Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Redes con Dominio

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Gonzal25 el 20/02/2008 14:45

Gonzal25

Usuario Nuevo

Envíos: 6

Hola a todos!

Mi duda es como poder configurar mi guadalinex para que al iniciar el ordenador, cuando me pida usuario y contraseña, pueda elegir el dominio (que tenemos en la oficina por ejemplo) y entrar con un usuario del dominio.

El dominio esta compuesto por un servidor Samba con Centos y en el resto de las maquinas (con winXP) anda a la perfeccion.

Bueno espero que alguien me pueda responder.

Muchas gracias desde ya, Gonzalo

• Re: Redes con Dominio

Escrito por guadafan el 20/02/2008 15:29

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

¿Puedes explicar qué es eso del dominio?

Guadalinex detecta automáticamente todos los grupos samba que haya en la red,
      ......

Escrito por Gonzal25 el 21/02/2008 13:51

Gonzal25

Usuario Nuevo

Buenas, en la oficina tenemos una red con un servidor Samba con linux Centos, lo que hicimos (que en winxp funciona como dije) sue crear un dominio, o workgroup, en el cual todos los usuarios tienen un perfil guardado en el servidor para que cada vez que se conectan con este usuario de dominio en cualquier maquina, dentro de la red, tenga acceso a su carpeta de documentos en el servidor y que cargue su configuracion en el escritorio y su cuenta de mails (utilizamos thunderbird).
        Claro que lo que me falta es un poco de linux ya que es la primera vez que trabajo con este tipo de sistema operativo :-P.
        En resumen: quiero poder hacer, para que mis compañeros de trabajo, que en vuestro linux funcione el dominio y se pueda acceder con usuario y contra desde cualquier maquina en el "dominio" si es pocible.
        Bueno Muchas gracias por la rápida respuesta y salu2
        Gonzal,
        Agdsistemas.

PD: tienes alguna idea de si hay algun programa que detecte el nombre o id de hardware? tengo un problema con los drivers de video que quiero arreglar.

¿Puedes explicar qué es eso del dominio?

Guadalinex detecta automáticamente todos los grupos samba que haya en la red,

Escrito por guadafan el 21/02/2008 14:18

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

Y entonces cuál es el problema si pulsas Lugares>Red  ¿Que no te detecta el workgroup? ¿Que no te pide clave? ¿Que metiéndole la clave no entras en el dominio?

En cuanto a lo del ID de hardware, depende de qué hardware. Para PCI tienes lspci, para USB tienes lsusb, para pcmcia tienes lspcmcia...para más, pulsa ls[tab]

Pero el que buscas creo que es "lspci -v"
          ......

Escrito por Gonzal25 el 21/02/2008 16:08

Gonzal25

Usuario Nuevo

Muchisimas gracias por la ayuda...
            Espero que en el futuro le agarre la mano de este sistema que a primera vista me sorprendio, nunca habia usado un linux antes.
            Gracias de nuevo, Gonzalo
            Y entonces cuál es el problema si pulsas Lugares>Red  ¿Que no te detecta el workgroup? ¿Que no te pide clave? ¿Que metiéndole la clave no entras en el dominio?

En cuanto a lo del ID de hardware, depende de qué hardware. Para PCI tienes lspci, para USB tienes lsusb, para pcmcia tienes lspcmcia...para más, pulsa ls[tab]

Pero el que buscas creo que es "lspci -v"

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet