¿Cuál es el equivalente a startkde o startxfce para gnome?
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Pues eso. ¿Cómo cargo todo el escritorio gnome desde un terminal?
Es que estoy probando cargar escritorios completos a través de ssh -Y... a ver cómo rula de rápido. He probado startkde y no va mu malejo y me ha surgido la duda de cargar gnome (sin usar startx, claro, por tenerlo por defecto).
......-
Re: ¿Cuál es el equivalente a startkde o startxfce para gnome?
Escrito por maxter el 29/01/2008 21:10
Hola guadafan.Pues eso. ¿Cómo cargo todo el escritorio gnome desde un terminal?
¿Has probado startgnome?
Intenta buscar los scripts que comiencen por start en /usr/bin/ o /usr/bin/X11
Saludos :-D
¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)-
Escrito por alfabet el 29/01/2008 21:51
¿Has probado startgnome?
Me parece a mi también que es ese; yo siempre uso "startx", que es el comodín :-P
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
Escrito por marrajo el 30/01/2008 15:55
Tambien vale reiniciando el gdmPues eso. ¿Cómo cargo todo el escritorio gnome desde un terminal?
Es que estoy probando cargar escritorios completos a través de ssh -Y... a ver cómo rula de rápido. He probado startkde y no va mu malejo y me ha surgido la duda de cargar gnome (sin usar startx, claro, por tenerlo por defecto).
sudo /etc/init.d/gdm stop para pararlo
sudo /etc/init.d/gdm start para iniciarlo
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Escrito por guadafan el 31/01/2008 08:59
Tambien vale reiniciando el gdmPues eso. ¿Cómo cargo todo el escritorio gnome desde un terminal?
sudo /etc/init.d/gdm stop para pararlo
sudo /etc/init.d/gdm start para iniciarlo
startx es un comodín que carga gnome si está configurado para ello, si tuvieras kde también cargaría kde.
startgnome no existe.
y comenzar gdm no es lo que buscaba, sólo quería cargar todo el escritorio gnome SIN tener que cargar el programa que administra el login también.
Pero después de una horita intensa de ensayo y error, lo he encontrao, la cosa quedaría así:
startkde ---------------> para cargar sólo kde
startxfce --------------> para cargar sólo xfce
gnome-session -----> para cargaar sólo gnome
¡Hay que ver el trabajito que les hubiera costado llamarlo startgnome...!
......
-
-
guadafan
Maestro Venerable
Envíos: 1319