Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

firestarter me bloquea internet. ¿como lo configuro correctamente?

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por cambises69 el 07/02/2008 11:54

cambises69

Adepto Ancestral

Envíos: 155

Trasteando en el ordenador active firestarter, pero me bloquea internet, el correo ...
    Leyendo y leyendo vi como habia que habilitar los puertos, pero algo no tengo bien porque me bloquea el trafico de internet y el correo (por lo menos).

Uso un router 3com 812 para conectarme, y solo tengo un pc.

En normativa de firestarter he permitido las conexiones dede el host 192.168.153.xxx que es la ip que me da ifconfig en ppp0 . En permitir servicio tengo permitido HTTP, POP3, SMTP y alguno mas para "everyone".

Unos mensajes tipicos de los eventos que tengo en firestarter cuando me bloquea internet son :

Time:Feb  7 11:42:30 Direction: Desconocido In: Out:ppp0 Port:80 Source:83.52.113.249 Destination:38.99.77.134 Length:44 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:HTTP
    Time:Feb  7 11:42:30 Direction: Desconocido In: Out:ppp0 Port:80 Source:83.52.113.249 Destination:77.247.177.99 Length:44 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:HTTP

¿es culpa del router?,¿como hago para que me permita el trafico de internet, correo ...?. Tengo ip dinamica con Telefonica.
    Saludos y gracias.
    ...
    • Re: firestarter me bloquea internet. ¿como lo configuro correctamente?

Escrito por M420T0 el 07/02/2008 13:25

M420T0

Usuario Venerable

Envíos: 4

A mi me pasa lo mismo pero solamente con algunas paginas web que al parecer hacen peticiones en puertos distintos a los típicos 80 y demás. En particular tengo problemas con sitios como www.meneame.net o youtube así que si lo averiguas iluminanos por aquí :-)

Además tengo un problema con las consolas tipo Alt + Control + F(n) porque de vez en cuando vuelcan desde la tarjeta de red -creo- cadenas de caracteres que me destrozan la pantalla parecidas a los mensajes que indicas. Si alquien supiese como evitar que sigan saliendo... :-)

Escrito por MiAnTaTa el 07/02/2008 14:08

MiAnTaTa

Adepto Ancestral

Envíos: 438

A mi me pasa lo mismo pero solamente con algunas paginas web que al parecer hacen peticiones en puertos distintos a los típicos 80 y demás. En particular tengo problemas con sitios como www.meneame.net o youtube así que si lo averiguas iluminanos por aquí :-)

Además tengo un problema con las consolas tipo Alt + Control + F(n) porque de vez en cuando vuelcan desde la tarjeta de red -creo- cadenas de caracteres que me destrozan la pantalla parecidas a los mensajes que indicas. Si alquien supiese como evitar que sigan saliendo... :-)

Hay páginas que necesitan el puerto 88 abierto. ¿?¿?¿?
        ......

Escrito por solounix el 14/04/2011 18:16

solounix

Usuario Ancestral

Envíos: 2

muy fácil te va a preferencias en opciones avanzadas desactiva la casilla "bloqueo de trafico proveniente de interfaces publica" esa opción si no la desactivas te bloqueara muchas web

es un peligro abrir los puertos salientes 88, 81 etc te aconsejo que la opción de saliente lo tenga restrictivo por omisión le das paso al puerto 80 para navegar y los que vaya a utilizar como para configurar correo etc lo demás lo deja cerrado luejo para tener otra capa de seguridad instalas psad y fwsnort lo configuras y de camino instala también denyhost y portsentry este ultimo el portsentry escanea los puerto en busca de anomalías eso si, si tienes instalado rkhunter para detectar posible rootkit en el escaneo de puerto te va a chillar como una pu@# pero son falso positivo pues una vez que termine el escaneo desde la terminal visualiza con el comando cat el log y vera que te da el nombre del programa porsentry pero es un falso positivo y ni eso por que rkhunter te dice warning peligro pero no pone infected.

De momento si te pasa eso del bloque de determinadas web es por la casilla de firestarte que viene en avanzad o desactiva lo de interfaces reservadas publica y si lo tienes desactivado mira ver que rango de host has bloqueado es importante saber los rango etc....

Escrito por hatteras el 07/02/2008 15:23

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

Trasteando en el ordenador active firestarter, pero me bloquea internet, el correo ...
      Leyendo y leyendo vi como habia que habilitar los puertos, pero algo no tengo bien porque me bloquea el trafico de internet y el correo (por lo menos).

Uso un router 3com 812 para conectarme, y solo tengo un pc.

En normativa de firestarter he permitido las conexiones dede el host 192.168.153.xxx que es la ip que me da ifconfig en ppp0 . En permitir servicio tengo permitido HTTP, POP3, SMTP y alguno mas para "everyone".

Unos mensajes tipicos de los eventos que tengo en firestarter cuando me bloquea internet son :

Time:Feb  7 11:42:30 Direction: Desconocido In: Out:ppp0 Port:80 Source:83.52.113.249 Destination:38.99.77.134 Length:44 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:HTTP
      Time:Feb  7 11:42:30 Direction: Desconocido In: Out:ppp0 Port:80 Source:83.52.113.249 Destination:77.247.177.99 Length:44 TOS:0x00 Protocol:TCP Service:HTTP

¿es culpa del router?,¿como hago para que me permita el trafico de internet, correo ...?. Tengo ip dinamica con Telefonica.
      Saludos y gracias.
      Prueba estas cosas:
      - ejecuta de nuevo el asistente de firestarter
      - Para saber si firerstarter esta corriendo en un terminal:
      sudo /etc/init.d/firestarter status
      - si no te funciona prueba a desinstalarlo, y si sigue sin funcionar internet el problema estara en el router: busca ayuda en http://www.adslayuda.com/Linux.html
      - prueba a instalar este otro firewall: guarddog, tambien facilmente configurable.
      Suerte
      ------------------------------------
      mi blog:  
      http://hatteras.wordpress.com/
      ----------------------
      En http://www.odsolidaria.org/ podeis colaborar, haciendose socios colaboradores, o aportando la cantidad de dinero que querais. En ambos casos el dinero que aporteis es desgrabable ante hacienda.
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras