Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Más programas para Guadalinex

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por cananiasdelaguila el 30/01/2008 12:01

cananiasdelaguila

Equipo Guadalinex

Envíos: 6

Ponemos a vuestra disposición un nuevo disco para complementar los programas y aplicaciones del CD de Guadalinex V4.

Se trata de un DVD que incluye cuatro suplementos:

* Educativo: con programas de matemáticas, astronomía, etc.
    * Juegos: de todos los tipos y para todos los públicos
    * Desarrollo: herramientas para montar un servidor web, escribir programas para el escritorio...
    * Miscelanea: una selección de programas interesantes, curiosos o prácticos para tu Guadalinex.

Si usas Guadalinex V4, basta con introducir el DVD de suplementos para que un asistente te ayude a instalar los que desees fácilmente.

• Re: Más programas para Guadalinex

Escrito por antonyalicia el 30/01/2008 12:32

antonyalicia

Maestro Ancestral

Envíos: 1190

Ponemos a vuestra disposición un nuevo disco para complementar los programas y aplicaciones del CD de Guadalinex V4.

* Desarrollo: herramientas para montar un servidor web, escribir programas para el escritorio...
      * Miscelanea: una selección de programas interesantes, curiosos o prácticos para tu Guadalinex.

Si usas Guadalinex V4, basta con introducir el DVD de suplementos para que un asistente te ayude a instalar los que desees fácilmente.

Quisiera hacer una pregunta que puede parecer de perogrullo. Estos programas del dvd estan ya en los repositorios?
      "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com

Escrito por alfem el 30/01/2008 12:57

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

Quisiera hacer una pregunta que puede parecer de perogrullo. Estos programas del dvd estan ya en los repositorios?

Sí, son programas que cualquiera con acceso a Internet puede instalarse. El DVD está pensado para dar a conocer un surtido de programas útiles, y que se puedan transportar e instalar fácilmente a cualquier PC con Guadalinex aunque no tenga acceso a Internet (o sea demasiado lento).

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por guadafan el 06/02/2008 16:11

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Ele ele ele!  Ese EEEPC cómo mola con guadalinex !!!   Jajajajaja  ¿Está instalado de verdad? Yo todavía no lo he hecho en el disco que trae de fábrica, pero me meto en el grande con un X -query y flippppp po  :-D
          ......

Escrito por talla el 19/02/2008 10:03

talla

Iniciado Ancestral

Envíos: 36

Ele ele ele!  Ese EEEPC cómo mola con guadalinex !!!   Jajajajaja  ¿Está instalado de verdad? Yo todavía no lo he hecho en el disco que trae de fábrica, pero me meto en el grande con un X -query y flippppp po  :-D

Ya lo has instalado?, yo recibo un eeepc en unos días y quisiera estar preparado para la instalación de V4.

Saludos:)

Escrito por Juan777 el 30/01/2008 13:45

Juan777

Usuario Ancestral

Envíos: 3

Por favor, ¿el enlace con el listado completo de los programas incluidos? Gracias

Escrito por onubatux el 30/01/2008 18:15

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Y los que por algún motivo NO disponemos todavia de lector ni de grabador de DVD solo de CD ¿que hacemos? (supongo que habra mas usuarios de Guadalinex, con el mismo problema que yo)

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por IndioCabreao el 30/01/2008 18:35

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Y los que por algún motivo NO disponemos todavia de lector ni de grabador de DVD solo de CD ¿que hacemos? (supongo que habra mas usuarios de Guadalinex, con el mismo problema que yo)

Saludos

Siempre te puedes bajar la iso y montarla como si fuera una unidad.
        No tienes pq grabarla ;-)

Saludos
        FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por onubatux el 30/01/2008 18:57

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Hola IndioCabreao.

Se supone que si tengo internet no me hara falta el DVD (en mis dos ordenadores no dispongo ni de lector ni de grabador DVD solo CD), pues desde los repositorios podría instalar las utilidades, juegos etc.. ¿es correcto, o estoy equivocado?

A lo que realmente me refiero es que  hay ordenadores como el que tengo que casa de mis padres, para que jueguen mis hijas y mis sobrinas cuando esten allí, con Guadalinex  instalado  y sin conexión a  internet (sin lector ni grabador de DVD, solo de CD)  :-(

Por otro lado:
          ¿como se monta la iso como si fuera una unidad?

Saludos y gracias

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por IndioCabreao el 30/01/2008 19:19

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Hola IndioCabreao.

Se supone que si tengo internet no me hara falta el DVD (en mis dos ordenadores no dispongo ni de lector ni de grabador DVD solo CD), pues desde los repositorios podría instalar las utilidades, juegos etc.. ¿es correcto, o estoy equivocado?

A lo que realmente me refiero es que  hay ordenadores como el que tengo que casa de mis padres, para que jueguen mis hijas y mis sobrinas cuando esten allí, con Guadalinex  instalado  y sin conexión a  internet (sin lector ni grabador de DVD, solo de CD)  :-(

Por otro lado:
            ¿como se monta la iso como si fuera una unidad?

Saludos y gracias

Te puedes bajar el dvd, montarlo y guardar los paquetes en diferentes CDs ;-)

Para montar un cd o dvd:

sudo mount -t iso9660 -o loop archivo.iso /directorio/de/montaje

Si prefieres hacerlo de modo grafico, en el repositorio GuadaUsers tienes isomaster que lo empaquete precisamente para facilitar estas tareas.

Saludos
            FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por Guadahorce el 30/01/2008 18:27

Guadahorce

Iniciado Ancestral

Envíos: 56

Me parece muy bien lo del DVD de programas, pongo a descargar.

Salu2

:-) ...

Escrito por IndioCabreao el 30/01/2008 18:50

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Una pequeña critica a los desarrolladores, espero que no la tomeis a mal:

Al mismo tiempo seguimos trabajando en Guadalinex 4.2 -casi igual a la versión anterior pero compatible con más hardware- y planificando la futura Versión 5, que incluirá grandes mejoras en gráficos y usabilidad.

Si seguis sin incluir las cabeceras del kernel en el repositorio, es facil que la v4.2 sea compatible con mas hardware que la v4.1 (claro esta si cuando salga la v4.2 si incluis las cabeceras).

Eso sin contar que la en la actualizacion v4.1 se os ha olvidado incluir muchos paquetes de desarrollo, que hacen muy dificil empaquetar algo...ya que si habeis actualizado algunos paquetes de desarrollo y crean incompatibilidades con los que no habeis actualizado, teniendolos que desinstalar (espero que se me entienda, no sabia como explicarlo).

Saludos :-)

Escrito por ehitman el 30/01/2008 20:59

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

¿Veis lo que me pasa por tener como página de inicio la de los foros? Pues que sale una noticia a las 2 de la tarde y no la veo hasta ahora..... ;-))))))

La verdad es que este DVD me viene de perlas. Estoy descargando y ya os contaré.

Enhorabuena por el trabajo.

Pd: En la foto de la noticia, el portátil blanco pequeñito que está "sentado" encima del portátil grandote, ¿es el Asus EccPC?
          Joe, que cosa más chula......
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por josea.martinbejarano el 31/01/2008 12:40

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Pd: En la foto de la noticia, el portátil blanco pequeñito que está "sentado" encima del portátil grandote, ¿es el Asus EccPC?
            Joe, que cosa más chula......

Pues sí. El portátil  grandote en realidad no es tal (tiene 15 pulgadas), sino que el asus es muy pequeñito.

Escrito por s.tecnico.lrv el 31/01/2008 12:51

s.tecnico.lrv

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Buenas, Indio!
          Si seguis sin incluir las cabeceras del kernel en el repositorio, es facil que la v4.2 sea compatible con mas hardware que la v4.1 (claro esta si cuando salga la v4.2 si incluis las cabeceras).

Las cabeceras del kernel están en el repositorio desde que se actualizaron los repos. De hecho, puedes verlo aquí: http://v4.guadalinex.org/guadalinex-toro/pool/main/l/linux-source-2.6.20/ Si nos das más datos, podremos tratar de averigüar qué puede estar fallando.

En cuanto a los problemas con los paquetes de desarrollo, dichos paquetes pertenecen a actualizaciones de edgy posteriores a la versión base. El equipo de calidad las revisa concienzudamente para que no rompan nada de Guadalinex antes de incorporarlas al repositorio, pero en breve las tendrás disponibles. Es debido a esas actualizaciones que algunos paquetes tienen dependencias rotas.

Saludos!

Escrito por IndioCabreao el 31/01/2008 15:31

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Las cabeceras del kernel están en el repositorio desde que se actualizaron los repos. De hecho, puedes verlo aquí: http://v4.guadalinex.org/guadalinex-toro/pool/main/l/linux-source-2.6.20/ Si nos das más datos, podremos tratar de averigüar qué puede estar fallando.

Cierto, algo debe estar fallando:

apt-cache search linux-headers
            linux-headers-2.6.17-10-386 - Linux kernel headers for version 2.6.17 on i386
            linux-headers-2.6.17-10-server - Linux kernel headers for version 2.6.17 on x86/x86_64
            linux-headers-2.6.17-10-server-bigiron - Linux kernel headers for version 2.6.17 on BigIron Server Equipment
            linux-headers-386 - Linux kernel headers on 386
            linux-headers-686 - Obsoleted by: linux-headers-generic
            linux-headers-generic - Generic Linux kernel headers
            linux-headers-k7 - Obsoleted by: linux-headers-generic
            linux-headers-server - Linux kernel headers on Server Equipment.
            linux-headers-server-bigiron - Linux kernel headers on BigIron Server Equipment.
            linux-source-2.6.17 - Linux kernel source for version 2.6.17 with Ubuntu patches
            xen-source-2.6.16 - Linux kernel source for version 2.6.17 with Ubuntu patches
            linux-headers-2.6.17-10 - Header files related to Linux kernel version 2.6.17
            linux-headers-2.6.17-10-generic - Linux kernel headers for version 2.6.17 on x86/x86_64

Los repositorios que tengo añadidos son con los que viene la v4

En cuanto a los problemas con los paquetes de desarrollo, dichos paquetes pertenecen a actualizaciones de edgy posteriores a la versión base. El equipo de calidad las revisa concienzudamente para que no rompan nada de Guadalinex antes de incorporarlas al repositorio, pero en breve las tendrás disponibles. Es debido a esas actualizaciones que algunos paquetes tienen dependencias rotas.

Me la alegra leer eso :-)
            Felicitaciones por vuestro trabajo!
            Saludos

Escrito por jmrvalcala el 30/01/2008 22:04

jmrvalcala

Iniciado Ancestral

Envíos: 94

¿No sería una buena idea mandar algunas copias con su correspondiente carátula a los centros educativos?

Escrito por crislosi el 30/01/2008 22:32

crislosi

Adepto Ancestral

Envíos: 803

Hola, siguiendo con lo de Indio, ¿porque en V4.1 no se incluyen en el repositorio todas las dependencias, por ejemplo. de libqt4-dev? Se nos hace muy difícil debianizar paquetes basados en qt4 sin esa libreria, ¿no se supone que viene de Edgy, la cual sí los contiene?
        En cuanto a lo del DVD enhorabuena por el trabajo, seguid asi
        Saludos
        Mi Blog-->http://linuxmusica.com/

Escrito por rafaguinness el 30/01/2008 22:49

rafaguinness

Adepto Ancestral

Envíos: 436

Hola

La verdad es que, en mi opinión, este DVD no es excesivamente útil para los centros educativos con ordenadores con Guadalinex v3-edu, ya que no pueden administrarlos y realizar instalaciones o pruebas con los programas que estén contenidos en el DVD y que no estén instalados en los equipos.

Para el resto de ordenadores con Guadalinex v4 (instalado por los responsables, coordinadores, profesorado del centro) sí será muy interesante conocer qué programas figuran en el DVD.

Saludos.

Escrito por javi31787 el 30/01/2008 23:47

javi31787

Adepto Ancestral

Envíos: 206

Y es que sois los MEJOREEEESSSS hacéis las cosas de maravillas, yo personalmente lo encuentro muy útil, pues no gasto tiempo en descargar paquetes, con lo que no saturo la línea (380Kb se me baja y dejo al pc de mi hermano sin fuerzas :-) a parte de tener siempre los paquetes a mi disposicion por mucho que pase el tiempo.

Muy útil también para ordenadores de conocidos a los que vayamos a instalar Guadalinex

Gracias sois los mejores
            Hola

La verdad es que, en mi opinión, este DVD no es excesivamente útil para los centros educativos con ordenadores con Guadalinex v3-edu, ya que no pueden administrarlos y realizar instalaciones o pruebas con los programas que estén contenidos en el DVD y que no estén instalados en los equipos.

Para el resto de ordenadores con Guadalinex v4 (instalado por los responsables, coordinadores, profesorado del centro) sí será muy interesante conocer qué programas figuran en el DVD.

Saludos.

.::Me gustaría ser tu pensamiento, para saber cuando te acuerdas de mí::............. kenoby31(arroba)gmail.com...

Escrito por jmrvalcala el 31/01/2008 00:06

jmrvalcala

Iniciado Ancestral

Envíos: 94

Hola

Saludos.
            Evidentemente me refería sobre todo a los centros educativos que no son TICs (aún la mayoria) e incluso en los centros tic existen aulas independientes del servidor. El problema de estas aulas es que no tienen lectoras de dvds. Aunque como no se les ha renovado la garantia de mantenimiento no hay problema para instalar aunque sea en uno de los equipos una lectora.
            Es cierto sería muy interesante conocer el listado de programas educativos que contiene.
            El enviar los dvds de complementos bien presentados, tendría buena aceptación por el profesorado y alumnado de estos centros que se interesan por usar Guadalínex en casa, sería una forma más de fomentar su uso trascendiendo del entorno meramente educativo, pero aprovechando su implantación en los centros para su difusión al conjunto de la población.
            Saludos.

Escrito por s.tecnico.lrv el 31/01/2008 12:53

s.tecnico.lrv

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Hola, Crislosi!

Hola, siguiendo con lo de Indio, ¿porque en V4.1 no se incluyen en el repositorio todas las dependencias, por ejemplo. de libqt4-dev? Se nos hace muy difícil debianizar paquetes basados en qt4 sin esa libreria, ¿no se supone que viene de Edgy, la cual sí los contiene?
          En cuanto a lo del DVD enhorabuena por el trabajo, seguid asi
          Saludos
          Tal y como le he comentado a Indio un poco más arriba, el problema son algunas actualizaciones de edgy posteriores a edgy-base, que están en estos momentos siendo estudiadas por el equipo de calidad, y serán incorporadas más adelante. La falta de dichas actualizaciones es lo que provoca los errores que comentas.

Saludos!

Escrito por alfem el 31/01/2008 12:24

alfem

Equipo Guadalinex

¿No sería una buena idea mandar algunas copias con su correspondiente carátula a los centros educativos?

Como la impresión, grabación, etc de las copias tarda un poco, hemos querido que tuviérais la versión descargable del DVD lo antes posible.

Pero no te preocupes que habrá DVDs para repartir.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por mikrobio el 31/01/2008 12:04

mikrobio

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

Hola

Tengo la versión 4.1, me he bajado el iso y he pasado la imagen a un DVD, pero no sé cómo lanzar el asistente. De forma automática (sacando el DVD e introduciéndolo de nuevo) no me sale nada.

Gracias
      Aquél que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre - (Proverbio Chino)

Escrito por josea.martinbejarano el 31/01/2008 12:52

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Hola

Tengo la versión 4.1, me he bajado el iso y he pasado la imagen a un DVD, pero no sé cómo lanzar el asistente. De forma automática (sacando el DVD e introduciéndolo de nuevo) no me sale nada.

Gracias
        Hola

al introducir el dvd en la lectora debe salir un mensaje del Hermes (en la esquina inferior derecha), que dispone de un botón que invita a instalar los suplementos. Si pulsamos en este botón nos aparecería el asistente.

Otra forma de lanzar el asistente sería mediante el menú Sistema/Administración/Instalador de Suplementos

Un saludo.

Escrito por maxter el 31/01/2008 14:59

maxter

Iniciado Ancestral

Envíos: 71

Hola, está bien lo del DVD, pero aprovechando que andan por aquí me gustaría preguntarles acerca de la Mini.

El caso es que somos varios (desconozco cuantos) los usuarios que no disponemos de un ordenador todo lo grandioso que nos gustaría, o bien que tenemos alguno viejo que lo queramos aprovechar y por ello necesitamos esa Mini.

Ya sé que está próxima a salir la versión nueva, y la espero impaciente, pero,  ¿qué pasa con el foro de la Mini?    
          Está cerrado desde hace más de un año; y como ese hay otros que en conjunto dan a la página un aspecto muy abandonado.

Me gustaría que comentaran algo acerca de ello, y además me gustaría poder probar alguna beta de vez en cuando de la Mini, al igual que sucede con la Guadalinex normal.

Gracias, y saludos.     :-D
          ¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)

Escrito por Tocinete el 11/02/2008 20:19

Tocinete

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Hola, está bien lo del DVD, pero aprovechando que andan por aquí me gustaría preguntarles acerca de la Mini.

El caso es que somos varios (desconozco cuantos) los usuarios que no disponemos de un ordenador todo lo grandioso que nos gustaría, o bien que tenemos alguno viejo que lo queramos aprovechar y por ello necesitamos esa Mini.

Ya sé que está próxima a salir la versión nueva, y la espero impaciente, pero,  ¿qué pasa con el foro de la Mini?    
            Está cerrado desde hace más de un año; y como ese hay otros que en conjunto dan a la página un aspecto muy abandonado.

Me gustaría que comentaran algo acerca de ello, y además me gustaría poder probar alguna beta de vez en cuando de la Mini, al igual que sucede con la Guadalinex normal.

Gracias, y saludos.     :-D

Hola,

creo que en poco tiempo tendremos la V4-mini. En el control de errores, ya aparece el proyecto para reportar errores.
            Esperaremos noticias del equipo de desarrollo.

Saludos,

......

Escrito por antonioj7 el 14/02/2008 08:46

antonioj7

Iniciado Ancestral

Envíos: 18

¿Funcionan estos complementos en el Ubuntu 7.10?
      Gracias.

Escrito por usrgl el 17/02/2008 13:18

usrgl

Iniciado Ancestral

Envíos: 37

Propongo que para Guadalinex V5 esperéis un poco y utilicéis como base Ubuntu 8.04.
      Es más, a partir de ahora espero que sean las .04 las que utuliceis como base. Por dos motivos:
      1. Son más estables que las .10
      2. Cada dos años una .04 es LTS.
      Un saludo.
      Mis padres también utilizan GNU/Linux.

Escrito por alfem el 19/02/2008 17:23

alfem

Equipo Guadalinex

Propongo que para Guadalinex V5 esperéis un poco y utilicéis como base Ubuntu 8.04.
        Es más, a partir de ahora espero que sean las .04 las que utuliceis como base. Por dos motivos:
        1. Son más estables que las .10
        2. Cada dos años una .04 es LTS.

Esa es la idea !

Mientras trabajamos en Guadalinex V4 para tenerla actualizada y que funcione el hardware más actual, seguimos al mismo tiempo la evolución de la futura Ubuntu 8.04 con la intención de usarla como base para Guadalinex V5.
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por duendepp el 27/02/2008 18:05

duendepp

Adepto Ancestral

Envíos: 222

veo de gran utilidad el contenido de DVD sobre todo para aquellas personas que no disponen de internet, mi madre por ejemplo no tiene internet y este DVD le viene de perlas, eso junto a la colección de fascículos libres...

la duda que me surge respecto al dvd, es saber si los paquetes contenidos en el mismo pueden extraerse en un lapiz usb e instalarse sin complicacion alguna!!!

lo pregunto por que de esa forma no hace falta tener lector de DVD y a dia de hoy en algunas tiendas un lector usb de 4gb de capacidad no vale más de 20 €.

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-pendrive-corsair-flash-voyager-4gb-usb-2.0.php

en cuanto a lo de esperar que tal anda la ubuntu 8.04 para luego adaptarla a guadalinex creo que es muy acertado.
          ...libertad andaluza......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri