Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Me lo he cargao!! Ayuda

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por jlerida2 el 25/01/2008 12:10

jlerida2

Iniciado Nuevo

Envíos: 24

Pues resulta que accidentalmente he borrado la carpeta linux-header-2... y me arranca el guadalinex y todo pero no me funcionan cosas como el ratón ni el sonido, etc.

Hay alguna manera de ponerlo todo en su sitio otra vez? se puede reinstalar sin perder todo lo que tengo?

Gracias!!

• Re: Me lo he cargao!! Ayuda

Escrito por crislosi el 25/01/2008 13:06

crislosi

Adepto

Envíos: 616

¿dónde estaba esa carpeta? supongo que tendrás que reinstalar linux-header-2...
      Saludos
      Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por guadafan el 25/01/2008 16:36

guadafan

Maestro Senior

Envíos: 1288

Pues resulta que accidentalmente he borrado la carpeta linux-header-2... y me arranca el guadalinex y todo pero no me funcionan cosas como el ratón ni el sonido, etc.

Pero si esa carpeta no vale para nada en especial ¿no?
      Sólo vale para compilar módulos en un momento dado.

Da marcha atrás y piensa qué más cosas has hecho como root, además de borrar esa carpeta.
      ......

Escrito por jlerida2 el 25/01/2008 17:02

jlerida2

Iniciado Nuevo

Pero si esa carpeta no vale para nada en especial ¿no?
        Sólo vale para compilar módulos en un momento dado.

Da marcha atrás y piensa qué más cosas has hecho como root, además de borrar esa carpeta.

pues eso creia yo, pero se ve que algo se ha cargado.

Parece que he borrado algo de /lib/modules/2.6.20-15 porque al iniciar sale fallo en modprob porque no existe esa carpeta.

Hay alguna manera de arreglarlo?

Escrito por onubatux el 25/01/2008 17:19

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 163

Pues yo pienso lo mismo que guadafan, esa carpeta solo se usa para compilar modulos.

¿no habras cambiado de teclado? de ps2 a usb (por decir algo).

desde consola, ¿te funciona el teclado?

Saludos
          Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por IndioCabreao el 25/01/2008 17:44

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Holas...reinstala guadalinex-linux-modules-2.6.20-15-generic

Un consejo...si no sabes para que sirve algo, no lo toques :-P

Saludos
            Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por Manuelinux el 25/01/2008 18:57

Manuelinux

Adepto

Envíos: 144

Otro consejo: si no sabes para que sirve algo y sientes curiosidad entonces preguntale a San Google
              Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo

Escrito por guadafan el 25/01/2008 20:12

guadafan

Maestro Senior

Envíos: 1288

Parece que he borrado algo de /lib/modules/2.6.20-15 porque al iniciar sale fallo en modprob porque no existe esa carpeta.

Hay alguna manera de arreglarlo?

AAAAAh, eso es otra cosa, tu ves. Es que te has cargado la mitad del kernel. Como dice Indio, si no tienes problemas para conectarte a internet, instala los módulos del kernel de guadalinex de nuevo.

Por cierto, no opino igual que los colegas: si no sabes para qué sirve algo...¡EXPERIMENTA! Porque de las consecuencias (buenas o malas) aprenderás un montón y lo mejor es que no  lo olvidarás tan fácilmente.

......

Escrito por cambaral el 25/01/2008 20:32

cambaral

Iniciado

Envíos: 77

Esperimentar es bueno yo también opino eso.
            Consejo: Utiliza siempre un disco duro externo donde tener toda la información importante, o una partición exclusiva para la información. De este modo si te cargas algo y tienes que volver a instalar el SO, no importará pues toda la información estará en tu disco duro externo. Y a parte gurda lo vital en copias de seguridad de DVD o CD, pues los discos duros y pendrivers al tiempo pueden romper los archivos por frecuencias de móviles y mas historias, lo digo por experiencia jejejeej.

yo he renovado hace poco. Tengo un Western Digital de 250 gigas, por no más de 100 euros, es de 2,5 pulgadas. Super cómodo de llevar y alimentado solo por usb.
            y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!

Escrito por IndioCabreao el 25/01/2008 21:18

IndioCabreao

Maestro Venerable

Yo tambien opino que experimentar es bueno....pero una cosa es experimentar y otra es borrar por borrar :-P

Cualquier buen "experimentador" recuerda o apunta lo que va haciendo, para intentar luego dejarlo igual. No es lo mismo experimentar que aprender a ser kamikaze :-D

Saludos
              Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por jlerida2 el 26/01/2008 13:11

jlerida2

Iniciado Nuevo

Yo tambien opino que experimentar es bueno....pero una cosa es experimentar y otra es borrar por borrar :-P

Cualquier buen "experimentador" recuerda o apunta lo que va haciendo, para intentar luego dejarlo igual. No es lo mismo experimentar que aprender a ser kamikaze :-D

Saludos

Ya he reinstalado el paquete y ha aparecido de nuevo el directorio, pero sigue igual, no tengo sonido, ni raton, ni me detecta si meto un pendrive, etc.

Que tengo que hacer ahora? Supongo que es como si eso que he reinstalado no estuviera configurado para mi ordenador...

Y lo de borrar fue por la tarjetita wireless que no hay manera que funcione, y porque descargué los headers del kernel para compilar el driver y me daba una locura porque queria los del 2.6.20-15 pero solo estaban disponibles con el sinaptic los del 2.6.17-10 y fallaba la compilación y tal y pascual.

Si no experimentas no aprendes nada y no puedes progresar... Alfredo Nobel buscaba transformar la nitroglicerina en Dinamita y casi mata a alguien en el proceso... Diesel casi muere también al hacer pruebas con su motor y decia el gran genio y campeón del mundo cubano de ajedrez Capablanca: -Se aprende más de una partida perdida que de cien ganadas.

Escrito por IndioCabreao el 26/01/2008 18:23

IndioCabreao

Maestro Venerable

Ya he reinstalado el paquete y ha aparecido de nuevo el directorio, pero sigue igual, no tengo sonido, ni raton, ni me detecta si meto un pendrive, etc.

Que tengo que hacer ahora? Supongo que es como si eso que he reinstalado no estuviera configurado para mi ordenador...

Supongo que habras reiniciado, no?

Y lo de borrar fue por la tarjetita wireless que no hay manera que funcione, y porque descargué los headers del kernel para compilar el driver y me daba una locura porque queria los del 2.6.20-15 pero solo estaban disponibles con el sinaptic los del 2.6.17-10 y fallaba la compilación y tal y pascual.

espartaco ha puesto un enlace hace nada en el foro, con lo que buscas, mira aqui

Si no experimentas no aprendes nada y no puedes progresar... Alfredo Nobel buscaba transformar la nitroglicerina en Dinamita y casi mata a alguien en el proceso... Diesel casi muere también al hacer pruebas con su motor y decia el gran genio y campeón del mundo cubano de ajedrez Capablanca: -Se aprende más de una partida perdida que de cien ganadas.

Estamos de acuerdo :-)
                  No te ofendas por lo que te voy a decir, es un consejo, solo aceptalo o ignoralo si quieres.

Imaginate a Alfred Nobel inventando la dinamita y minutos despues diciendo....parece que invente algo importante, que pena no saber como lo hice...instantes despues escribe una carta a otro amigo inventor, pidiendole ayuda para descifrar los pasos que le llevaron a inventar la dinamita.

Crees que correr riesgos y experimentar es perder el control? Creo que no, con eso solo estropeas cosas.
                  Cuando experimentas, se procura llevar una "bitacora" de lo que vas haciendo, por si te cargas algo...dejarlo todo como estaba y empezar de nuevo con los experimentos. De nada te sirve experimentar para aprender, si durante el experimento pierdes el control de lo que haces.

No te estaba diciendo que no experimentaras, solo te decia que tubieras mas cuidado.

Saludos

Escrito por jlerida2 el 28/01/2008 12:28

jlerida2

Iniciado Nuevo

Supongo que habras reiniciado, no?

si pero no hacía caso

Estamos de acuerdo :-)
                    No te ofendas por lo que te voy a decir, es un consejo, solo aceptalo o ignoralo si quieres.

Bueno, al final lo que he hecho, tras copiar los datos que me interesaban en mi hd usb de 500Gb (muy util para estos casos) ha sido ponerme la ubuntu 7.10 porque no me ha gustado nada eso de que no estuvieran disponibles los headers y no te puedes instalar ningún driver para la wireless o para graficas como la nvidia. Creo que tenían que haber dicho que guadalinex 4.1 estaba todavia en RC2 o 3 o la que corresponda, porque si no estan los headers es muy fastidioso. Hubiera preferido haberme instalado guadalinex 4.0

Decir también que la wireless va muy bien en ubuntu, dije yo anteriormente que no iba, pues si que va bien y no le he hecho nada.

Los programas de tu repositorio funcionan también en ubuntu si los cojo directamente de ahi?

Un saludo y muchas gracias a todos.

Escrito por IndioCabreao el 28/01/2008 14:48

IndioCabreao

Maestro Venerable

Los programas de tu repositorio funcionan también en ubuntu si los cojo directamente de ahi?
                      Holas...te pongo la direccion para que no tengas que añadir el repositorio. Unos te funcionaran, otros no.

Saludos

Escrito por cambaral el 26/01/2008 14:02

cambaral

Iniciado

Envíos: 77

Saludos
                Completamente de acuerdo Indio. Yo no experimento mucho, lo justo, pero cuando uno se pone a experimentar con el SO debe prepararse para experimentar bien, yo seguiría los siguientes pasos:

1º Tener toda la información en un sitio seguro como un disco duro externo o DVDs.
                2º Preguntar antes de cambiar nada
                3º Apuntar lo que haces

Saludos
                y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!

Escrito por jlerida2 el 28/01/2008 12:19

jlerida2

Iniciado Nuevo

Completamente de acuerdo Indio. Yo no experimento mucho, lo justo, pero cuando uno se pone a experimentar con el SO debe prepararse para experimentar bien, yo seguiría los siguientes pasos:

No estaba experimentando, estaba tratando de instalar una tarjeta wifi, ese era el objetivo.

Escrito por jlerida2 el 28/01/2008 12:16

jlerida2

Iniciado Nuevo

yo he renovado hace poco. Tengo un Western Digital de 250 gigas, por no más de 100 euros, es de 2,5 pulgadas. Super cómodo de llevar y alimentado solo por usb.

El año pasado me pille uno, es un woxter (porque reproduce también ficheros multimedia, divx, etc.) de 500 gigas, y es fundamental tener uno porque yo tengo un pakito con un celeron a 1ghz, 256 mb ram y 9 gigas de disco duro y un portatil acer con 512 de ram y tan solo de 20 gigas de disco duro.

Para ver lo que es un pakito aqui aparece una foto: http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=5&mode=thread&order=0&thold=0

La verdad es que un disco duro de estos grandes es fundamental para poder trabajar agusto.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807