Servidores para amule
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola
No encuento en la red la forma para que amule coja algún servidor.
Necesito al menos uno para empezar.
Gracias.
......Linuxero 378557.........-
¿Tienes abiertos los puertos necesarios en el router? ¿Usas "cortafuegos"? ¿Le has abierto los puertos, también?.Hola
Gracias.
Aquí te dejo dos enlaces que te pueden ayudar:
- Enlace 1.
- Enlace 2.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Hola:
Los puertos estaban abiertos, incluso el +3 para el Kad, y todo ello sin cortafuegos. (Que no me dan ningún problema con el gindo XP).
He probado a abrir los puertos de siempre TCP4662,UDP 4672, con esta configuración ha comenzado a funcionar correctamente durante unas tres horas; a partir de ese momento se ha parado y me aparece ele mensaje; KAD: FIREWALLED.
He abierto el UDP 4665 para el KAD y todo sigue igual.
Reinicio entramdo en XP y no hay problemas. Vuelvo a Guadalinex Amule y continua sin funcionar.
¿ Alguien sabe a que es debido esto?.
Muchas gracias.
¿Tienes abiertos los puertos necesarios en el router? ¿Usas "cortafuegos"? ¿Le has abierto los puertos, también?.Hola
Gracias.
Aquí te dejo dos enlaces que te pueden ayudar:
- Enlace 1.
- Enlace 2.
Un saludo.
Holas...
Abre amule y te vas a Redes >> Kad
Para la direccion de los nodos, en vez de la que tiene por defecto, usa esta:
http://emule-inside.net/nodes.dat
Dale al triangulito que esta a la izquierda, para actualizar la lista de nodos.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Hola,
Holas...
¿y porqué me sigue diciendo "Kad:firewalled" después de hacer lo que indicas?.
Saludos
Tengo abiertos los 3 puertos en el router y en el cortafuegos. ¿Acaso hay que abrir algún otro puerto?
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Tengo abiertos los 3 puertos en el router y en el cortafuegos. ¿Acaso hay que abrir algún otro puerto?
Saludos.
Cerraste amule y lo volviste a abrir?
Yo tengo abiertos los puertos que comentais en este mismo hilo.
Cuando configuro amule, de todos modos aunque tenga los puertos abiertos, me dice que estoy detras de un firewall con la red Kad....hago lo que te he dicho y se acaba ese error :-P
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Cerraste amule y lo volviste a abrir?
Hola de nuevo,
Cuando configuro amule, de todos modos aunque tenga los puertos abiertos, me dice que estoy detras de un firewall con la red Kad....hago lo que te he dicho y se acaba ese error :-P
Saludos
sigo con el Kad firewalled. La primera vez que ejecuto el amule me sale desconectado. Le cambio el archivo nodes.dat y le doy a la flechita. Lo cierro, vuelvo a entrar y me salta con el firewalled.
No es que sea muy molesto, pero me gustaría saber porque pasa ésto.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
En mi caso consigo kad:ok.Cerraste amule y lo volviste a abrir?
Hola de nuevo,
Saludos
sigo con el Kad firewalled. La primera vez que ejecuto el amule me sale desconectado. Le cambio el archivo nodes.dat y le doy a la flechita. Lo cierro, vuelvo a entrar y me salta con el firewalled.
No es que sea muy molesto, pero me gustaría saber porque pasa ésto.
Saludos.
Los puertos abiertos de mi router son:
4662 ------ TCP
4672 ------ UDP
4665 ------ TCP/UDP
Un saludo.
Hola a todos,
ya está solucionado y tengo el Kad ok. Parece que tarda un poco en ponerse bien, pero cuando he vuelto del trabajo me lo he encontrado con las dos flechitas verdes.
Un par de preguntas:
-esto de abrir el programa, cerrarlo y volverlo a abrir, ¿hay que hacerlo siempre o con una sola vez basta?
-¿para que leches sirve el kad?
Saludos y muchas gracias."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola a todos,
No te puedo aportar más que las entradas a la wikipedia, pero por lo que veo es un protocolo de intercambio que evita el punto debil de las redes edonkey o bitorrent el uso de servidores o tracker.
ya está solucionado y tengo el Kad ok. Parece que tarda un poco en ponerse bien, pero cuando he vuelto del trabajo me lo he encontrado con las dos flechitas verdes.
Un par de preguntas:
-esto de abrir el programa, cerrarlo y volverlo a abrir, ¿hay que hacerlo siempre o con una sola vez basta?
-¿para que leches sirve el kad?
Enlace 1.
Enlace 2.
Un saludo.
Saludos y muchas gracias.
No te puedo aportar más que las entradas a la wikipedia, pero por lo que veo es un protocolo de intercambio que evita el punto debil de las redes edonkey o bitorrent el uso de servidores o tracker.
Muchas gracias por los enlaces espartaco,
Enlace 1.
Enlace 2.
me he dado cuenta que al hacer una búsqueda tarda un par de segundo en encontrar algo, pero lo muestra todo de golpe. No como el amule, que iba incrementando los resultados poco a poco.
Eso si, todo lo que encuentra no lo tiene nadie completo. Es decir, en las fuentes aparece 39(0), por ejemplo. Aunque luego está bien.... un poco raro. Seguiré investigando.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
-
Hola,
Hola
Holas...
Saludos
Saludos.
He puesto la dirección que me dices, he reiniciado el amule, le he cambiado los puertos, y aburrido me he ido a la cama dejandolo encendido.
Por la mañana me encuentro que se han descargado 2 de los archivos de 700 Mb que le había pedido entre otros varios.
Al poco rato se para y así está horas. Apago el ordenador y cuando vuelvo a encenderlo tiene de nuevo el sevidor que viene por defecto, lo vuelvo a cambiar y no funciona hasta pasadas unas horas, cierto tiempo después se vuelve a desconectar.
Cada vez que reinicio el emule tengo que cambiar la direccion del servidor y esperar ...no se sabe cuantas horas.
Desde que formatee todo el ordenador e instalé xp + guadalinex V4 todo han sido problemas; antes con xp, guadalinex y linex me funcionaba sin problemas tanto el emule como el amule, jamás tuve que cambiar puertos o poner niguna dirección y menos aún cambiarse sola la que traia por defecto.
Alguien me puede decir lo que pasa con esta version.
Estoy intentando integrarme en linux en todo menos en el trabajo que por narices utiliza el explorer.. Lo he instalado en un disco de 200 Gb para el solito pero me tiene atrancado tanto en el amule como en las dos impresoras que tengo ( en tramite en usando guadalinex v4).
Cuando consiga solucionar esto veré si el resto funciona.
Mi pregunta es ¿por que antes no ocurria esto y como se puede solucionar para que no vuelva a pasar?
Muchas gracias a todos, que si no fuese por esta maravillosa comunidad, cargada de paciencia no estaríamos todos los novatos que estamos perdonar por este ladrillo.
Un saludo.
Hola,
Desde que formatee todo el ordenador e instalé xp + guadalinex V4 todo han sido problemas; antes con xp, guadalinex y linex me funcionaba sin problemas tanto el emule como el amule, jamás tuve que cambiar puertos o poner niguna dirección y menos aún cambiarse sola la que traia por defecto.
siento no poder ayudarte mucho, pero es que estoy en la misma situación que tu. Ayer me encontré el Kad funcionando y hoy, que he hecho lo mismo, me lo encuentro Off.
Lo que pasa es que yo nunca he tenido bien el Kad (ni con Guadalinex 2004, ni la V3 ni ahora la V4.1), ni me he preocupado de tenerlo, y siempre he descargado a la máxima velocidad. Por eso te digo que no te preocupes, mientras te vaya descargando no creo que tengas muchos problemas.
Saludos.
Para poder tener Kad como OK el puesto que hay que abrir es el que en opciones->conexión pone "Puerto UPD...." y tener marcado el tick que hay un poco más abajo y que poe kademlia, luego hay que esperar un rato a que se conecte a esa red, porque al principio tarda un poco.
Hola,
siento no poder ayudarte mucho, pero es que estoy en la misma situación que tu. Ayer me encontré el Kad funcionando y hoy, que he hecho lo mismo, me lo encuentro Off.
Lo que pasa es que yo nunca he tenido bien el Kad (ni con Guadalinex 2004, ni la V3 ni ahora la V4.1), ni me he preocupado de tenerlo, y siempre he descargado a la máxima velocidad. Por eso te digo que no te preocupes, mientras te vaya descargando no creo que tengas muchos problemas.
Saludos.
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Para poder tener Kad como OK el puesto que hay que abrir es el que en opciones->conexión pone "Puerto UPD...." y tener marcado el tick que hay un poco más abajo y que poe kademlia, luego hay que esperar un rato a que se conecte a esa red, porque al principio tarda un poco.
Hola de nuevo
Hola,
Saludos.
Descargar solo lo hace cuando le apetece al kad ponerse en ON, y esto tarda muchas horas en ocurrir, siempre y cuando la dirección "http://emule-inside.net/nodes.dat" no haya sido sustituida por la predeterminada, que es la que aparece cada vez que lo enciendo.
Tiene que haber una forma de corregir esto, ya que en las ediciones anteriores de guadalinex nunca me dio problemas, lo mismo que no me los esta dando el emule del xp.
Esto sospecho que es un fallo de esta version.
A ver si alguien lo ha podido solucionar y si no ¿que programa del tipo p2p hay para linux que no de tantos problemas?.
Fijate en el número de conexiones que aparecen en la red kad, hasta que no sube de 200, aparecera kad firewalled porque el programa lo mal interpreta como que tiene los puertos cerrados, aunque no sea verdad.
Descargar solo lo hace cuando le apetece al kad ponerse en ON, y esto tarda muchas horas en ocurrir, siempre y cuando la dirección "http://emule-inside.net/nodes.dat" no haya sido sustituida por la predeterminada, que es la que aparece cada vez que lo enciendo.
Tiene que haber una forma de corregir esto, ya que en las ediciones anteriores de guadalinex nunca me dio problemas, lo mismo que no me los esta dando el emule del xp.
A ver si alguien lo ha podido solucionar y si no ¿que programa del tipo p2p hay para linux que no de tantos problemas?.
Si vuelve a bajar hasta cero acaba desconectandose la red kad.
Entonces lo que hay que hacer es descargar el archivo nodes.dat del enlace que puso indio más arriba. Lo guardas el archivo y lo pegas en el directorio /home/usuario/.amule sobreescribiendo el archivo existente. Entonces en la pantalla de kad del emule le das al boton bootstrap desde clientes conocidos que hay a la derecha, o si no esta descargando reinicias en la mula, y te vuelves a fijar en el número de nodos de la red kad, si sube de 200 debería ponerse la kad ok, si es más de 200 y sigue poniendo firewalled ni idea
ehitman: la red kad es una red alternativa a los servidores, es otra forma de buscar fuentes, y es para mí fundamental, las busquedas de cosas concretas siempre las hago con kad, y este sistema ademas permite que el emule deje de depender de servidores, asi que los pueden cerrar todos que no podran con la red ed2k xDSi los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......-
A ver si he entendido algo. En conexión debe estar marcado lo de kademlia pero ¿Debe estar también marcado ED2K? ¿Vale tener los dos al mismo tiempo? ¿Cómo sé cuál estoy usando en una descarga que estoy haciendo y donde los 2 están marcados???
Gracias
Fijate en el número de conexiones que aparecen en la red kad, hasta que no sube de 200, aparecera kad firewalled porque el programa lo mal interpreta como que tiene los puertos cerrados, aunque no sea verdad.
Entonces lo que hay que hacer es descargar el archivo nodes.dat del enlace que puso indio más arriba. Lo guardas el archivo y lo pegas en el directorio /home/usuario/.amule sobreescribiendo el archivo existente. Entonces en la pantalla de kad del emule le das al boton bootstrap desde clientes conocidos que hay a la derecha, o si no esta descargando reinicias en la mula, y te vuelves a fijar en el número de nodos de la red kad, si sube de 200 debería ponerse la kad ok, si es más de 200 y sigue poniendo firewalled ni idea
ehitman: la red kad es una red alternativa a los servidores, es otra forma de buscar fuentes, y es para mí fundamental, las busquedas de cosas concretas siempre las hago con kad, y este sistema ademas permite que el emule deje de depender de servidores, asi que los pueden cerrar todos que no podran con la red ed2k xD
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Hola,
A ver si he entendido algo. En conexión debe estar marcado lo de kademlia pero ¿Debe estar también marcado ED2K? ¿Vale tener los dos al mismo tiempo?
Yo tengo los dos marcados. Si tuvieras marcado uno solo, estarías utilizando únicamente ese protocolo.
¿Cómo sé cuál estoy usando en una descarga que estoy haciendo y donde los 2 están marcados???
Ahí ya no te puedo echar una mano. Creo que va cogiendo archivos de las dos redes, o algo así.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
La red kademlia está creada para que no hagan falta servidores a los que conectarte, mientras con el protocolo ed2k si que hacen falta. La red kad es una evolución de la ed2k y lo mejor puedes hacer es marcar los dos.
A ver si he entendido algo. En conexión debe estar marcado lo de kademlia pero ¿Debe estar también marcado ED2K? ¿Vale tener los dos al mismo tiempo? ¿Cómo sé cuál estoy usando en una descarga que estoy haciendo y donde los 2 están marcados???
Gracias
ehitman: la red kad es una red alternativa a los servidores, es otra forma de buscar fuentes, y es para mí fundamental, las busquedas de cosas concretas siempre las hago con kad, y este sistema ademas permite que el emule deje de depender de servidores, asi que los pueden cerrar todos que no podran con la red ed2k xD
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
moteros