Lío con el xserver
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Quién me mandaría a mí tocar donde no debía...
Me puse a actualizar el OpenOffice a la versión 2.3 y fue todo bien, pero en la ventana de terminal me salió un mensaje sobre un montón de paquetes y me decía que podía arreglarlo con apt-get autoremove. Ya podía haberme estado quietecito, porque lo que en realidad he hecho es cargarme mi Guadalinex :(
Ahora no tengo manera de arrancar la interfaz gráfica, por culpa del famoso servidor x. He probado con dpkg-reconfigure xserver-xorg y me dice que no está instalado o está roto, y en cuanto a X (/etc/X11/X), me dice que no es ejecutable. También he probado a editar el arranque para forzar el modo vesa, sin resultados.
He intentado instalar la versión 4.1 y no me deja ni siquiera en el modo a prueba de fallos (nuevamente, el mensaje de error del servidor x). Y no se por qué no me deja arrancar el cd de la v4.1 en versión live, ya que en teoría no debería haber problema.
¿Se puede hacer una instalación salvando los datos que tengo en el disco duro?. Si no es posible, ¿hay alguna manera de recuperar los datos? (soy nulo operando desde la línea de comandos).
...que no sea agradable no quiere decir que no sea un milagro :-D .........-
Quién me mandaría a mí tocar donde no debía...
Me puse a actualizar el OpenOffice a la versión 2.3 y fue todo bien, pero en la ventana de terminal me salió un mensaje sobre un montón de paquetes y me decía que podía arreglarlo con apt-get autoremove. Ya podía haberme estado quietecito, porque lo que en realidad he hecho es cargarme mi Guadalinex :(
Ahora no tengo manera de arrancar la interfaz gráfica, por culpa del famoso servidor x. He probado con dpkg-reconfigure xserver-xorg y me dice que no está instalado o está roto, y en cuanto a X (/etc/X11/X), me dice que no es ejecutable. También he probado a editar el arranque para forzar el modo vesa, sin resultados.
He intentado instalar la versión 4.1 y no me deja ni siquiera en el modo a prueba de fallos (nuevamente, el mensaje de error del servidor x). Y no se por qué no me deja arrancar el cd de la v4.1 en versión live, ya que en teoría no debería haber problema.
¿Se puede hacer una instalación salvando los datos que tengo en el disco duro?. Si no es posible, ¿hay alguna manera de recuperar los datos? (soy nulo operando desde la línea de comandos).
Tenías que haberte fijado en los paquetes que te quería borrar el autoremove.
No se puede hacer una instalación salvando los datos si elegiste hacer UNA única partición para todo. Si por el contrario tienes una partición dedicada a HOME, entonces podrás instalar sin problemas guadalinex en la otra partición y decirle que NO te formatée la partición HOME.
Puedes guardar tus datos, por ejemplo, si tienes una lectora y una grabadora, pues metes en la lectora un livecd y grabas tus datos directamente a la grabadora. O también puedes meter un livecd y grabar tus datos en un palo usb o memoria flash.
En cuanto a lo de que no te permite arrancar guadalinex, dinos qué tarjeta gráfica tienes.
Mientras tanto, prueba con algún otro livecd de los 500 que existen ;-D
...... -
Mira la solucion que di aqui http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17120 a lo mejor te sirve.Quién me mandaría a mí tocar donde no debía...
Suerte
------------------------------------
no solo software: guadalinex
busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
guadalinex: porque tu lo vales
-------------------------
mi blog:
http://hatteras.wordpress.com/
----------------------
En http://www.odsolidaria.org/ podeis colaborar, haciendose socios colaboradores, o aportando la cantidad de dinero que querais. En ambos casos el dinero que aporteis es desgrabable ante hacienda.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
Gracias a ambos.
Al final, inicié con la versión V.4 live (la 4.1 que me mandaron a casa arranca en modo no-live y me daba problemas con el xserver).
Mediante gksudo nautilus, pude acceder a los archivos que quería recuperar y pasarlos a una partición de intercambio con windows que tenía, y desde ahí pasarlos a un dvd.
Reinstalé por completo y ya funciona (aunque ya no tengo beryl :( ). Eso sí: aproveché y eliminé todo resto de windows :D
...que no sea agradable no quiere decir que no sea un milagro :-D .........
-
-
vimes
Iniciado Venerable
Envíos: 51