Viñetas en OpenOffice
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Por cuestiones laborales he tenido que repasar un montón de informes escritos en MSWord, los cuales incluían bastantes párrafos con formato de viñetas. Tras estar toda la mañana retocándolos con el openoffice writer, al volver a abrirlos con el word, resulta que las viñetas se han convertido en números, por lo que hubo que volver a retocarlos todos.
¿Os ha pasado a alguno?. ¿Hay forma de que se respeten las numeraciones y viñetas?
Como sea un problema de compatibilidad entre ambos programas, mi pobre Guadalinex lo lleva claro en el curro :(
...que no sea agradable no quiere decir que no sea un milagro :-D .........-
Hola, prueba a guardar uno de esos ficheros de openoffice que tienes en formato .doc (con la opción Guardar Como) y luego ábrelo con Office a ver qué tal
Saludos
Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/ -
Hola:
Pues si, el tema de los formatos es un gran problema. Existe un estándar para tema de texto desde hace bastante tiempo: RTF. El problema es que es solo para eso, texto, nada de imágenes ni nada mas.
Independientemente de todo esto, yo lo que habitualmente hago para textos es escribirlos, repasarlos las veces necesarias con el mínimo estilo y darle estilo al final.
También se me ocurre que cuando lo abras con OpenOffice, te olvides del formato y te dediques al contenido, guardes y lo abras de nuevo en el curro, de manera que no se mezclen los estilos de OpenOffice y de Microsoft Word.
Saludos, pinguinoacalorado.
Por cuestiones laborales he tenido que repasar un montón de informes escritos en MSWord, los cuales incluían bastantes párrafos con formato de viñetas. Tras estar toda la mañana retocándolos con el openoffice writer, al volver a abrirlos con el word, resulta que las viñetas se han convertido en números, por lo que hubo que volver a retocarlos todos.
¿Os ha pasado a alguno?. ¿Hay forma de que se respeten las numeraciones y viñetas?
Como sea un problema de compatibilidad entre ambos programas, mi pobre Guadalinex lo lleva claro en el curro :(
-
En primer lugar, gracias a ambos por vuestras respuestas.
Crislosi, ya probé a hacer lo que dices (de hecho, el formato del documento es .doc), pero no funciona.
PinguinoAcalorado, puede ser una solución el dedicarme sólo al texto, como dices; pero eso implica el que alguien tenga que retocarlo después. Es hacer dos veces el trabajo :(
Se solucionaría si en el curro todos usaran Guadalinex (soy un náufrago sniff :D)
...que no sea agradable no quiere decir que no sea un milagro :-D .........
-
-
vimes
Iniciado Venerable
Envíos: 51