comando para cortar tarea
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Rara vez ocurre, pero cuando un programa se queda colgado por algún motivo, se que hay una orden que lo apaga en el momento. Una de ellas quien me la pasó la llamó el "dedo de dios" pues al escribirla en la terminal salía un dedo a modo de cursor de ratón y quitaba la aplicación que tocase. Aun así no la recuerdo.
¿sabéis vosotros alguna?
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!-
sobre el panel, boton derecho de raton... añadir al panel "forzar el cierre"
Rara vez ocurre, pero cuando un programa se queda colgado por algún motivo, se que hay una orden que lo apaga en el momento. Una de ellas quien me la pasó la llamó el "dedo de dios" pues al escribirla en la terminal salía un dedo a modo de cursor de ratón y quitaba la aplicación que tocase. Aun así no la recuerdo.
¿sabéis vosotros alguna?
-
abre un terminal y escribe killall y el nombre del programa
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com
-
-
xkill en terminal; aparte en español-castellano los comandos son los pelotones del ejercito, etc.Rara vez ocurre, pero cuando un programa se queda colgado por algún motivo, se que hay una orden que lo apaga en el momento. Una de ellas quien me la pasó la llamó el "dedo de dios" pues al escribirla en la terminal salía un dedo a modo de cursor de ratón y quitaba la aplicación que tocase. Aun así no la recuerdo.
¿sabéis vosotros alguna?
En informatica lo que hay son ordenes.
que en ingles sea una palabra polisemica no significa que aqui tambien lo sea.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
xkill en terminal; aparte en español-castellano los comandos son los pelotones del ejercito, etc.
Tienes razón marrajo, la palabra comando no tiene el significado de orden informática.
Tomo nota jejejeej xkill va bien aunque la killall (programa) no me ha llegado a funcionar, también he añadido al panel forzar salida
Saludos.
y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!-
aunque la killall (programa) no me ha llegado a funcionar, también he añadido al panel forzar salida
Seguro que has puesto el nombre correcto del programa en ejecución?
Saludos.
MIra este enlace (click aqui)
además de la orden kill .
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com-
Holas....
Forzar salida = xkill (es solo un acceso directo en el panel)
Tambien se puede forzar el cierre de un programa, dandole un par de veces al boton Cerrar de la ventana...te pedira confirmacion para forzar la salida y listo.
Tambien puedes usar el monitor del sistema para finalizar aplicaciones.
Saludos
-
-
he añadido al panel forzar salida
Tambien puedes añadir al panel un lanzador personalizado con la orden xkill y un icono; haces click en el icono, y aparece una calaberita que cierra la aplicacion que este funcionando en ese momento.
--------------------------
no solo software: guadalinex
busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
guadalinex: porque tu lo vales
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Podeis matar procesos desde terminal con el comando kill. Este comando no es para matar como sugiere su nombre, sino que se usa para mandar señales al proceso indicado.
Todo proceso tiene asociado un PID (Identificador del proceso); si la aplicación bloqueada tiene PID=XXX, podeis mandarle la señal QUIT para MATARLO, usando la siguiente orden:
kill -s QUIT XXX
xkill en terminal; aparte en español-castellano los comandos son los pelotones del ejercito, etc.
Tienes razón marrajo, la palabra comando no tiene el significado de orden informática.
Tomo nota jejejeej xkill va bien aunque la killall (programa) no me ha llegado a funcionar, también he añadido al panel forzar salida
Saludos.
Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........
-
-
-
cambaral
Adepto Venerable
Envíos: 101