Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Proyecto de "Programa de alfabetización TIC" para adultos

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por miguelbf el 24/02/2008 15:19

miguelbf

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

No se si esta será una entrada O.T. pero no encuentro otro apartado en el que encardinar esta cuestión.

A raiz de nuestra experiencia (GALPon) en cursillos de iniciación a GNU/Linux, nos encontramos con los cursillos para gente mayor que nunca tuvieron contacto con un PC y suele resultar demoledor el trabajo.

Se me ocurrió diseñar un programa específico muy elemental y buscando documentación y programas de algunas entidades "sociales" me encontré con una serie de cursos basados en Windows.

Como creo que esa es la primera fuente de intoxicación cara a facilitar la integración a las TIC de personas mayores, estoy desarrollando un programa a base de impres con videos, capturas etc... muy, muy básico, desde como coger un ratón hasta indicar que teclas se usan, como y para qué.

Inicialmente lo estoy realizando con Ubuntu 7.10 en castellano y gallego, pero me gustaría hacerlo tambien sobre Guadalinex y en el resto de idiomas del Estado, cada uno sobre alguna distro localizada.

Si alguno está interesado en colaborar tengo ya alguna cosa en servidor que podeis ojear. Por ahora son solo bocetos y queda mucho por hacer.

Espero vuestra opinión.

Miguel Bouzada

......
    • Re: Proyecto de "Programa de alfabetización TIC" para adultos

Escrito por jasvazquez el 04/07/2008 22:07

jasvazquez

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Felicitarte por la iniciativa y sugerirte que te plantees no realizarlo para ninguna distribución ni idioma en concreto.

El motivo no es otro que puedas aprovechar el trabajo independientemente del fondo de pantalla de la distribución.

Los conceptos son siempre los mismos, yo optaría por hacer cada tarea en los entornos de ventanas más conocidos: Gnome, KDE

De este modo podrías aprovechar el trabajo realizado y no te verías obligado a reeditar el material con cada cambio minúsculo que aparezca en Guadalinex o Lliurex por poner ejemplos

Un saludo y suerte con el proyecto
      Aprende algo nuevo cada día. Comparte las vivencias de un informático metido a profesor en http://andalinux.wordpress.com
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4