Me lo he cargao!! Ayuda
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Pues resulta que accidentalmente he borrado la carpeta linux-header-2... y me arranca el guadalinex y todo pero no me funcionan cosas como el ratón ni el sonido, etc.
Hay alguna manera de ponerlo todo en su sitio otra vez? se puede reinstalar sin perder todo lo que tengo?
Gracias!!
-
¿dónde estaba esa carpeta? supongo que tendrás que reinstalar linux-header-2...
Saludos
Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/ -
Pero si esa carpeta no vale para nada en especial ¿no?Pues resulta que accidentalmente he borrado la carpeta linux-header-2... y me arranca el guadalinex y todo pero no me funcionan cosas como el ratón ni el sonido, etc.
Sólo vale para compilar módulos en un momento dado.
Da marcha atrás y piensa qué más cosas has hecho como root, además de borrar esa carpeta.
......-
Pero si esa carpeta no vale para nada en especial ¿no?Pues resulta que accidentalmente he borrado la carpeta linux-header-2... y me arranca el guadalinex y todo pero no me funcionan cosas como el ratón ni el sonido, etc.
Sólo vale para compilar módulos en un momento dado.
Da marcha atrás y piensa qué más cosas has hecho como root, además de borrar esa carpeta.
pues eso creia yo, pero se ve que algo se ha cargado.Parece que he borrado algo de /lib/modules/2.6.20-15 porque al iniciar sale fallo en modprob porque no existe esa carpeta.
Hay alguna manera de arreglarlo?
-
Pues yo pienso lo mismo que guadafan, esa carpeta solo se usa para compilar modulos.
¿no habras cambiado de teclado? de ps2 a usb (por decir algo).
desde consola, ¿te funciona el teclado?
Saludos
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com -
Parece que he borrado algo de /lib/modules/2.6.20-15 porque al iniciar sale fallo en modprob porque no existe esa carpeta.
Hay alguna manera de arreglarlo?
AAAAAh, eso es otra cosa, tu ves. Es que te has cargado la mitad del kernel. Como dice Indio, si no tienes problemas para conectarte a internet, instala los módulos del kernel de guadalinex de nuevo.
Por cierto, no opino igual que los colegas: si no sabes para qué sirve algo...¡EXPERIMENTA! Porque de las consecuencias (buenas o malas) aprenderás un montón y lo mejor es que no lo olvidarás tan fácilmente.
......-
Esperimentar es bueno yo también opino eso.
Consejo: Utiliza siempre un disco duro externo donde tener toda la información importante, o una partición exclusiva para la información. De este modo si te cargas algo y tienes que volver a instalar el SO, no importará pues toda la información estará en tu disco duro externo. Y a parte gurda lo vital en copias de seguridad de DVD o CD, pues los discos duros y pendrivers al tiempo pueden romper los archivos por frecuencias de móviles y mas historias, lo digo por experiencia jejejeej.
yo he renovado hace poco. Tengo un Western Digital de 250 gigas, por no más de 100 euros, es de 2,5 pulgadas. Super cómodo de llevar y alimentado solo por usb.
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!-
Yo tambien opino que experimentar es bueno....pero una cosa es experimentar y otra es borrar por borrar :-P
Cualquier buen "experimentador" recuerda o apunta lo que va haciendo, para intentar luego dejarlo igual. No es lo mismo experimentar que aprender a ser kamikaze :-D
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Yo tambien opino que experimentar es bueno....pero una cosa es experimentar y otra es borrar por borrar :-P
Cualquier buen "experimentador" recuerda o apunta lo que va haciendo, para intentar luego dejarlo igual. No es lo mismo experimentar que aprender a ser kamikaze :-D
Saludos
Ya he reinstalado el paquete y ha aparecido de nuevo el directorio, pero sigue igual, no tengo sonido, ni raton, ni me detecta si meto un pendrive, etc.Que tengo que hacer ahora? Supongo que es como si eso que he reinstalado no estuviera configurado para mi ordenador...
Y lo de borrar fue por la tarjetita wireless que no hay manera que funcione, y porque descargué los headers del kernel para compilar el driver y me daba una locura porque queria los del 2.6.20-15 pero solo estaban disponibles con el sinaptic los del 2.6.17-10 y fallaba la compilación y tal y pascual.
Si no experimentas no aprendes nada y no puedes progresar... Alfredo Nobel buscaba transformar la nitroglicerina en Dinamita y casi mata a alguien en el proceso... Diesel casi muere también al hacer pruebas con su motor y decia el gran genio y campeón del mundo cubano de ajedrez Capablanca: -Se aprende más de una partida perdida que de cien ganadas.
-
Ya he reinstalado el paquete y ha aparecido de nuevo el directorio, pero sigue igual, no tengo sonido, ni raton, ni me detecta si meto un pendrive, etc.
Que tengo que hacer ahora? Supongo que es como si eso que he reinstalado no estuviera configurado para mi ordenador...
Supongo que habras reiniciado, no?
Y lo de borrar fue por la tarjetita wireless que no hay manera que funcione, y porque descargué los headers del kernel para compilar el driver y me daba una locura porque queria los del 2.6.20-15 pero solo estaban disponibles con el sinaptic los del 2.6.17-10 y fallaba la compilación y tal y pascual.
espartaco ha puesto un enlace hace nada en el foro, con lo que buscas, mira aqui
Si no experimentas no aprendes nada y no puedes progresar... Alfredo Nobel buscaba transformar la nitroglicerina en Dinamita y casi mata a alguien en el proceso... Diesel casi muere también al hacer pruebas con su motor y decia el gran genio y campeón del mundo cubano de ajedrez Capablanca: -Se aprende más de una partida perdida que de cien ganadas.
Estamos de acuerdo :-)
No te ofendas por lo que te voy a decir, es un consejo, solo aceptalo o ignoralo si quieres.
Imaginate a Alfred Nobel inventando la dinamita y minutos despues diciendo....parece que invente algo importante, que pena no saber como lo hice...instantes despues escribe una carta a otro amigo inventor, pidiendole ayuda para descifrar los pasos que le llevaron a inventar la dinamita.
Crees que correr riesgos y experimentar es perder el control? Creo que no, con eso solo estropeas cosas.
Cuando experimentas, se procura llevar una "bitacora" de lo que vas haciendo, por si te cargas algo...dejarlo todo como estaba y empezar de nuevo con los experimentos. De nada te sirve experimentar para aprender, si durante el experimento pierdes el control de lo que haces.
No te estaba diciendo que no experimentaras, solo te decia que tubieras mas cuidado.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Supongo que habras reiniciado, no?
si pero no hacía caso
Estamos de acuerdo :-)
No te ofendas por lo que te voy a decir, es un consejo, solo aceptalo o ignoralo si quieres.
Bueno, al final lo que he hecho, tras copiar los datos que me interesaban en mi hd usb de 500Gb (muy util para estos casos) ha sido ponerme la ubuntu 7.10 porque no me ha gustado nada eso de que no estuvieran disponibles los headers y no te puedes instalar ningún driver para la wireless o para graficas como la nvidia. Creo que tenían que haber dicho que guadalinex 4.1 estaba todavia en RC2 o 3 o la que corresponda, porque si no estan los headers es muy fastidioso. Hubiera preferido haberme instalado guadalinex 4.0
Decir también que la wireless va muy bien en ubuntu, dije yo anteriormente que no iba, pues si que va bien y no le he hecho nada.
Los programas de tu repositorio funcionan también en ubuntu si los cojo directamente de ahi?
Un saludo y muchas gracias a todos.
-
Holas...te pongo la direccion para que no tengas que añadir el repositorio. Unos te funcionaran, otros no.
Los programas de tu repositorio funcionan también en ubuntu si los cojo directamente de ahi?
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
-
Completamente de acuerdo Indio. Yo no experimento mucho, lo justo, pero cuando uno se pone a experimentar con el SO debe prepararse para experimentar bien, yo seguiría los siguientes pasos:
Saludos
1º Tener toda la información en un sitio seguro como un disco duro externo o DVDs.
2º Preguntar antes de cambiar nada
3º Apuntar lo que haces
Saludos
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!
-
-
yo he renovado hace poco. Tengo un Western Digital de 250 gigas, por no más de 100 euros, es de 2,5 pulgadas. Super cómodo de llevar y alimentado solo por usb.
El año pasado me pille uno, es un woxter (porque reproduce también ficheros multimedia, divx, etc.) de 500 gigas, y es fundamental tener uno porque yo tengo un pakito con un celeron a 1ghz, 256 mb ram y 9 gigas de disco duro y un portatil acer con 512 de ram y tan solo de 20 gigas de disco duro.
Para ver lo que es un pakito aqui aparece una foto: http://www.vegazone.com/PostNuke-0726/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=5&mode=thread&order=0&thold=0
La verdad es que un disco duro de estos grandes es fundamental para poder trabajar agusto.
-
-
-
-
-
jlerida2
Iniciado Nuevo
Envíos: 24