Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: ¿Qué versión para Pentiun III?

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por zeoxs el 20/01/2008 10:36

zeoxs

Iniciado

Envíos: 57

Hola, tengo un pc antiguo en el que me gustaría instalar una distro de linux.

Es un pentiun 3 a 866 mhz con 256 mb de Ram. y 80 gb. de disco duro. La gráfica que tiene es pequeñita creo que tiene 4 mb.
    ¿Qué versión me aconsejais?, si bien de guadalinex o de otra distro que sepáis me va a funcionar bien según las características del ordenador.

P.D: Instalé xubuntu pero no me andaba muy bien.

Gracias.

......
    • Re: ¿Qué versión para Pentiun III?

Escrito por espartaco el 20/01/2008 11:10

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1536

Es un pentiun 3 a 866 mhz con 256 mb de Ram. y 80 gb. de disco duro. La gráfica que tiene es pequeñita creo que tiene 4 mb.
      ¿Qué versión me aconsejais?, si bien de guadalinex o de otra distro que sepáis me va a funcionar bien según las características del ordenador.

Gracias.

Puedes probar con la MiniV3.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por antonyalicia el 20/01/2008 11:51

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Saludos
        Si con la xubuntu no te iba bien, yo de ti probaria con la guadalinex 2004. Incluso puedes mirarlo en modo cdlive sin instalar nada.
        Si esta no te va bien, No lo creo ya que yo mismo la he hecho andar en ordenadores mas pequeños que el tuyo, puedes intentarlo con la guadalinex mini 2004, porque en el foro han habido muchas quejas sobre la mini v3. Las mini tienes que instalarlas en el pc para comprobar como te irian.

Yo ahora mismo te escribo desde un portatil con un pentium II a 266mhz y 2 megas de video. 128 + 32 de ram. En este intenté con varias distros de linux y al final me decanté con la puppy linux. Esta distro es de apenas 50 megas (cabe en un pen drive) y ademas puedes usarla en modo cd live. A mi me reconoció el raton, el wifi, la pcmcia........cosa que las guadalinex mini 2004 y v3 no conseguían.

Si al final te decantas por la mini de guadalinex puedes echarle un ojo a este magnifico manual del amigo Miguel Bouza, que seguro esta por aquí.
        (click aqui)

Pero seguro que con la 2004 te irá bien. Creo recordar que el amigo ehitman tenia un pc como el tuyo y la tenía instlada.
        Suerte y nos cuentas como te fue.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por zeoxs el 20/01/2008 14:02

zeoxs

Iniciado

Hola y gracias a los dos por contestar.
           Me estoy bajando la mini v3 y la mini v4, voy a probar las dos a ver con cual va mejor. Si no, probaré con la 2004.

Aunque me gustaría probar también la puppy linux, no la conocía.

Ya os contaré.

Saludos
          ......

Escrito por onubatux el 20/01/2008 14:40

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 170

Hola zeoxs.

Yo al igual que te recomienda antonyalicia, tambien te recomiendo guadalinex 2004, la instale en un ordenador un poco mas antiguo, amd k6-2 a 333 mhz con 8 gh de disco duro 256 mb de ram y una grafica de 4 mb y la verdad es que nada muy bien, seguro que con alguna otra funcionaria mejor, pero la verdad es que a mi la 2004 me gusta mucho y tira muy bien.

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por soberon el 20/01/2008 19:58

soberon

Adepto

Envíos: 249

Hola Zeoxs...
      Yo acabo de "revivir" una vieja portátil con PentiumII, 128Mb RAM y "solo" 20Gb de DD con la GuadaV4 (usando el disco de instalación; NO el vivo) y aunque es ligeramente lenta TODO funciona a la perfección; lo único difícil fué la tarjeta de sonido que tuve que meter a fuerza pues no la reconocía.
      Adicionalmente, en otra portátil PIII con 256Mb RAM y 20Gb DD (casi exáctamente como la tuya) de un amigo instalamos el Debian 4 vía red (con el disco NetInstall) y va de lujo.
      Con la capacidad de tu equipo no creo que tengas problema incluso con la GuadaV4.
      Suerte y que lo disfrutes
      ...

Escrito por ehitman el 20/01/2008 23:24

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1758

Hola,

como dice el amigo antonyalicia, me regalaron un ordenador muy parecido al tuyo. Concretamente es un Pentium3 a 1 GHz con 256 de RAM, 20 gigas de disco duro y una tarjeta gráfica integrada Intel i810 de 6 megas (creo).

En ese ordenador he probado Xubuntu, Guadalinex 2004, V3 y V4. La que mejor va, sin dudarlo, es la 2004. Aunque sea algo antigua, pero es que me encanta.
      Xubuntu no me terminó de convencer. Aparte de venir peladita de software, la notaba lentorrilla.
      La V3 iba aceptablemente bien, pero con algunas ralentizaciones.
      Ahora mismo tengo la V4, LinexPYME y Debian Etch y va estupenda. A pesar de ser más reciente, veo la V4 más ligerita que la V3.

Si te metes en las minis, personalmente me quedo con la mini2004. La miniV3 me dió algunos problemas. Aparte, en conjunto, me pareció algo "menos buena" que la mini2004.

Y si te sales de Guadalinex, Etch con XFCE va como un tiro ;)
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por zeoxs el 22/01/2008 01:06

zeoxs

Iniciado

Hola,
         he tardado un poco en contestar pero esque he estado probando la mini v4 y la guadalinex 2004. La verdad, teniais razón, la 2004 me está gustando mucho. La mini iba mejor si cabe, pero me quedo  con la 2004 por resultarme algo más familiar, la mini, a mi manera de entender, necesita un poco de más sabiduría en el asunto.

¿sabéis hasta cuando tendrá soporte  esta versión?, esque como es del 2004 igual pienso que le queda poco. Por ejemplo en Ubuntu sé que es así.

Bueno, ahora solo me que da darme una vuelta por el foro de la versión 2004 para enterarme de unas cuantas cosillas.

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho.

Saludos
        ......

Escrito por Sanatas el 22/01/2008 10:19

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1620

Si te gusta la 2004 puedes probar a instalarte debian con icewm que creo que es lel gestor de ventanas que usa esa versión
          Hola,
           he tardado un poco en contestar pero esque he estado probando la mini v4 y la guadalinex 2004. La verdad, teniais razón, la 2004 me está gustando mucho. La mini iba mejor si cabe, pero me quedo  con la 2004 por resultarme algo más familiar, la mini, a mi manera de entender, necesita un poco de más sabiduría en el asunto.

¿sabéis hasta cuando tendrá soporte  esta versión?, esque como es del 2004 igual pienso que le queda poco. Por ejemplo en Ubuntu sé que es así.

Bueno, ahora solo me que da darme una vuelta por el foro de la versión 2004 para enterarme de unas cuantas cosillas.

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho.

Saludos

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por zeoxs el 25/01/2008 00:10

zeoxs

Iniciado

Si te gusta la 2004 puedes probar a instalarte debian con icewm que creo que es lel gestor de ventanas que usa esa versión

¿De dónde me la puedo descargar?

En la página oficial de Debian no la encuentro.

......

Escrito por zeoxs el 25/01/2008 00:13

zeoxs

Iniciado

Ah vale... todo aclarado, te refieres a que  instale una debian y luego le instale el gestor icewm no?
              ......

Escrito por antonyalicia el 25/01/2008 06:29

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Ah vale... todo aclarado, te refieres a que  instale una debian y luego le instale el gestor icewm no?

Saludos. Seguro que el amigo Sanatas se refiere a eso.

Pero la Guadalinex 2004 trae el escritorio gnome.

icewm es la que trae la versión mini de la 2004. Así que si te resulta mas familiar la versión 2004 que su version mini te aconsejo que sigas con la que tienes. De todas formas la debian que te aconseja ehitman tiene que ir muy bien. Y recuerda una cosa. la Guadalinex 2004 se basa directamente en debian mientras que las guadalinex posteriores se basan ya en Ubuntu.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por maxter el 26/01/2008 17:08

maxter

Iniciado Senior

Envíos: 71

Saludos a todos.

Bueno, puedes hacer eso si quieres, pero te comento que existe un "CD1 Debian XFCE" que está al final de las descargas de los CD de Debian y que te instala en un periquete una Debian con ese escritorio y pocas cosas más (en total menos de un giga y medio aproximadamente) eso sí... no trae synaptic pero ya sabes que están listos en los repositorios. De todas formas synaptic está en el CD1 de Debian con todas sus dependencias.

A mi me va muy bien. Tengo un PIII 800 con 500 mb RAM y 40 Gb HD y va de maravilla. Incluso instalé KDE para probar a ver y va bien también  :-D

En fin, la decisión es tuya.

Que lo paseis bien   :-D

P.D.: ¡Ah! olvidé comentarte que le puse una tarjeta gráfica Nvidia Geforce de 256 Mb DDR, de esas que están de saldo porque son las últimas AGP.
                ¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)

Escrito por zeoxs el 27/01/2008 12:18

zeoxs

Iniciado

Hola,

Bueno al final y después de unas cuantas pruebas, me he quedado con el guadalinex 2004 para el Pentium III, (866 Mhz., 256 de Ram, 4 Mb. de gráfica), pero le he instalado la 2004 Actualización 1, que no me había dado cuenta que estaba en la página de descarga y le había instalado la 2004 solo.

En el otro ordenador, un Pentium IV, a 2.8 GHZ, con 786 de Ram y 64 Mb solamente de gráfica. Lo he dejado con el Windows XP en una partición y con el Guadalinex V 4.1 en la otra.

Aunque siempre dejo espacio libre en uno de los discos duros para probar diferentes distros. Y esque disfruto más instalando y probando sistemas que trabajando con ellos...

No descarto que de aquí a un mes me de por probar otras distribuciones. Cosa  que, sin vuestra ayuda, sería imposible.

Saludos
                  ......

Escrito por fjmlopez el 28/01/2008 13:21

fjmlopez

Adepto

Envíos: 110

Saludos, yo tengo un Durón 850 Mhz, con 256 Mb de ram, 20 Gb de disco duro y una Nvidia con 32 Mb Geforce 200 (creo recordar).

He probado varias distros y la que más relación rendimiento/"comodidad"
                    he visto es la kubuntu 7.10. Las basadas en Gnome (Guadalinex y Ubuntu) resultan muy pesadas (sobre todo hay que quitarle el Beagled inmediatamente) y la Xubuntu me resultó "mu sosita", aunque le puedes instalar tanto aplicaciones KDE como Gnome. Pero me ha gustado mucho KDE.

Cuando tenga tiempo probaré Debian a ver que me han hablado muy bien de ella. (Probé Linex y me gustó, aunque me resultaba algo lentilla. Guadalinex 2004 no me dectecta la wifi, aunque no ha probado la actualización)

Saludos.

...

Escrito por macaronesico el 28/01/2008 20:11

macaronesico

Iniciado Senior

Envíos: 36

Yo tengo un PIII a 733 con 384 MB de RAM, (a base de material de segunda mano, recomendable) y una gráfica integrada también escasita.

El caso es que instalé Guadalinex 2004 y después instalé la V3 porque me reconocía mejor los periféricos y sobre todo el wifi.
      Hace de esto casi 3 años y funciona perfectamente y rápido, (se entiende rápido comparado con el sacrosanto Windows XP que conservo para que mis nenes usen sus juegos y para hacer algunas cosas con una impresora que tengo.)

Es interesante señalar que originalmente hice la primera instalación con 256 MB de RAM y funcionaba bastante bien, el simple añadido de 128 MB más produjo una mejora apreciable.

Mi recomendación, prueba a poner un sistema lo más "alto" posible, siempre puedes cambiarlo por algo "menor" si no va.

Eso si, después de usarlo todo este tiempo para muchas cosas, tratamiento de fotografías incluido, antes de cambiar el sistema me lo tengo que pensar mucho.

Por cierto, que al precio que se ponen los discos duros se pueden tener más de un sistema al tiempo.
      ...

Escrito por fjmlopez el 31/01/2008 10:18

fjmlopez

Adepto

Saludos de nuevo, la verdad es que KDE al final resulta un "poquito" lentillo :D :D

Vuelvo a Xubuntu con opera como navegador (mejor que firefox para ordenadores con poquitos recursos, aunque a ver si consigo engancharle el recproductor de flash) y transmission como cliente torrent (muy ligerito :D)

Aunque sigo con ganas de probar la 2004 y trastearle la wifi a ver, pero la dejaremos para cuando haya mas tiempo libre.

Saludos

...

Escrito por zeoxs el 24/02/2008 10:43

zeoxs

Iniciado

Saludos de nuevo, la verdad es que KDE al final resulta un "poquito" lentillo :D :D

Vuelvo a Xubuntu con opera como navegador (mejor que firefox para ordenadores con poquitos recursos, aunque a ver si consigo engancharle el recproductor de flash) y transmission como cliente torrent (muy ligerito :D)

Aunque sigo con ganas de probar la 2004 y trastearle la wifi a ver, pero la dejaremos para cuando haya mas tiempo libre.

Saludos

Según tengo entendido KDE es más pesado que gnome, ya me extrañaba que te corriera bien. De todas formas a mí la xubuntu ni siquiera se me instalaba en el PIII, se quedaba pillada.
          La 2004 me va aceptable pero claro, tampoco tiene demasiadas cosas, pero para lo que yo utilizo ese ordenador (navegar y poco más) me da el habío.
          Respecto a la Wifi no lo he probado ya que los pcs los tengo con cable de red y el ratón y teclado también con cable.

Saludos y suerte
          ......

Escrito por fjmlopez el 25/02/2008 14:16

fjmlopez

Adepto

Saludos, le he echado valor y a por debiaaaaan :D :D :D

He probado la etch con KDE y funciona muuuuy razonablemente, instalando el opera (konqueror da problemillas con el pluguin de flash e iceweasel pesa mucho), con el maravillos amarok, a la vez que akregator, amule y ktorrent todo andando juntitos y sin problemas. Si la cosa se astasca mucho (que no me ha sucedido) cambiamos amarok por xmms o algún otro reproductor menos pesado y para ver video VLC. 

Tuve algún problemilla con la wifi pero se resolvió y quizá me meta con la aceleración gráfica (uso una Geforce 200 MX de 32 Mb) abandonando Xubuntu (o cualquier otro ubuntu 7.10) ya que me daban problemas al corromperse la pantalla y bloquerase el sistema; buscando por internet se ve que hay algún problema con los drivers de Nvidia.

Saludos.

...

Escrito por kernelpanic el 06/03/2008 22:45

kernelpanic

Adepto

Envíos: 317

Según mi experiencia, KDE es más rápido que Gnome. Tengo dos ordenadores: A) AMD 800 MHz, 256 Mb RAM. Debian Etch + KDE. Va mucho más rápido que cuando tenía Guadalinex, incluso con gadgets del superkaramba y knotes y con amsn, licq, akregator y kmail en el systray. Puedo navegar por Internet con Konqueror mientras grabo un DVD con k3b. Konqueror mucho mejor que nautilus para gestionar los archivos. Efectos de transparencia, miniaturas de ventanas (con el kasbar) sin tener que instalara compiz. B) AMD 400 MHz, 190 Mb RAM, Kubuntu 7.10. No tan rápido como en el otro caso, pero aceptable. Antes también tuvo Debian Etch con KDE (lo cambié porque quería probar Kubuntu), bastante aceptable en velocidad. En resumen, te recomiendo usar una distro nuevecita (Guada 2004 debe quedar algo anticuada) con KDE.
            ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet