Manual y ejercicios básicos
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Estoy dando clases de alfabetización informática a un grupo de 30 alumnos. La mayoría han superado los 40 años y es la primera vez que se ponen delante de un ordenador.
Apenas tengo experiencia ni en Linux, ni como profesora. Mi sueldo es ridículo, pero los alumnos ponen muchísimo interés y se merecen unas clases bien preparadas que les permitan sacar partido del tiempo que invierten.
Resumiendo, que por lo que me pagan no puedo dedicarme a estudiar linux, escribir un manual adaptado a sus necesidades, y crear una batería de ejercicios de dificultad gradual y que sean rápidos de corregir.
Agradecería mucho que alguien me indicara dónde puedo encontrar un manual básico, que no tenga muchas páginas, porque algunos de los alumnos leen un poco despacio, y una batería de ejercicios sencillos.
Muchas gracias
-
En la sección de "más programas" y "otras descargas" tienes algo de material, aunque de versiones anteriores. Mira a ver si te sirve de guía, aunque algunas cosas tendrás que adaptarlas.
En la sección de enlaces el primero es un curso de guadalinex 2004 que han hecho unos compañeros; el link directo es éste.
También puedes dirigirte a la gente del proyecto (en "contacto", abajo del menú de la izquierda) que seguramente ellos conozcan algún material más enfocado a lo que necesitas (por ejemplo en guadalinfo).
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
zuquin
Visitante Nuevo
Envíos: 1