y compañeras de trabajo, que me siguen preguntando que por qué no instalo alguna versión de Windows en los ordenadores que tienen instalada tan solo Guadalinex v4, a lo que les respondo que ni tenemos licencias para instalarlos legalmente ni el centro va a comprarlas por ser un gasto "estúpido" de dinero y que eso es lo que hay, que si no les parece bien la forma de gestionar el centro Tic de gestión, pues que me quito del medio y que se ponga otro a hacerlo de otra forma, asumiendo todas las responsabilidades de lo que haga y deje de hacer.
Hay quienes prefieren usar un ordenador con Win 2000 más que nada para navegar con el I.E., cuando en la mayoría de las páginas que visitan les da "error", por no poderse actualizar la versión del I.E., ya que les tengo puesto para que entren como usuario sin privilegios de instalación y desinstalación de programas, pues de lo contrario tendría que estar todos los años formateando y reinstalando.
Sin embargo, otros y otras, los más, prefieren navegar con los ordenadores con Guadalinex y Firefox.
-
Desde mi humilde opinion, que no es otra que la de un usuario de pc, he de decir que a dia de hoy lo único que diferencia al software privado del libre es el precio.
Es cierto que aún hay cosas que no se pueden hacer en linux pero tambien es cierto que en un fúturo no muy lejano se podran realizar.
Ahora mismo, una de las grandes virtudes de linux es quizás lo que provoca parte de su desventaja frente a los privados: LIBRE Y ALTRUISTA.
Se decia una vez, en referencia a los nuevos sistemas de audio, que la desventaja era que la estandarizacion del mp3 haria que no se utilizasen otros sistemas mas buenos (como el ogg vorbis y otros), la mayoria de reproductores de DVD y memorias protatiles reproducen mp3 y WMA ( dos sistemas con perdidas de sonido) y por tanto, todos dejamos de lado a los mejores...
Eso mismo esta ocurriendo con linux ahora, no hay que olvidar que linux es el sistema operativo mas utilizado (quizá sea un problema sus diferentes distros) pero el que se ha estandarizado en los usarios ha sido el privado.
Por otro lado está situación cambiará, los fabricantes de pc DELL http://www.dell.es ya están reduciendo costes instalando en sus equipos el sotware libre.
En USA ya se fabrican pcs de bajo coste con distros linux.
En las aulas de los colegios se usa software libre y eso hara que los proximos usuarios de pc prefieran el libre, el problema ahora radica en los padres de estos alumnos que somos quienes estamos aferrados al software privado y de pago.
...libertad andaluza......-
Mándalos aquí. ;-)
Teoría 1.
Ten siempre en cuenta que lo difícil es cambiar. Cualquier cambio físico o químico requiere energía, pero en el cambio mental (además requiere una intención).
Teoría 2.
La gente es ignorante en informática. Le gusta tener un sistema que de vez en cuando falle por culpa del propio sistema, si no sabes solucionar un problema..."será un virus" (exactamente igual que cuando vas al médico y no tiene ni p. idea de lo que tienes..."será un virus").
Teoría 3.
El masoquismo existe.
......
-
-
-
-
-
aplicate mi firma hombre, si tus problemas ya han encontrado solución por qué te preocupas, y si los problemas de los "ignorantes" no tienen solución para que te preocupas :-)
y digo ignorantes porque como dices, la mayoría ni siquiera han probado un linux en su vida, y mucho menos un linux actual.
Y no seas tan pesimista y pregúntate cuantos van llegando nuevos a este mundo, que si tu te consideras novato qué somos la mayoría de los que hemos posteado en el hilo? Yo llevo en esto bien poco, apenas 6 meses y ya he conseguido convencer a dos amigos, y una vez que tienen el sistema con arranque dual, pocos vuelven atrás, lo dificil es que lo prueban, pero no sufras por ello hombre, ellos se lo pierden (tu empresa incluida jaja)
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse...... -
Pasa como con los hijos que por mucho que les digas tienen que cometer sus propios fallos.¿Sirve para algo lo que estamos haciendo? ¿Realmente el usuario de a pie tiene el más mínimo interés en instalar (o al menos probar o conocer) Linux? ¿Hay un aborregamiento general que impide ver más allá de las ventanitas?
Después de este comienzo tan raro, paso a explicarme.
No hace falta al personal le va la marcha
Siempre he notado en la gente un acomodamiento en lo que se refiere a software, pero lo que me está pasando estos últimos días es que me parece increible.Hay cosas que todavia veo más de idiota y el personal como se lleva a ma.........
¿Dónde está la gracia del asunto? Cogemos 800 euros del Photoshop, 150 del XP y 650 del ordenador y, si mis 6 años de estadística no me fallan, obtenemos una cifra de 1600 leuros. Ese mismo dinero se lo podían haber ahorrado si me hubieran escuchado. Que desde el primer momento les estoy ofreciendo un programa magnífico, libre, que te permite hacer prácticamente lo mismo y gratis: GIMP. Pues nada, me dicen que cómo voy a comparar un programa serio de 800 euros con otro programa hecho por 4 gatos y gratuito (así será de malo, me dicen).
Además, la chica no tiene ni repajolera idea del GIMP. Lógico, ella es photoshopera, no diseñadora gráfica.
Eso es lo que me molesta: en vez de instalar el programa y ver si realmente hace lo que se necesita, se van a la solución cómoda. Claaaaaaaaaaro, como todo el mundo usa el programita es porque es el mejor.
Si hay dos programa que hacen lo mismo pero uno vale X euros y el otro es libre-gratuito, ¿cual es mejor? Es que vale un pastón, por supuesto.La teoria de las marquitas si vale caro y es de marca pues es bueno y si yo lo uso o me lo pongo en teoria tengo clase o categoria (chiquillo que la moda vive de eso)
Intento explicarles las ventajas de Linux y nada. Linux es una mierda, Linux no vale para nada, Linux no tiene futuro... y lo mejor de todo es que no lo han probado. Como mucho, algunos han escuchado que el primo del amigo de un vecino instaló una vez Linux, y como no podía jugar al Fifa2005, pues es una mierda.
Aparte de estar completamente atados a los productor de Microsoft y al pirateo, tienen asumido que hay que reiniciar el ordenador cada dos por tres porque así se libera memoria. Me dicen que para qué utilizar Linux, si Windows es lo de toda la vida y viene con el ordenador cuando te lo compras. Muy triste.Y sobre cambiar los Office piratas de la empresa por el OpenOffice, nanai. Aunque se utilice el Office para tomar notas con el Word. Más triste todavía.
Mira que hay programas de FTP gratuitos. Pues nada, tenemos instalados uno pirata, que cada 6 meses hay que cambiar la contraseña...
Tambien me pasaba; solución Ironia
ejemplos:
Virus -> El que lo tiene es porque se los merece
Descargas -> Por supuesto las que son admitidas por la ley española sin animo de lucro; que entra y pillas virus ya sabes la repuesta.
Paginas guarras-> Veo todas las que me da la gana ; que tu no puedes porque pillas virus ya sabeis .........
Para ver una pelicula, escuchar musica, mandar un fax, escribir una carta o correo electronico pues lo tengo solucionado y para jugar tengo la pley2
Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí leyendo, muchas gracias y saludos linuxeros para todos.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
En mi entorno familiar tengo a mi madre, a mi suegra y a mi suegro, con ÚNICAMENTE guadalinex instalada en sus ordenadores desde hace más de un año y están más contentos que unas castañuelas, escribiendo sus emails, haciendo sus carteles, retocando sus fotos, viendo sus páginas favoritas, escuchando canal sur radio (programas que no pudieron escuchar), viendo una peliculita de vez en cuando, chateando con TODA la familia (linuxera o no linuxera)....
Pero claro, ellos no sabían nada de informática y tenían en mente la intención de aprender. Por eso les encantaron los cursillos de guadalinex que les pasé, los videotutoriales de GIMP para retocar fotos, etc...
Mi cuñao está a puntito de pasarse porque por quinta vez se le ha llenado el disco duro de troyanos en su XPdo. Es un caso. La penúltima vez que vi su ordenador, nada más iniciar el sistema, tenía 10 llamadas de problemas en el sistema (ventanitas odiosas que hay que ir cerrando una a una). La última vez que lo vi, se habían triplicado!!!. Para ver el correo me llevé cerca de 15 minutos nada más para entrar en el dichoso XPdo. No sé cómo puede soportar eso día tras día. La excusa que me da es que eso le ocurre sólo para encender, que una vez cargado intenta no apagar el ordenador nunca =:-O
Y mi hermana ya me ha pedido un CD de ubuntu porque se ha quedado flipada con el cubo de beryl.
Yo creo que las cosas van cambiando poco a poco. Los fabricantes ya lo están haciendo. Sin ir más lejos, ASUS ya está metiendo linux en sus placas base y el eeePC creo que va a ser la caña de españa. Sólo es cuestión de tiempo que linux esté en boca de todos.
......-
Mi cuñao está a puntito de pasarse porque por quinta vez se le ha llenado el disco duro de troyanos en su XPdo. Es un caso. La penúltima vez que vi su ordenador, nada más iniciar el sistema, tenía 10 llamadas de problemas en el sistema (ventanitas odiosas que hay que ir cerrando una a una). La última vez que lo vi, se habían triplicado!!!. Para ver el correo me llevé cerca de 15 minutos nada más para entrar en el dichoso XPdo. No sé cómo puede soportar eso día tras día. La excusa que me da es que eso le ocurre sólo para encender, que una vez cargado intenta no apagar el ordenador nunca =:-O
Yo creo que las cosas van cambiando poco a poco. Los fabricantes ya lo están haciendo. Sin ir más lejos, ASUS ya está metiendo linux en sus placas base y el eeePC creo que va a ser la caña de españa. Sólo es cuestión de tiempo que linux esté en boca de todos.
Hola, llevo menos de un mes con guadalinex 4.1, antes usaba windows pero se me llenó de virus con antivirus y todo así que me dije que hasta aquí habíamos llegado.
Ahora estoy muy contento, y navego tranquilamente. Además no tengo que someter a mi sistema a la carga de estar ejecutando un antivirus contínuamente.
He sido desarrollador de aplicaciones en Delphi durante varios años trabajando en diversos proyectos de gestión y programas de contabilidad (en distintas empresas), ahora mismo ya no me dedico profesionalmente a la informática pero ya le he añadido Lazarus a mi guadalinex y quizás vuelva a programar algo, pero ya para linux.
Un saludo.
-
-
-
Cuando yo era aun mas joven ( tengo 50 ) en el colegio y en mi casa me decian que no cayera en la "ley del minimo esfuerzo".
Hoy en dia creo que esa es la unica ley que se cumple a rajatabla en España, aunque con una "pequeña" modificacion en lo relacionado con el tema informatico:
"Ley del minimo esfuerzo mental, aunque sea con el maximo esfuerzo economico". Luego nos quejamos de no llegar a fin de mes.
Otra "fuerza" contra la que hemos de luchar los linuxeros, es "la fuerza de la costumbre": ya se sabe que el hombre ( y la mujer ) es animal de costumbres; ( algunos son mas "animales" a secas). La mayoria de la gente esta "acostumbrada" a usar windows, y hay que hacerles vencer esa fuerza tan poderosa que se nos opone.
En este caso el lema seria: " que la Fuerza No te acompañe".
--------------------------
no solo software: guadalinex
busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
guadalinex: porque tu lo vales
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
-
Hola
Esto: http://www.theinquirer.es/2007/10/26/el_asus_eeepc_sigue_asombrando.html
¿Qué es el eeePC?
o http://es.wikipedia.org/wiki/Eee_pc
---------------------------------------
no solo software: guadalinex
busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
guadalinex: porque tu lo vales
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres -
Hola
¿Qué es el eeePC?
Offtopic:
El nuevo portátil de bajo coste de ASUS. Unos 300 euros. Pequeñito, pero matón, por lo que he podido ver por aquí http://www.youtube.com/watch?v=AaRCmk-l1io
o aquí: http://www.youtube.com/watch?v=ZzzhEs9XGuE
Está teniendo tantísimo éxito que no hay por ningún lado, se están agotando las existencias en todas las tiendas. En España entrará en un par de meses.
Es lo que estaba esperando mucha gente, algo que se pueda llevar pa'rriba y pa'bajo como una PDA, pero que se pudieran hacer todas las cosas que hace un ordenador potente.
Por lo que sé tiene 512Mb RAM, 4G SSD y 900Mhz. De sobra para cualquier linuxito, en este caso, una xandros modificada.
......
-
-
-
¿Sirve para algo lo que estamos haciendo?
Ahora que lo dices ... ¿que diablos estoy haciendo con mi vida? :-P
No a la primera y Sí a la segunda. Y así les va.¿Realmente el usuario de a pie tiene el más mínimo interés en instalar (o al menos probar o conocer) Linux? ¿Hay un aborregamiento general que impide ver más allá de las ventanitas?
lo primero que pide esta muchacha es la ultimísima versión del Photoshop, porque es el que ella sabe manejar.
Tirón de orejas en la selección de personal: ¿se buscaba un operados de potoshop o un diseñador gráfico?
El programa se niega a instalarse.
Tirón de orejas al departamento de informática por no comprobar los requerimientos hardware.
Pues que el XP va más lento que el caballo del malo
Idem de la anterior.
Eso en mi tierra se llama esnobismo.
Que no se ofenda, pero hoy en día cualquiera es informático, ¿no? Porque el SQL es el SQL, y el phpmyadmin es muuuucho más intuitivo que el SQL server, y ahora no estoy siendo irónico.me dice que no le ve futuro al Linux. Que para administrar las bases de datos LinexPYME tiene MySQL, y como él solo sabe manejar el Microsoft SQL Server, que no se entera.
Dicen que son tonterías, que los programas tienen que costar dinero. De esa forma, el más caro es el mejor...... sin comentarios.
Quizá te ha faltado decirles que esos "voluntarios" suelen tener estudios universitarios, y que una cosa es la calidad del software y otra la forma de distribuirlo.
Les digo que hay gente que hace su propia distribución (por ejemplo, el amigo guadafan con su Minino) y lo siguen haciendo sin cobrar, y ya directamente se ríen de mí.
Ríe tú cuando reinicien/defragmenten/formateen.
Incluso cuando les digo que llevo mil y pico mensajes en el foro de Guadalinex intentando ayudar a la gente me preguntan que cuanto me paga la Junta de Andalucía...
Pregunta tú qué hacen ellos por sus semejantes.
Allá ellos.
Efectivamente, la cosa no es convertir todo el mundo a linux, sino informar; el que decide no usarlo, que se atenga a las consecuencias. Cuando te hagan alguna consulta informática, no sabes/no contestas si no es de linux.
¿No os parece normal escoger estabilidad frente a cuelgues y conformismo?
A todos los del foro nos lo parece. Yo no me creo especial o superior a los demás por utilizar linux, pero duermo más tranquilo :-)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Saludos a todos.
Me gustaría añadir algo a este asunto ya que me parece bastante interesante, porque realmente parece increible que la gente no quiera aprovecharse de las ventajas que tenemos nosotros.
Bueno, para empezar os digo que casi siempre he usado distros basadas en rpm y empecé con una distro que venía en una revista que se llamaba OpenLinux y "eso" sí que era dificil de instalar, y al final había que teclear startx para que arrancara el servidor gráfico que creo que era FMW o algo por el estilo con unos ojos que seguían el ratón.
Os puedo asegurar que no tiene nada que ver esta distro con la Debian Etch que yo uso (tenía antes la V3 pero no pude actualizarla a V4 y para colmo ya no hay versión no-live de la V4.1 :-( pero estoy contento con mi Etch :-)
La transformación ha sido espectacular en relativamente poco tiempo y he visto que cada vez hay más páginas web dedicadas a explicar algun problema de Linux, y es que es verdad que es mas dificil que Windows pero siempre puedes resolver un problema por varios caminos; en Windows si no puedes instalar un driver, no hay otro camino que tirar el ordenador por la ventana. Me compré una SB Live value de segunda mano y me fue imposible instalarla en el W98 (que por cierto me parece que se lo han comido los ratones... bueno, da igual, ya está "jubilao" :-) Con mi Etch suena de maravilla :-D
Bueno, no voy a cansaros más, pero el caso es que yo si veo que aunque poco, pero sí es ya una alternativa ya que veo que las revistas de ahora tratan más páginas de Linux, hay algunas revistas de linux desde hace varios años (si no se vende una buena tirada no se publicaría más). En algunas ofertas de trabajo veo que piden conocimiento de Gimp (como lo leeis). También hay programas de pago para Linux: que yo recuerde, algun que otro juego, incluso una versión de Nero.
Linux es realmente poderoso, incluso vi una pagina para manejar un robot no recuerdo si era Debian...
Bueno, ahí está con sus virtudes y defectos. ¿No hay agujeros en otros sistemas? ¿son perfectos?
El que quiera que se sirva directamente porque la entrada es libre y gratuíta.
Que ustedes lo pasen bien :-)
¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)
-
-
Saludos para todos los linuxeros, expertos y novatos, pero todos con un denominador común: nutrirnos de esta fantástica herramienta que tenemos por Sistema Operativo y hacer que otros puedan atisbar aquello que nosotros vemos.
La verdad es que el tema de Sofware libre es cuando menos apasionante, rozando momentos de alegría y de frustración. Yo comencé ha andar por los caminos del linux no hace más de un año, sabía de su existencia hace ya varios años por mi hermano mayor, pero no me llamó la atención hasta hace bien poco. Me paso muchas horas de mi vida meditando las circunstancias de la sociedad, el engaño, la mentira, las ansias de poder, el no al progreso o a lo diferente, el acabar con la competencia de manera desleal.... y un sin fin de posibles de los que podría tirarme varias horas hablando. Casualmente todo se refleja en todo, y no iba a ser menos un sistema operativo.
Si me permitís, quiero razonar un poco profundamente en lo siguiente y espero que lleguemos a razonamientos comunes o dispares pero necesarios para una amplitud de miras. De primeras todas las fichas están dispuestas para que tengamos lo que tenemos, es decir, vivimos en una sociedad capitalista y altamente consumista (tristemente cada vez más). Capitalismo, el capitalismo... que palabra. Los conceptos que engloba el capitalismo mundial son los del consumo, los de libre mercado y los de competitividad, en la mayoría de los casos competitividad desleal.
-El consumo: nos encontramos metidos en una espiral, una vorágine de compras compulsivas, de anuncios que nos incitan a gastar. Y como se ha citado anteriormente a gastar aplicando la ley del mínimo esfuerzo, sin importarnos el porqué de las cosas, el como funcionan y su mecanismo. Cada vez nos importa menos el como funcionan las cosas, el porqué de todo y esto nos hace perdernos, nos hace no avanzar y si gastar, no comprar consecuentemente y si enriquecer a unos pocos que nos meten sus productos sin pestañear en nuestras cabecitas, los necesitemos o no.
-Libre mercado: el libre mercado es bueno si se sabe utilizar bien, con unas consignas, con unos estándares que permitan el desarrolla a la pequeña empresa y que no haya un monopolio bestial entre las grandes empresas, que absorben y crece cada vez más. Este libre mercado que conocemos hace que el rico sea más rico y el pobre más pobre, el pastel ahora el pastel se lo reparten menos y los pedazos son más gordos. Y lo más triste de todo es que los que estamos en medio, que creemos que ahora estamos mejor que antes y no es más que una apariencia que pronto nos dará un revés brutal con la subida de los tipos de intereses para viviendas, de la migración de las empresas a países asiáticos económicamente emergentes que cuando consuman al nivel que lo hacemos los europeos desestabilizarán por completo el mundo. Libre mercado... tiemblo con lo que nos espera.
-La competitividad: el capitalismo entiende de competitividad para progresar, mientras unos lo consiguen otros no llegan. ¿y donde queda la palabra "ayudar"? El competir hace que veamos al resto de participantes como rivales cuando deberíamos de verlos como compañeros y ayudarnos "cooperar" entre todos para alcanzar una máxima. Esta es la gran diferencia del capitalismo con un sistema mas social e igualitario, el competir crea rivalidad cuando deberíamos buscar una cooperación para el bien de todos.
Pues todo esto es perfectamente aplicable a la informática, por un lado tenemos un sistema operativo libre basado en unix, que lleva más de 30 años funcionando y bien y por otro tenemos a la mega empresa, al monstruo informático que monopoliza todo lo que puede y que intenta desacreditar deslealmente a aquellos que ni siquiera compiten en su segmento del sofware propietario. Windows posee el 95% del mercado informático, intentando extender sus tentáculos a todo aquello en lo que se fija y siempre compitiendo de manera desleal y haciendo que sus usuarios consuman sus productos a un alto coste. Promueve la piratería y hace que todos dependan de su sistema pirateado o de manera legal, su único fin es que informática y Windows sean la misma cosa y para muchos usuarios lo es, tristemente, y funcionando mal como todos sabemos.
Pero amigos, poco a poco linux se va abriendo paso y su comunidad de 8 millones de desarrolladores tiene su peso, aunque sea en distintas distros. Lo curioso del capitalismo es que es un arma de doble filo y "windows tiene caducidad en este mundo" o lo que entendemos por windows como sistema propietario. El capitalismo hace que los que están arriba compitan muy fuerte e intenten machacar a los de abajo y misma mente los que están abajo lucharán por sacar un producto más económico y tan competitivo o más y en eso tenemos las de ganar, linux es de lo más competitivo que existe y es gratuito. Muchas empresas terminarán por desligarse de windows llegado el momento y lo harán. Organismos públicos como la Junta de Andalucía que se gastaban millones de euros y pesetas en sistemas windows han visto un filón en linux y gratuito con millones de aplicaciones en los repositorios y una comunidad altruista que progresa el sistema, es una auténtica bicoca y poco a poco se irá introduciendo en nuestras sociedades, sociedades que informáticamente eran limitadas y que pensaban que windows e informática eran sinónimos. La Educación, esa es la raíz de todo, y donde la cultura solo alcanzaba la esfera windows ahora mostrará un espectro mayor donde windows alcanzará un segundo plano y tendrá que evolucionar o desaparecer, dentro de no más de 15 o 20 años seguro que estamos hablando de un windows libre y microsoft se reajustará para vender paquetes privados u otro tipo de tecnología, porque Linux la filosofía linux-libre podrá derrocar tarde o temprano al gran monstruo monopolizador que es microsoft.
Despues de filosofear un poco voy a centrarme en el día a día, el porque linux no termina de cuajar hoy, en nuestros tiempos. Yo hace 1 año que borré mi windows, es decir en mi casa solo tengo linux y he notado para bien y para mal muchos cambios. Lo primero es que no he conseguido todavía jugar a ninguno de los juegos de los que disponía en mi windows, los he intentado emular, pero no soy tan gurú como muchos jejejeje. Sabido por muchos que las diretX de windows son de lo mejorcito que ha creado microsoft y en eso yo también estoy deacuerdo. Pasado el problema de los juegos, nos quitamos a un gran sector potencial que se hubiera pasado a linux, por otra parte tenemos el gran número de harware que no es compatible con linux, en la inmensa mayoría de los casos porque microsoft tienen convenios con los fabricantes para que no los liberen, con eso nos quitamos a otro gran potencial que usuarios que quieren un sistema operativo del que no se preocupen cuando compren una impresora, la que sea, una webcam, la que sea, o un scaner, el que sea. Una vez analizados estos dos puntos de vista, los juegos y la compatibilidad con el harware, todo lo demás son ventajas en linux, como todos sabemos, no hay virus, un sistema altamente estable, a leguas de distancia de windows y con miles de aplicaciones y repositorios que mejoran la sistema en un par de clips. Desventajas de los miles de programas en los repositorios para bajar, que están en ingles y eso quita también a muchos usuarios que prefieren el pirateo tan extendido de la aplicación en su idioma. Así que quedamos los que elegimos el camino difícil, pero que mejor sabor ve boca nos deja.
Yo cuando me instalé linux, el sistema no me reconocía como root en el disco duro externo, la impresora hp no me corrió nunca, la webcam ni te cuento y la cámara digital no descarga directamente, debo quitarle la tarjeta para sacar las fotos, los teclados interactivos que tienen +/- voz y demás en botones como el genius no son compatibles, y un sin fin de problemas que a muchos les hubiera hecho correr con los pelos de punta y volver a su mito de la caverna, a su windows y las sombras. Claro está que cuando se tiene un linux se debe ver las listas de compatibilidad de harware para ver que te corre y que no y se debe saber unas cuantas nociones más en las terminales para reajustar lo que no esté ajustado y se debe consultar los foros y demás historias para saber como se hacen las cosas. En definitiva preocuparse mucho más que con windows y como no estamos educados en ello y la Educación lo es todo, pues la mayoría de usuarios de ahora seguirán prefiriendo siempre windows, pues es lo que han mamado y los comprendo. Hay mucha gente que solo quiere un pc y no quiere involucrarse en mucho más de lo que necesita y lo respeto, en eso linux no les puede ayudar todavía.
Con respecto a photoshop y a corel, pues he manejado ambos, de hecho corel draw lo utlizo en el trabajo y Autocad (a nivel profesional), y he estado un año entero con photoshop, comparándolos con inkscape o gimp o qcad hay interesantes diferencias que para trabajos no muy complejos el sofware libre puede dar mucho de si y evitar grandes cantidades de dinero tontamente gastado para utilidades de baja complejidad. Pero es verdad que las empresas especializadas tanto en aplicaciones para windows como para unix sin dan una alta calidad de sus productos pocas veces comparables con otros productos. Openoffice es claramente superior a Word, por dos motivos, hace lo mismo y es gratuito, incluso lo prefiero su disposición de herramientas me es más directa, así que veo un absurdo comprarse el paquete microsoft office teniendo una excelente herramienta como Open (cuanto me han dicho que vale OpenOffice? ejejejejej), Gimp sin costar un duro es magnífico salvo herramientas potentes de photoshop en tema de clonar texturas, donde si le saca un par de cabezas a nuestro Gimp. Corel tiene todo lo que se espera de un programa de maquetación, me parece muy completo y pudiendo abrir pdfs y editando sus textos sin problemas, algo realmente fabuloso para maquetar (si maquetan sabrán de lo que hablo y de lo interesante de esto), con inkscape no he podido hacer esto. Qcad está bien, sobre todo si quieres hacer planos o proyectos menores, tiene una dinámica distinta de en el tema de usar las herramientas, le hace sombra Autocad pero de lejos, admito que Autocad es superior, pero si tuviera que montar un pequeño estudio de arquitectura utilizaría Qcad sin dudarlo, el coste de una licencia de Autocad está sobre los 6000 euros, lo malo es la compatibilidad de Qcad, Autocad puede leer sus dxf pero Qcad no puede leer un dxf guardado por Autocad, sorprendente?? es el pan nuestro de cada día en compatibilidades, ahora solo me quedaría pensar de quien ha sido la culpa de microsoft hostigando a Autodesk para que no compatibilice un dxf o la propia Autodesk, si alguien lo sabe que me lo diga. También he manejado 3Dstudio max y tonteé con Blender, creo que Blender tiene un par de escalones por encima que Qcad en comparativa con su homónimo y según leí Blender es bastante potente, hay alguna película renderiza con Blender.
Bueno, aquí lo dejo, compañeros.
Un cordial saludo.
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!-
Hola amigos!
Quiero meter un poco de baza en el asunto, para llevarlo a mi terreno, claro ;-)
Después de leer las reflexiones de ehitman (y las demás) y reflexionar en casa, me doy cuenta de que, personas como Antonio, otros muchos que desconozco e incluso yo mismo, tenemos una gran y valiosa labor por delante: explicarle a las nuevas generaciones que existen alternativas al "otro". Desde el conocimiento es desde donde se puede elegir y en nuestros alumnos y alumnas podemos encontrar mentes más "flexibles" o más dispuestas a aprender y probar cosas nuevas (con todo el respeto a los demás,please).
Creo que es importante la tarea, y creo que podemos hacerla y, al menos, conseguir sembrar linux en el futuro.
Saludos a todos.
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov-
¡¡¡ OJOS CIEGOS, CORAZON QUE NO SIENTE !!!
Mi experiencia es que a los 17 años que tengo ninguno de mis amigos sabe lo que es tener linux y cuando yo les ofrezco a que cambien siempre reniegan y que windows es mejor... de entre mi grupo yo soy el que mas sabe de temas informaticos y siempre me piden a mi ayuda para que les instale y busque programas gratis para windows jajajaja ( pobrecillos... ), cuando tienen algun problema porque se les bloquea o porque se le queda pillao el ordenador... siempre soy el que tiene que ir al rescate, bueno pos yo siempre les pongo una excusa cuando les pasa esto para que cambien a linux... ej: si les entran virus poss secillamente les digo que para linux no existen ( hay alguno que todvia no se lo cree jajajaja) asin poco a poco les voy convenciendo aunque hay alguno que ya esta un poco arto por que me pongo un pelin pesao con ese tema... guadalinex lo conocí en los portatiles que hay en mi instituto (IES jorge guillen en torrox malaga por si alguno quiere hacernos una visita jajajajaja) al principio lo veia una auntentica "kk" pero como me gustaba mucho la informatica le escuche a mi profesora de informatica de que ella estaba a favor de linux, del sofware libre y todo eso... asi que tenia que probarlo, al principio me costo empezar sobre todo con la conexion a internet por medio de wifi y todo eso... pero gracias a todos los que participan en este foro segui adelante y en realidad desde mi experiencia personal no es mucho el esfuerzo que hay que hacer para pasarse de un lado a otro, asi que si os ponen una excusa asin algun dia es sencillamente por que son unos autenticos vagos. Bueno en resumen y como les digo a mis amigos " pillate un linux coño"
( perdon por la palabra jajajaja )
hakuna matata!!! vive y deja vivir http://miguadalinex.blogspot.com/-
Algo que debíamos de plantearnos TODOS (yo el primero) es dejar de dar soporte gratuito al innombrable. Comprendo que cuesta decir que no a familiares y amigos, pero si les sacamos constantemente las castañas del fuego, no tendrán ningún acicate para conocer algo distinto.
Por otro lado, en mi opinión, algo se mejorado en los tres años y pico que llevo usando GNU/Linux. Poco a poco se va abriendo camino dentro del mercado domestico. Ya algunos vendedores de ordenadores los ofrecen, el último Lenovo que ofrece portátiles con SUSE. A través de las iniciativas de administraciones autonómicas que todos conocemos, la gente (aunque no migren de momento) conocen por lo menos que hay otra "orilla", que hay otra alternativa que puede ser que algunos adopten en algún momento.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Ya algunos vendedores de ordenadores los ofrecen, el último Lenovo que ofrece portátiles con SUSE. A través de las iniciativas de administraciones autonómicas que todos conocemos
Otro offtopic:
¿Por qué habrán optado por SUSE si en la encuesta que sacaron salió por abrumadora mayoría UBUNTU y en segundo lugar DEBIAN y muuuuyyyyy de lejos SUSE?
No lo recuerdo bien, pero era algo así como del orden de 30.000 votos para UBUNTU, 10.000 DEBIAN y 1.000 SUSE (redondeando).
......-
Tengo un amigo que frecuenta grupos religiosos y vive la religión con bastante fervor. Yo le respeto y tan campante, no tengo nada en contra. Hace un tiempo le pillé en medio de una discusión tratando de convencer a otro amigo sobre la necesidad de acercarse a Jesucristo y tal y tal...
De repente se dirigió a mí, como pidiendo apoyo porque el otro ya empezaba a burlarse de él y a pedirle que le dejase tranquilo, y le dije:
"Te comprendo perfectamente. A mí con Linux me pasa lo mismo. Pero los he demostrado que tengo razón y ni aún por esas"
La gente es comodona. Quiere que se lo den todo hecho. Yo ya hace tiempo que me he hecho de la Liga anti soporte gratuito de microsoft. En el sitio donde trabajo se hacen cursos de informática y me preguntan que por qué no me apunto a uno. Que si me creo que ya lo sé todo.
"Porque en el temario dice: Windows y Office. Y eso no es informática, es Microsoft. La informática es otra cosa"
...... -
Pues quizás, aunque me acusen de mal pensado, porque el acuerdo estaba cerrado de antemano y la encuesta era una simple cortina de humo ante la comunidad Linux. Y quizás también porque no querían ser menos que DELL.
Ya algunos vendedores de ordenadores los ofrecen, el último Lenovo que ofrece portátiles con SUSE. A través de las iniciativas de administraciones autonómicas que todos conocemos
Otro offtopic:
¿Por qué habrán optado por SUSE si en la encuesta que sacaron salió por abrumadora mayoría UBUNTU y en segundo lugar DEBIAN y muuuuyyyyy de lejos SUSE?
No lo recuerdo bien, pero era algo así como del orden de 30.000 votos para UBUNTU, 10.000 DEBIAN y 1.000 SUSE (redondeando).
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Lo más curioso del tema ventanas, es que nuestros organismos públicos y administraciones han estado usando y dependiendo de un sistema operativo con código cerrado y muchos de ellos aún siguen haciéndolo. Es decir, los datos más importantes de nuestra sociedad y sociedades dependen o coexisten con un sistema operativo del que no se sabe que hace y que transmite, y se ha demostrado despues de muchos años que ventanas manda cierta información que evidentemente no se sabe que es. Ahora digo yo, que inculta es nuestra sociedad para dejar en manos de la mayor empresa informática del mundo (y estadounidense) la posibilidad de obtener cierta información, a saber cual, que le llegará a ciertos individuos, a saber quienes. Lo gracioso de esto es que los servicios de inteligencia militares han colaborado en el nuevo ventanas. Hablamos del control de la información para conseguir más PODER,.... noooooo será que soy un paranoico, así que dejemos las cosas como estan que ya llegarán los madres mia. Y lo más gracioso es que el sistema operativo es una KAKA y es el mas difundido de cuantos existen, es el mundo al revés.
Pues quizás, aunque me acusen de mal pensado, porque el acuerdo estaba cerrado de antemano y la encuesta era una simple cortina de humo ante la comunidad Linux. Y quizás también porque no querían ser menos que DELL.
Otro offtopic:
Un saludo.
Un saludo.
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!-
Hola a todos,
ya estoy más calmado despues del calentón que pillé el otro dia y, en parte, es gracias a vuestros comentarios.
Como dije, he decidido pasar del tema. Ni pienso recomendar programas para Win ni voy a ser más el soporte técnico gratuito (también conocido como pringao).
Si quieren saber algo de Linux, estaré encantado de explicarles lo que quieran.
Saludos a todos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Bien hecho ehitman. No merece la pena.
A mi la gente me suele temer cuando se trata de estos temas. Y te contaré porque. Nunca suelo aconsejarle a nadie que use este o aquel, pero cuando me vienen llorando con que les eche una mano para que les arregle algo tienen que aguantar la monserga.
Pues a mi con mi linux estas cosas no me pasan.... Y tienen que tragar si quieren que les eche una mano. además les suelto una retahila que les pongo la cabeza como un balón de Nivea. Y ellos tienen que tragar porque tienen en juego su valioso ordenador y sus datos.
Con esto o consigo que se pasen a linux, por lo menos que lo prueben, y esto por norma general como leí una vez, el que lo prueba, dificilmente vuelve al otro, o bien que cuando vuelvan a tener otro problema informático se busquen a otro. De las dos formas salgo ganando.
Lo que pasa, y esto me alegra, es que me estoy dando cuenta que cada vez se hacer menos cosas con el otro.
Estas navidades destripé mi pc y lo he mejorado. Cambio de placa, micro y ram. Se ha quedado como nuevo.
En 15 minutos tenia con guadalinex mi pc a punto funcionando a mi gusto. Pero como lo usa mi mujer y esa tiene que tener al otro.... no veas el trabajo que me costó encontrar drivers y ponerlo todo medio decente. Con deciros que para mirar si todo iba bien tuve que probarlo a fondo con linux...
Esto es una buena noticia, cada vez estoy mas lejos de los piratas auténticos.
Esta es mi experiencia, espero que te haya servido.
Un abrazo ehitman y ánimo. Que cada vez son menos y cobardes
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
-
-
-
-
-
-
-
-
-
ehitman
Maestro Senior
Envíos: 1711