Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Como Instalar Guadalinex 4.1 live

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por yusuke666 el 17/02/2008 14:44

yusuke666

Iniciado Nuevo

Envíos: 31

Hola a todos soy nuevo en el Foro.

El problema es, cuando me descargo el guadalinex 4.1 live, lo grabo en un cd con el Nero Brnin room, y me sale esta pagina: file:///G:/extras/info/indice.html  Y me pone que en el escritorio hay un icono de la instalacion del guadalinex, y no me sale!!!!

Os ruego de que me ayuden

• Re: Como Instalar Guadalinex 4.1 live

Escrito por tuxsedeekseniretka el 17/02/2008 14:51

tuxsedeekseniretka

Adepto

Envíos: 121

Hola

Me parece que estás intentando instalar Guadalinex como un programa para güindos; Guadalinex no es un programa para güindos, sino un sistema a parte. Para arrancar Guadalinex has de reiniciar con el cd introducido y esperar a que cargue. Si tienes algún error coméntalo  e intentaremos ayudarte.
      Tux sedee Kseni Iretka nuteire...

Escrito por yusuke666 el 17/02/2008 15:23

yusuke666

Iniciado Nuevo

Ok tienes razon, pero igualmente no me carga al encender el ordenador

Escrito por tuxsedeekseniretka el 17/02/2008 16:24

tuxsedeekseniretka

Adepto

Hola de nuevo

Pues entonces será necesario configurar la BIOS para que arranque desde el cdrom en lugar del disco duro. Debes pulsar al inicio del sistema, antes de la carga del sistema operativo, la tecla "Supr" o "F2", según el modelo y buscar una opción que indica "boot" o algo por el estilo. Ahí busca alguna entrada en la que haga referencia al oreden de arranque; cambia al cdrom primero, guarda y sal. Reinicia y debería arrancar desde el cd.

Espero que te sirva

Escrito por yusuke666 el 17/02/2008 17:16

yusuke666

Iniciado Nuevo

Muchisimas gracias ya me va, pero una pregunta, yo no tengo partido el disco duro en 2, si instalo guadalinex se me borrara windows??? si es asi decidme como se parte

Escrito por tuxsedeekseniretka el 17/02/2008 18:23

tuxsedeekseniretka

Adepto

Hola, otra vez

El instalador de Guadalinex tiene un particionador que se hace espacio en el disco duro, porque Guadalinex necesita una partición propia para instalarse. En este instalador hay una barrita con la cual se puede redimensionar la partición, haciendo hueco a Guadalinex. Muévela a tu gusto e instala Guadalinex.

Escrito por yusuke666 el 17/02/2008 19:43

yusuke666

Iniciado Nuevo

Ya lo puse y me pone de que no lo puedo mover :( ayudene!!!

Escrito por ehitman el 17/02/2008 20:32

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1883

Hola,
                  Ya lo puse y me pone de que no lo puedo mover :( ayudene!!!
                  antes de ponerte a instalar, y para evitar males mayores, puedes echarle un vistazo a la sección de la instalación en la Guadapedia.

La instalación paso a paso

Aunque sea para la V3, los pasos son casi idénticos a los de la V4.

Saludos.
                  "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por yusuke666 el 17/02/2008 22:51

yusuke666

Iniciado Nuevo

Ayudenme, es que me pone que no puedo redimensionar el espacio de windows :(

Escrito por soberon el 17/02/2008 23:46

soberon

Adepto Senior

Envíos: 263

Hola Yusuke666 (¿por qué "el número de la bestia"? (666 según La Biblia) solo curiosidad)

Supongo que quieres conservar el windows ¿no?, bueno, pues la receta sería:

1.- con el windows ejecuta la "defragmentación" del disco; hazlo 2 o 3 veces aunque te diga que el disco no necesita defragmentarse.
                      2.-hecho esto, apaga, mete el disco de Guada y arranca desde el lector de DC's
                      3.-cuando se haya cargado el sistema en vivo activa el instalador e inicia la instalación
                      4.-cuando llegue al gestor de particiones fíjate muy bien en cuantas particiones te reporta, pues algunas instalaciones de windows en ciertas máquinas ponen una partición para utilerías del equipo (p.ej. dell y toshiba). Esa NO la toques. También suele darse que el windows pone una partición al final del disco como para rescate en el -muy frecuente- caso de colapso del sistema. Si ves algo como esto tampoco la toques
                      5.-si llegas a identificar la partición donde está el dichoso windows (generalmente dice ntfs) ESA es la que sombreas (o sea colocas el cursor encima y oprimes el botón del ratón) y luego eliges la acción "redimensionar". La lógica es que la reduzcas hasta dejarle un buen espacio a la sensacional Guada
                      6.-si ya llegaste hasta aquí, el resto es "miel sobre hojuelas", pues ahora le dices al gestor que "use el espacio disponible" y el solo creará las particiones para la Guada
                      7.-continúa hasta el final

Una opción alternativa más retorcida, pero que a mi me da más confianza es buscar (vía google), descargar y grabar el "gparted"; es el gestor de particiones que arranca desde el DC. Lo usas después de defragmentar (vendría a ser un paso intermedio entre el 1 y el 2 mencionados) y preparas el disco directamente. Apagas, arrancas con el DC de Guada y del paso 4 te vas al 6

Suerte y cuenta tu resultado
                      ...

Escrito por yusuke666 el 18/02/2008 16:37

yusuke666

Iniciado Nuevo

Muxas Grax ^^ nadamas que e leido tu mensaje estoi desfragmentando el disco xD aver si asin me deja redimensionar el disco, xD espero que si por que si no, no se lo que hacer.
                        Ya os contare si me funciona xD

Escrito por yusuke666 el 18/02/2008 19:08

yusuke666

Iniciado Nuevo

Mi Resultado es el mismo, 0 patatero no hay alguna otra forma de hacer una particion????si es asi explicarmela plis

Escrito por soberon el 18/02/2008 20:33

soberon

Adepto Senior

Dime que particiones te reporta el particionador cuando escruta las particiones. Deben se cosas como
                            /dev/hda1 WindowsXP ntfs  X... etc
                            /dev/hda2 TalCual    fat32 Y... etc

E insisto en que vayas buscando el "gparted" para hacerte un disco
                            Espero tus noticias
                            ...

Escrito por ehitman el 18/02/2008 20:53

ehitman

Maestro Senior

Tal y como te dice el amigo soberon, prueba a hacer las particiones con el CdLive de GParted.

CdLive de GParted

Saludos.
                              "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por yusuke666 el 23/02/2008 16:08

yusuke666

Iniciado Nuevo

A mi me pone k la particon el windows se llama /dev/hda1 y de ninguna manera puedo redimensionar el disco y la lo probe en 2 pc

Escrito por soberon el 23/02/2008 17:51

soberon

Adepto Senior

Bueno... ya identificaste la partición.
                                Ahora dinos si lo hiciste usando el particionador que trae el disco de Guadalinex o el del Gparted.
                                Casi seguro si usas el del Gparted no deberías tener problemas.
                                Inténtalo y nos cuentas.
                                Suerte

p.d. también dinos que más reporta el particionador en la /dev/hda1 (sistema de archivos, etc)

p.d. de la p.d. Por cierto supongo que ves las particiones como una tira dividida en diferentes secciones ¿verdad?; y una de esas secciones es la /dev/hda1 ¿correcto?... bueno, pues coloca el cursor encima de esa sección y actívalo con el botón derecho, se debe sombrear o rodear de una línea punteada, solo cuando esté señalizada así la partición puede ser manipulada.
                                ...

Escrito por yusuke666 el 23/02/2008 18:56

yusuke666

Iniciado Nuevo

Pues Lo ice con el que trae Guadalinex, aora me descargue el g-parted lo voy a probar

Escrito por yusuke666 el 23/02/2008 18:57

yusuke666

Iniciado Nuevo

Pues Lo ice con el que trae Guadalinex, aora me descargue el g-parted lo voy a probar

Escrito por yusuke666 el 23/02/2008 19:23

yusuke666

Iniciado Nuevo

Me descargue el G-Parted live-cd, como se utiliza???lo pongo al encender el ordenador y me sale como k tng k meter unos codigos. Ayuda!!!;(

Escrito por ehitman el 24/02/2008 00:03

ehitman

Maestro Senior

Hola,
                                      Me descargue el G-Parted live-cd, como se utiliza???lo pongo al encender el ordenador y me sale como k tng k meter unos codigos. Ayuda!!!;(
                                      no tienes que escribir ningunos códigos, simplemente seleccionar de entre unas opciones que te aparecen.

En primer lugar te pregunta por el idioma. A menos que seas extranjero, coge el español.
                                      Luego el teclado, busca el "qwerty-es" o algo parecido (estoy hablando de cabeza).
                                      Luego la profundidad de color; escoge 16.
                                      En la resolución pon 800x600 a 1024x768.
                                      Y para finalizar el servidor gráfico que quieres utilizar. Si el ordenador es antiguo, escoge Vesa. En caso contrario, Xorg.

Saludos.

Escrito por yusuke666 el 24/02/2008 13:06

yusuke666

Iniciado Nuevo

Mira + facil, pasame el enlace para nada+ k lo clike me salga para descargar, y tmb dime como se graba aver si lo e echo mal graciasss

Escrito por soberon el 24/02/2008 16:53

soberon

Adepto Senior

A ver Don Yusuke... vamos paso por paso:

1.-descargas el gparted del enlace que recomendó Ehitman; busca en esa página del enlace la versión 3.1.1 que es muy eficaz.
                                          2.-descargas la imagen ISO (la terminación del archivo es ISO) a tu compu
                                          3.-la grabas con un programa grabador (p.ej. en windows usas nero) cuidando de grabar como imagen y NO como datos; tal como supongo hiciste con la imagen ISO del Guada. Graba a la menor velocidad posible
                                          4.-¿ya llegamos hasta aquí? ¡bien! ahora ya tienes tu disco "vivo" que colocas en el lector de DC y arrancas la compu. El sistema que se carga (ojo: se carga NO se instala) así es un Linux con varias utilidades para reparación y rescate de datos. He tenido la oportunidad de rescatarles datos a mis amigos de sus windows colapsados.
                                          5.-al cargarse te va a pedir algunas cosas: idioma, teclado, video (yo por método siempre pongo vesa), resolución y color (16 también por sistema)
                                          6.-ya cargado aparece el particionador que escruta las particiones (barra oscilante) y las reporta
                                          7.-ahora ya estás listo para la cirugía... selecciona y sombrea la del windows (hda1) y házle espacio (redimensiona) para la Guada
                                          8.-aplica los cambios
                                          9.-apagas el sistema y retiras el DC del gparted
                                          10.-metes el DC de Guada y arrancas
                                          11.-ya que se carge el Guada inicias el instalador
                                          12.-al llegar al particionador elige "utilizar el espacio LIBRE disponible" y por si misma la Guada se creará sus particiones en el espacio previamente generado con el gparted
                                          13.-termina y DISFRUTA

Suerte
                                          ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930