Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: problemas conexion internet Guadalinex V4 Educativa

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por srkraneo1 el 05/02/2008 14:08

srkraneo1

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Buenas a tod@s!!, tengo un problema con Guadalinex V4 Educativa, y es el siguiente, viene preinstalado en todos los pc's, tengo que montar una red, la tarjeta integrada en placa es reconocida correctamente por el sistema, conecto un pc para probar la conexion a internet directamente al router, se supone que viene por DHCP, pero no me asigna ninguan dirección IP, ni mascara de subred, etc. todo a 0.0.0.0, el caso es que quiero cambiar la configuración a manual y asignar yo las direcciones de cada equipo y comprobar así si tengo acceso, pero me dice que el usuario no tiene provilegios, el usuario por defecto es user: usuario y pass: usuario, y no se como hacer para acceder como usuario root, tampoco se si es problema de esta version educativa que es limitada y no me deja realizar ningún tipo de modificación, lo raro es que no conecte a internet por DHCP, cuando conecto el portatil (usando windows xp por DCHP) entra perfectamente, y le asigna la ip 192.168.1.34, es un router CYSCO de iberbanda y funciona correctamente, el pc con Guadalinex debería salir a internet nada mas conectar el rj45 a la tarjeta, pero no lo hace. Agradeciendo de ante mano vuestra respuesta, quedo a la espera... Un saludo!!

P.D.: Disculpen, traslado la pregunta a Conexión ADSL que es su lugar correcto!!

• Re: problemas conexion internet Guadalinex V4 Educativa

Escrito por rafaguinness el 05/02/2008 16:13

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola

La versión educativa está configurada para ser gestionada desde el CGA. Así que no podrás realizar tareas administrativas. En fin, te puedo indicar que en mi centro la red reconoce automáticamente a todos los ordenadores, no siendo necesario tener que realizar ningún cambio en los parámetros de máscara de subred ni nada de nada. El DHCP lo hace todo.

¿Eso que cuentas te pasa con un ordenador o con varios?.

Saludos.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet