Adaptador red USB para linux
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola a todos:
Tengo un adaptador USB TP_Link (el TL-WN321G9 que va bien con windows, pero lo que yo quiero es poder navegar con linux. He intentado varios métodos, ayudada por un forero amigo, y no he conseguido nada. Así pues, estoy pensando en cambiar el adaptador por otro compatible al cien por cien con Linux. Tengo oído que los que llevan el chipset Atheros son de los mejores.
¿Alguién puede aconsejarme al respecto? A ser posible me gustaría saber marca y modelo.
Gracias y un saludo.http://unamujertristairada.blogspot.com...-
Hola, naara, me alegro de leerte otra vez por estos foros...Hola a todos:
Tengo un adaptador USB TP_Link (el TL-WN321G9 que va bien con windows, pero lo que yo quiero es poder navegar con linux. He intentado varios métodos, ayudada por un forero amigo, y no he conseguido nada. Así pues, estoy pensando en cambiar el adaptador por otro compatible al cien por cien con Linux. Tengo oído que los que llevan el chipset Atheros son de los mejores.
¿Alguién puede aconsejarme al respecto? A ser posible me gustaría saber marca y modelo.
Gracias y un saludo.
Me temo que la mejor solución pasa por colocar en tu equipo una tarjeta wifi pci con el chipset Atheros 5212 [hay otras versiones de Atheros que funcionan bien, pero la que no falla es la que te comento]. Es una tarea superfácil y que en cualquier tienda te lo harían sin problema, incluso tú misma podrías hacerlo con un mínimo esfuerzo.
Las tarjetas y adaptadores usb con demasiada frecuencia suelen dar problemas, por lo que no es posible dar una marca y modelo, ya que a veces van con una distro Linux y en la siguiente versión dejan de funcionar :-((
Yo tengo una tipo PCI/PCMCIA y me ha funcionado en todos los Linux probados, cosa que no puedo decir de las de tipo USB, pero si tiene que ser USB, las que montan el chipset zd1211 suelen ir medianamente bien, aunque a veces haya que compilar el driver y menudo engorro para la gente novata... pero es lo que hay.
Enga, hasta pronto...
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Yo dispongo de una zd1211 y funciona estupendamente con Ubuntu 7.10, y también tengo otra PCI que es una Linksys WMP54G que lleva un chipset Ralink rt2500, estas tarjetas funcionan muy bien bajo linux, al igual que las atheros, yo te recomendaría atheros, puesto que no se que tal funciona la Linksys con Guadalinex, pero desde luego con Ubuntu, ambas funcionan de maravilla.
Saludos !
Python Developer
-
-
Naara
Iniciado Senior
Envíos: 41