Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

el beryl al traste

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por lucentino el 22/01/2008 21:53

lucentino

Iniciado

Envíos: 83

Hola, hasta hace poco tenia instalado beryl y todo iba bien, no lo uso mucho pero de vez en cuando lo ponia para ver las monerias del escritorio o para que lo viese algun amigo.Despues de actualizar el sistema, a la V4.1 se me ha estropeado.Ahora al cargar el gestor de ventanas,se pone la pantalla en blanco y solo se ve el resplandor de los menus al pasar el raton sobre ellos.Asi que tengo que resetear o reiniciar desde consola.Y la aceleracion grafica va bien.No se que puede haber pasado.¿A alguien se le ocurre algo o le ha pasado lo mismo?

...La madre tierra quiere cobrar la factura por el daño que le hacemos, y vamos a pagarla TODOS.La moneda de cambio es el agua (sabemos su precio;su valor lo sabremos cuando nos falte).Por favor,no la derrochemos........
    • Re: el beryl al traste

Escrito por onubatux el 23/01/2008 00:07

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 163

Hola lucentino

A mi me ha pasado alguna vez como a ti, despues de actualizar no me funcionaba bien beryl, ¿como lo solucione? muy facil reinstalando el driver de la aceleracion grafica. (por lo menos esa fue mi solucion).

Por cierto porque no utilizas la compiz-fusion, que es la union de los proyectos beryl y compiz.

aqui te dejo un enlace que explica como instalarlo en debian, para guadalinex es exactamente igual.

http://usuariodebian.blogspot.com/2007/10/compiz-fusin-escritorios-3d.html

Saludos.
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por duendepp el 23/01/2008 17:48

duendepp

Adepto Venerable

Envíos: 178

por ceirto he estado buscando en los repositorios a traves del sypnatic de la v4.1 que tengo instalado y no encuentro ningun paquete beryl ni el compiz-fusion.

¿en que repositorio puedo encontrarlo?
        ...libertad andaluza......

Escrito por marrajo el 29/01/2008 11:42

marrajo

Maestro Senior

Envíos: 1072

Hola, hasta hace poco tenia instalado beryl y todo iba bien,

Despues de actualizar el sistema, a la V4.1 se me ha estropeado. la aceleracion grafica va bien.No se que puede haber pasado.¿A alguien se le ocurre algo o le ha pasado lo mismo?

Cuando cambias de núcleo (kernel) como has hecho tu al actualizar a la Guada V4.1, te cambian muchas cosas. segun el programa de actualización te lo hace automaticamente o no.
      El grub tiene que cambiar y/o  hacerte otra entrada.
      Modulos compilados para ese núcleo especifico no te funcionan.
      En este caso especifico los conectores (driver) de tu tarjeta grafica para tener aceleración grafica ya no funcionan; con lo cual no te puede funcionar beryl, etc.

La solución como ya te han comentado es borrar los antiguos e instalarlo-compilarlos de nuevo pero ya con el nuevo núcleo, sus cabeceras y fuentes.

De hay que muchas personas sigan la maxima " Si algo funciona no lo toques"
      :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807