Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Duda con locale-gen

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por scifictn el 12/02/2008 06:08

scifictn

Iniciado

Envíos: 30

Saludos a todos los foristas!!. Se me esta presentando un problema con las "Locales", o sea, la forma de mostrar GNU/Linux en español. He estado leyendo varias experiencias de otros usuarion en los foros, y la gran mayoria hacen referencia al comando "locale-gen", pero el caso es que al teclear dicho comando en consola me da el error: "Command not found". Dicho comando por lo que he leido debe de encontrarse en "/usr/bin", pero buscando ahi no se encuentra. Bueno, basicamente mi pregunta seria; ¿Como puedo hacer para que el comando "locale-gen" funcione??. ¿De donde lo bajo?, ¿Como lo consigo?. En Synaptic no aparece para ser instalado. Gracias por la ayuda que me puedan dar. Saludos P.D. Mi distribucion es G.L. Mini V3
    • Re: Duda con locale-gen

Escrito por Sanatas el 12/02/2008 18:41

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

Cuando quieras ejecutar un comando y no te le reconozca puedes probar a ejecutar en una terminal este comando 'whereis nombre_comando' así si lo tienes ves dónde está en mi caso si ejecuto 'whereis locale-gen' me da la siguiente salida: locale-gen: /usr/sbin/locale-gen /usr/share/man/man8/locale-gen.8.gz lo que me dice que lo tengo instalado en /usr/sbin.
      Saludos a todos los foristas!!. Se me esta presentando un problema con las "Locales", o sea, la forma de mostrar GNU/Linux en español. He estado leyendo varias experiencias de otros usuarion en los foros, y la gran mayoria hacen referencia al comando "locale-gen", pero el caso es que al teclear dicho comando en consola me da el error: "Command not found". Dicho comando por lo que he leido debe de encontrarse en "/usr/bin", pero buscando ahi no se encuentra. Bueno, basicamente mi pregunta seria; ¿Como puedo hacer para que el comando "locale-gen" funcione??. ¿De donde lo bajo?, ¿Como lo consigo?. En Synaptic no aparece para ser instalado. Gracias por la ayuda que me puedan dar. Saludos P.D. Mi distribucion es G.L. Mini V3

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por scifictn el 14/02/2008 04:43

scifictn

Iniciado

El comando "whereis locale-gen" no me muestra nada!!. Ya he buscado dicho comando en varias librerias como son /bin, /sbin, /usr/bin y /usr/sbin. En pocas palabras, dicho comando no existe en mi equipo. Ahora, ¿como hago para poder instalarlo??...¿de donde lo puedo bajar?. En los repositorios tampoco aparece!!. Gracias, y saludos
        Cuando quieras ejecutar un comando y no te le reconozca puedes probar a ejecutar en una terminal este comando 'whereis nombre_comando' así si lo tienes ves dónde está en mi caso si ejecuto 'whereis locale-gen' me da la siguiente salida: locale-gen: /usr/sbin/locale-gen /usr/share/man/man8/locale-gen.8.gz lo que me dice que lo tengo instalado en /usr/sbin.

Escrito por IndioCabreao el 14/02/2008 12:51

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

Holas...locale-gen se encuentra en el paquete belocs-locales-bin

Saludos
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
          • Re: Duda con locale-gen(SOLUCIONADO)

Escrito por scifictn el 28/02/2008 04:43

scifictn

Iniciado

Holas...locale-gen se encuentra en el paquete belocs-locales-bin

Saludos

Gracias por tu ayuda. Exactamente esa era la cuestion!!...instalar "belocs-locales-bin, ahora el comando "locale-gen" ya funciona!!. gracias de nuevo""
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807