¿Conocéis algún programa para borrar los LOGs?
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Pues eso, me han dicho que no es recomendable borrar el directorio de /var/log con un rm -r porque luego no se recrean con los mismos permisos. ¿Conocéis algún programita o script que ponga el contador a cero en cada uno de ellos?
......-
Puedes confeccionar tu mismo un script que te borre los logs cada cierto tiempo, si estás muy interesado, yo puedo confeccionarte uno en python o bash en cuanto termine mis exámenes de la facultad.
Saludos !
Python Developer-
Puedes confeccionar tu mismo un script que te borre los logs cada cierto tiempo, si estás muy interesado, yo puedo confeccionarte uno en python o bash en cuanto termine mis exámenes de la facultad.
Saludos !
¡Hombre! Un python developer por estos lares, ¡qué bien! ¿Te podremos preguntar dudas los que nos queremos iniciar un poquito en el lenguaje de la bicha?
Gracias, pero no te preocupes, tampoco me urge. Sólo quería dejar limpio el sistema antes de pasarlo a live.
......-
Claro que me puedes preguntar dudas cuando te quieras iniciar en materia, la verdad es que es uno de los lenguajes más sencillos e intuitivos de aprender, en comparación a otros como son java, c++, etc...
Bueno, cuando estés interesado en crear dicho programa, yo te puedo echar una mano si quieres.
Saludos !
Python Developer-
Buscando un poco por internete he leido que lo puedes hacer de esta forma en una terminal.
'> /var/log/dpkg.log'
y que eso te respeta los permisos y los propietarios del archivo.
Claro que me puedes preguntar dudas cuando te quieras iniciar en materia, la verdad es que es uno de los lenguajes más sencillos e intuitivos de aprender, en comparación a otros como son java, c++, etc...
Bueno, cuando estés interesado en crear dicho programa, yo te puedo echar una mano si quieres.
Saludos !
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Buscando un poco por internete he leido que lo puedes hacer de esta forma en una terminal.
Sí, pero el problema real es hacer eso con cada uno de los logs y recursivamente por todos los directorios.
'> /var/log/dpkg.log'
......-
¿Y si pruebas variando la configuración del paquete logrotate? Más información.
Sí, pero el problema real es hacer eso con cada uno de los logs y recursivamente por todos los directorios.
'> /var/log/dpkg.log'
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/ -
Pues puedes probar poniendo comodines algo como esto:
'> /var/log/*.log'
y
'> /var/log/*/*.log'
aunque sea un poco chapuza, eso si haz antes una prueba en algun sitio que no te pase na malo.
'> /var/log/dpkg.log'
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
-
-
-
-
guadafan
Maestro Venerable
Envíos: 1319