Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problemas con sonido y alsaconf

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por osdope el 26/01/2008 14:31

osdope

Usuario Nuevo

Envíos: 2

hola a todos, y gracias anticipadas.

Mi problema.

Acabo de instalar guadalinex v4 en una particion de mi portatil y todo genial, lo que pude comprobar hasta ahora, 2h.

solo que el sonido me va a trompicones, o hace pitidos extraños.

Me puse a navegar, leer, y encontré un manual donde me remite a usar el alsaconf o modconf en consola para localizar mi targeta de sonido e instalarla:

información de: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_C%C3%B3mo_configurar_su_tarjeta_de_sonido_%28Guadalinex_2004%29#Averiguar_el_modelo_de_nuestra_tarjeta_de_sonido

1º problema, no tenía consola, ya solucionado.

2º problema, no tengo permisos root, ya solucionado? con incluir "sudo" antes de cada orden para que me pida la contraseña de usuario.

3º probelema NO SOLUCIONADO, no me reconoce ninguna de las dos ordenes: "alsaconf" ni "modconf".

Que puedo hacer?

muchas gracias.

Yo por mi parte seguiré leyando y navegando o navegando y leyendo a ver que encuentro.

• Re: problemas con sonido y alsaconf

Escrito por antonyalicia el 26/01/2008 14:48

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

hola a todos, y gracias anticipadas.

Mi problema.

Acabo de instalar guadalinex v4 en una particion de mi portatil y todo genial, lo que pude comprobar hasta ahora, 2h.

solo que el sonido me va a trompicones, o hace pitidos extraños.

Me puse a navegar, leer, y encontré un manual donde me remite a usar el alsaconf o modconf en consola para localizar mi targeta de sonido e instalarla:

información de: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_C%C3%B3mo_configurar_su_tarjeta_de_sonido_%28Guadalinex_2004%29#Averiguar_el_modelo_de_nuestra_tarjeta_de_sonido

1º problema, no tenía consola, ya solucionado.

2º problema, no tengo permisos root, ya solucionado? con incluir "sudo" antes de cada orden para que me pida la contraseña de usuario.

3º probelema NO SOLUCIONADO, no me reconoce ninguna de las dos ordenes: "alsaconf" ni "modconf".

Hace algún tiempo que guadalinex no trae alsaconf así que puedes  entrar en sistema-preferencias-sonido y mirar que te aparece. En preferencias de sonido mira en la pestaña de reproducción de sonidos y observa si esta en autodetect o si ha elegido la tarjeta correcta. Además puedes teclear en una terminal alsamixer

Comprueba que tengas los botones arriba.

Que puedo hacer?

muchas gracias.

Yo por mi parte seguiré leyando y navegando o navegando y leyendo a ver que encuentro.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
      • Re: problemas con sonido y alsaconf

Escrito por osdope el 26/01/2008 15:45

osdope

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Hace algún tiempo que guadalinex no trae alsaconf así que puedes  entrar en sistema-preferencias-sonido y mirar que te aparece. En preferencias de sonido mira en la pestaña de reproducción de sonidos y observa si esta en autodetect o si ha elegido la tarjeta correcta. Además puedes teclear en una terminal alsamixer

Comprueba que tengas los botones arriba.

Que puedo hacer?

muchas gracias.

miré con el alsamixer y esto es lo que vi:
        Card: HDA Intel
        Chip: Realtek ALC861

Despues hice el sudo apt-get install modconf

y con el mudoconf lo mas parecido es:
        kernel/sound/pci/hda

le doy a enter y me aparece :
        ──────────────┤ Seleccione los módulos de kernel/sound/pci/hda ├──────────────┐
        │ Los módulos que están actualmente instalados en                              │
        │ su sistema tienen un "+" a la derecha de su nombre. Los módulos que no       │
        │ están                                                                        │
        │ instalados tienen un "-" a la derecha de su nombre. En algunos módulos,      │
        │ puede leer una página sobre el propósito de éste y entonces activarlo        │
        │ o desactivarlo. Para hacer esto, use las flechas del teclado arriba y        │
        │ abajo para mover                                                             │
        │ el cursor a la línea del módulo, y entonces pulse ENTER.                     │
        │                                                                              │
        │            Salir            Finalizado. Regrese al menú anterior.            │
        │                                                                              │
        │            snd-hda-codec  + (No hay una descripción disponible)              │
        │            snd-hda-intel  + (No hay una descripción disponible)              │
        │                     <Aceptar>                    <Cancelar>                  │
        │                                                                            
        vuelvo hacer enter y salgo de modconf
        hago exit
        reinicio la sesión
        y... nada.

Todo sigue igual.

Sonidos en intermitencia, ahora se oye, ahora se oye bajito, ahora no se oye, ahora se oye....

no se, seguiré navegando pero todo lo que encuentro es muy similar esto.

gracias antonyalicia.
        también eres gallego?
        lo digo por el nombre: antón
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3093
2

ambiental

2924