Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿ Que me aconsejais en colegios?

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Claracampoamor el 13/02/2008 12:40

Claracampoamor

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Hola:

Hola estoy preparando unos ordenadores para la biblioteca de un centro escolar, tienen guadalinex edu, necesito formatearlos y volverlos a cargar, mi pregunta es ¿le meto guadalinex edu, o otra version de guadalinex 2004 o v3 y algun paquete educativo?

Estoy verde en este tema así que si me guiais un poco os lo agradezco.

Un Saludo.

Mayte

• Re: ¿ Que me aconsejais en colegios?

Escrito por olivo6115 el 13/02/2008 13:31

olivo6115

Adepto

Envíos: 151

Hola:
      en primer lugar, si vas a trabajar en la biblioteca, vas a usar (debes) ABBIES, lamentablemente, todavia no han sacado para linux con lo cual de momento Windous, llevan diciendo que lo van a sacar para linux hace 8 meses, lamentable de verdad.
      Si tienen edu deben ser de los 1ºs, igual te dan problemas con la v4, prueba y suerte.
      Pero para Abies necesitas W, formatea si te deja, mete W y luego intenta instalar la V3 o 4.
      Un saludo

Hola:

Hola estoy preparando unos ordenadores para la biblioteca de un centro escolar, tienen guadalinex edu, necesito formatearlos y volverlos a cargar, mi pregunta es ¿le meto guadalinex edu, o otra version de guadalinex 2004 o v3 y algun paquete educativo?

Estoy verde en este tema así que si me guiais un poco os lo agradezco.

Un Saludo.

Mayte

......

Escrito por guadavalle el 13/02/2008 17:15

guadavalle

Iniciado Senior

Envíos: 72

Hola, lo que te de Abies es cierto sólo vale para Win. Y para trabajar con los niños yo te recomiendo que pongas v4.1 que es la que yo le tengo puesta en el aula de informática. Y tú te descargas las aplicaciones que veas convenientes. Yo empezé hace 4 años con el edu, y de ahí fui pasando por las distintas versiones hasta llegar a la v4.1.
      Ánimo te alegrarás.

Cada día me gustas más Guadalinex......

Escrito por rafaguinness el 13/02/2008 17:30

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola

Pues depende de qué utilidad pretendas darle a esos ordenadores. Si ya llevan Guadalinex-edu instalada (no indicas qué versión), no sé para qué vas a formatearlos si después le vas a volver a instalar la misma versión. Tan solo tendría sentido que instalaras una versión distinta de Guadalinex (no-edu, se presupone). Por otra parte la ventaja de usar Guadalinex-edu frente a los "no-edu" es que la gestión de estos ordenadores se lleva a cabo desde Sevilla, vía CGA, con lo cual no debes preocuparte de nada del "software" de estos programas. Por contra no podrás administrarlos, instalar y desinstalar cosas. Pero esto puede ser una ventaja, a su vez, porque hay aplicaciones que los del CGA han configurado para usar en condiciones idóneas en guadalinex-edu, mientras que si las instalas en Guadalinex no-edu aunque consigas instalarlas van a darte algunos problemillas (véase los ejemplos de Jclic, Cmaptools, Geogebra, etc.).

En fin, todo depende de las ganas que tengas de echar un rato (o unos cuantos ratos) solucionando o buscando soluciones a los problemas que te pueda plantear el usar Guadalinex no-edu.

POr otra parte, lo de instalar Windows en esos ordenadores tú verás si dispones de las correspondientes licencias o si lo vas a hacer bajo tu responsabilidad de otra manera.

Saludos.
        Hola, lo que te de Abies es cierto sólo vale para Win. Y para trabajar con los niños yo te recomiendo que pongas v4.1 que es la que yo le tengo puesta en el aula de informática. Y tú te descargas las aplicaciones que veas convenientes. Yo empezé hace 4 años con el edu, y de ahí fui pasando por las distintas versiones hasta llegar a la v4.1.
        Ánimo te alegrarás.

Escrito por tostada46 el 13/02/2008 20:10

tostada46

Adepto Senior

Envíos: 531

No sé, pero creo que CGA no va a administrar ninguna versión de Guada que le metas si no es centro TIC (no sé si a los bilingües CGA los administra). Creo que no le vas a poder meter nada que sea administrado por CGA, en eso creo que te da igual. Como creo que esto va a ser así y le vas a tener que meter una versión ciudadano, prueba con v4.1 y a ver qué pasa, y si no, pues la V3.
          ¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por guadafan el 13/02/2008 22:01

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

Lo mejor que puedes hacer es instalar linexcolegios

http://www.linexcolegios.com
            ......

Escrito por rafaguinness el 13/02/2008 22:43

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola

Sería interesante disponer de la aplicación "atenex" para instalar en Guadalinex v4.1

Saludos.
              Lo mejor que puedes hacer es instalar linexcolegios

http://www.linexcolegios.com

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930