Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problemas conexion internet Guadalinex V4 Educativa

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por srkraneo1 el 05/02/2008 13:36

srkraneo1

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Buenas a tod@s!!, tengo un problema con Guadalinex V4 Educativa, y es el siguiente, viene preinstalado en todos los pc's, tengo que montar una red, la tarjeta integrada en placa es reconocida correctamente por el sistema, conecto un pc para probar la conexion a internet directamente al router, se supone que viene por DHCP, pero no me asigna ninguan dirección IP, ni mascara de subred, etc. todo a 0.0.0.0, el caso es que quiero cambiar la configuración a manual y asignar yo las direcciones de cada equipo y comprobar así si tengo acceso, pero me dice que el usuario no tiene provilegios, el usuario por defecto es user: usuario y pass: usuario, y no se como hacer para acceder como usuario root, tampoco se si es problema de esta version educativa que es limitada y no me deja realizar ningún tipo de modificación, lo raro es que no conecte a internet por DHCP, cuando conecto el portatil (usando windows xp por DCHP) entra perfectamente, y le asigna la ip 192.168.1.34, es un router CYSCO de iberbanda y funciona correctamente, el pc con Guadalinex debería salir a internet nada mas conectar el rj45 a la tarjeta, pero no lo hace. Agradeciendo de ante mano vuestra respuesta, quedo a la espera... Un saludo!!

• Re: problemas conexion internet Guadalinex V4 Educativa

Escrito por sirkrum el 09/02/2008 12:04

sirkrum

Iniciado Nuevo

Envíos: 70

bien em primerlugar eres tu el que tienes que configurar la conexion de red, no como güindos que la hace el, es bastante sencillo  Sistema>Administracion>red cuando te pida la contraseña de root solo tienes que poner la de usuario otra vez y si necesitas hacer algo por consola con privilegio de root solamente has de poner  sudo delante de la orden que vayas a darle. Ejemplo sudo ifconfig eth1 192.168.2.1  y cuando te pida password le pones la pass del usuario

Otra cosa para dar internet a parte de la direccion ip debes dar tambien la puerta de enlace y la dns, todo esto lo tienes en la ventanita de configuracion de red que te dige antes

Bueno espero que te sirva un poco de ayuda

Mi ordenador es mi seña, por eso yo solo elijo lo mejor... Guadalinex... porque yo lo valgo :D
      • Re: problemas conexion internet Guadalinex V4 Educativa

Escrito por rafaguinness el 20/05/2008 19:24

rafaguinness

Adepto

Envíos: 313

Hola

Los ordenadores con la versión educativa de Guadalinex son gestionados por el CGA, así que cualquier problema que tengas en la administración de los mismos has de solucionando llamando al teléfono del CGA. La contraseña del usuario "usuario", que es a su vez usuario no te servirá para nada. La contraseña de root de estos ordenadores no es fija, sino que automáticamente la cambian desde el CGA.

Saludos.

bien em primerlugar eres tu el que tienes que configurar la conexion de red, no como güindos que la hace el, es bastante sencillo  Sistema>Administracion>red cuando te pida la contraseña de root solo tienes que poner la de usuario otra vez y si necesitas hacer algo por consola con privilegio de root solamente has de poner  sudo delante de la orden que vayas a darle. Ejemplo sudo ifconfig eth1 192.168.2.1  y cuando te pida password le pones la pass del usuario

Otra cosa para dar internet a parte de la direccion ip debes dar tambien la puerta de enlace y la dns, todo esto lo tienes en la ventanita de configuracion de red que te dige antes

Bueno espero que te sirva un poco de ayuda

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet