Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Versión para lapices de memoria (pen drive)

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por mosteiro el 18/02/2008 22:55

mosteiro

Iniciado

Envíos: 17

Hola:

Escribo aqui con un poco de miedo ya que se bastante poco de desarrollo pero como sugerencia de un lego quería proponer si pudiera hacerse una versión para instalar y ejecutar desde los famosos pen drive.

Como argumentos a favor se me ocurre:

La mayoría de las opciones que se dan en otras distros consisten en copiar la versión liveCD en el pen drive y usarla como tal. Sólo he conocido la slax y la versión rocinante de molinux que dejan guardar preferencias, cambios de escritorio y por supuesto documentos en el usb funcionando como un pequeño ordenador con su SO realmente portatil. Por este motivo siento que supodría un "valor añadido" para este fantástico proyecto que es Guadalinex

Creo que podría ser una versión popular para mucha gente que trabaja con varios SO a la fuerza, por ejemplo mi caso: tengo guadalinex en casa pero en el trabajo tengo que tragarme Windows aunque sólo utilice el paquete office o internet... De esta forma podría trabajar sólo con Linux allá donde vaya.

El que cada día sean más económicos los pendrive, (ayer los vi en una grande superficie cerca de mi casa a 9euros los de 1GB) podría animar a algunos indecisos a instalarlo allí "como experimento" ya que si no les gusta lo formatean y listo. Así poco a poco tener más entusiastas de Linux.

Como contra veo que en un importante número de ordenadores (los más antiguos) no es posible bootearlos (o como se traduzca) desde USB, con lo que se reduce el potencial de dicha versión.

Desconozco profundamente la complejidad de lanzar esta versión así que no sé por tanto lo viable o inoportuna que sea la sugerencia pero bueno "lo importante es participar"

Un saludo y espero gustoso leer a los sabios del lugar sus comentarios

• Re: Versión para lapices de memoria (pen drive)

Escrito por miguelbf el 05/03/2008 21:23

miguelbf

Iniciado

Envíos: 97

¿9 € 1 Gb? carísimo, más para ser un Centro comercial, desde el mes de octubre pago 8 por uno (de la márca más conocida y que todos sabemos que van muy bien) en una pequeña tienda de "informática de mi barrio.

Pero vamos al grano, todos los experimentos que conozco en "pinchos" de distros actualizadas y completas son un fiasco, la única que tiene todas las funcionalidades, que yo haya probado y tenga funcionando es Puppy Linux, con las limitaciones de ser una "mini" o "ligth" como prefieras.

En discos USB si que tengo funcionando Debian etch, Debian testing, Ubuntu y alguna derivada más, con Guadalinex aún no lo probé, pero el método será el mismo, sencillo y seguro. En unos días publicaré el COMO en la página de mi GUL.

Hoy que no es nada costoso conseguir un disco de portatil de 40-60 GB y una carcasa USB (incluso con alimentación a través del USB como las de LaCie), creo que es mejor opción.

Otra alternativa son los "pinchos" USB de 8 y de 16 GB que están a precios razonables y no es necesario una distro específica o ningún instalador adicional, básicamente se hace una instalación estándard, modificando un parámetro a la carga del GRUB y después unas pequeñas modificaciones en el GRUB, ya acabada la instalación.
      ......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3221
2

ambiental

2930
3

alfabet