¿ Que me aconsejais en colegios?
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola:
Hola estoy preparando unos ordenadores para la biblioteca de un centro escolar, tienen guadalinex edu, necesito formatearlos y volverlos a cargar, mi pregunta es ¿le meto guadalinex edu, o otra version de guadalinex 2004 o v3 y algun paquete educativo?
Estoy verde en este tema así que si me guiais un poco os lo agradezco.
Un Saludo.
Mayte
-
Hola:
en primer lugar, si vas a trabajar en la biblioteca, vas a usar (debes) ABBIES, lamentablemente, todavia no han sacado para linux con lo cual de momento Windous, llevan diciendo que lo van a sacar para linux hace 8 meses, lamentable de verdad.
Si tienen edu deben ser de los 1ºs, igual te dan problemas con la v4, prueba y suerte.
Pero para Abies necesitas W, formatea si te deja, mete W y luego intenta instalar la V3 o 4.
Un saludo
Hola:
Hola estoy preparando unos ordenadores para la biblioteca de un centro escolar, tienen guadalinex edu, necesito formatearlos y volverlos a cargar, mi pregunta es ¿le meto guadalinex edu, o otra version de guadalinex 2004 o v3 y algun paquete educativo?
Estoy verde en este tema así que si me guiais un poco os lo agradezco.
Un Saludo.
Mayte
...... -
Hola, lo que te de Abies es cierto sólo vale para Win. Y para trabajar con los niños yo te recomiendo que pongas v4.1 que es la que yo le tengo puesta en el aula de informática. Y tú te descargas las aplicaciones que veas convenientes. Yo empezé hace 4 años con el edu, y de ahí fui pasando por las distintas versiones hasta llegar a la v4.1.
Ánimo te alegrarás.
Cada día me gustas más Guadalinex......-
Hola
Pues depende de qué utilidad pretendas darle a esos ordenadores. Si ya llevan Guadalinex-edu instalada (no indicas qué versión), no sé para qué vas a formatearlos si después le vas a volver a instalar la misma versión. Tan solo tendría sentido que instalaras una versión distinta de Guadalinex (no-edu, se presupone). Por otra parte la ventaja de usar Guadalinex-edu frente a los "no-edu" es que la gestión de estos ordenadores se lleva a cabo desde Sevilla, vía CGA, con lo cual no debes preocuparte de nada del "software" de estos programas. Por contra no podrás administrarlos, instalar y desinstalar cosas. Pero esto puede ser una ventaja, a su vez, porque hay aplicaciones que los del CGA han configurado para usar en condiciones idóneas en guadalinex-edu, mientras que si las instalas en Guadalinex no-edu aunque consigas instalarlas van a darte algunos problemillas (véase los ejemplos de Jclic, Cmaptools, Geogebra, etc.).
En fin, todo depende de las ganas que tengas de echar un rato (o unos cuantos ratos) solucionando o buscando soluciones a los problemas que te pueda plantear el usar Guadalinex no-edu.
POr otra parte, lo de instalar Windows en esos ordenadores tú verás si dispones de las correspondientes licencias o si lo vas a hacer bajo tu responsabilidad de otra manera.
Saludos.
Hola, lo que te de Abies es cierto sólo vale para Win. Y para trabajar con los niños yo te recomiendo que pongas v4.1 que es la que yo le tengo puesta en el aula de informática. Y tú te descargas las aplicaciones que veas convenientes. Yo empezé hace 4 años con el edu, y de ahí fui pasando por las distintas versiones hasta llegar a la v4.1.
Ánimo te alegrarás.
-
No sé, pero creo que CGA no va a administrar ninguna versión de Guada que le metas si no es centro TIC (no sé si a los bilingües CGA los administra). Creo que no le vas a poder meter nada que sea administrado por CGA, en eso creo que te da igual. Como creo que esto va a ser así y le vas a tener que meter una versión ciudadano, prueba con v4.1 y a ver qué pasa, y si no, pues la V3.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
-
-
-
Claracampoamor
Usuario Nuevo
Envíos: 2