Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

seguridad en guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por jorge7490 el 20/01/2008 14:33

jorge7490

Adepto Nuevo

Envíos: 163

hola, me gustaria saber que tipo de seguridad es la que debo mantener en mi guadalinex contra los intrusos crakers etc... se que al ser linux no tiene virus pero lo que no se es si puede hacer frente a otro tipo de amenazas. gracias

hakuna matata!!! vive y deja vivir http://miguadalinex.blogspot.com/
    • Re: seguridad en guadalinex

Escrito por tostada46 el 20/01/2008 15:06

tostada46

Adepto

Envíos: 494

hola, me gustaria saber que tipo de seguridad es la que debo mantener en mi guadalinex contra los intrusos crakers etc... se que al ser linux no tiene virus pero lo que no se es si puede hacer frente a otro tipo de amenazas. gracias

Holas:

Para nada soy experto en seguridad pero te diría que el Primer mandamiento es no trabajar como root salvo cuando sea estrictamente necesario. Es decir, que no tiene sentido navegar en internet en modo root, o estar explorando carpetas sin más en modo root, etc...

Otra medida de seguridad sería no montar todas las particiones automáticamente sino a demanda. Es decir, que si tienes particiones NTFS o FAT o lo que sea que no las monte el S.O Linux al cargar sino que sean manuales. He leído en algún sitio que existen programas antivirus para Linux pero en eso no te puedo decir nada pues no he usado más medidas de seguridad que las que te estoy diciendo.

Chao.
      ¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por MiAnTaTa el 20/01/2008 20:50

MiAnTaTa

Adepto

Envíos: 432

Holas: