Windows xp Vs Grub :(
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Buenas,
Resulta que el windows xp con su gracia (y sin tenerla) me acaba de mandar a tomar viento el gestor de arranque (Grub creo que se escribia) y claro... no me parece muy buena la idea de tener que reinstalar Guadalinex de nuevo encima...
El caso es que me he ido a Configuracion/sistema/arranque y me dice que no me encuentra el /boot/grub/menu.list y efectivamente... como estar tampoco esta en la maquina... Aunque le meta nuevas entradas, al acpetar los cambios y volver a entrar en el programa para comprobar si algo se habia guardado... Efectivamente... nada guardado...
Sinceramente no se que hacer :(
Agradeceria mucho vuestra ayuda...-
-
Cluster si has instalado hasefroch después de Guadalinex seguro que te ha machacado el MBR por lo cual el Grub ha pasado a mejor vida.
Lo puedes volver a instalar iniciando con el LiveCD, montando la partición donde instalastes Guadalinex y reinstalando Grub. En los foros hay multitud de mensajes sobre este tema. Búscalos y si no lo puedes resolver nos lo dices.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............ -
Pues.. no... no puedo copiar el contenido de menu.lst sencillamente porque no existe. He escrito esto y el post anterior mediante el Livecd he intente usar la herramienta que mencione tb sobre el Live CD.
Probe a activar la particion de linux para ver si asi lo pillaba... pero no me encuentra el sistema, por tanto no tengo acceso al Guadalinex que tengo instalado.
Por otro lado, no se como hacer todo el proceso de montaje y demas cosas, soy demasiado novato en esto y la informacion que he encontrado, me es demasiado técnica.
Supongo que la solucion estara en la reinstalación, pero la verdad no me hace mucha gracia tener que hacer esto, por cada 902808091383 veces que tenga que reinstalar windows :(((
PD: Hasefroch=Windows XP? de donde viene eso?? me pierdo xD...-
Hola Cluster,
no hace falta que reinstales, primero se pueden aplicar varias soluciones. Por ejemplo, lee esta receta de la Guadapedia ([u]pulsa aquí[/u]).
*Si en tu caso guadalinex está en la segunda partición del primer disco duro, en vez de /dev/hda1 deberás escribir /dev/hda2
saludosLinuxero 377537...... -
PD: Hasefroch=Windows XP? de donde viene eso?? me pierdo xD
Bueno hasefroch lo utilizamos para todas las versiones de hasefroch (definición recursiva al estilo GNU), no sólo XP.Mírate ESTA página que seguro te lo aclara.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............
-
-
-
Macho, tú eres un peligro!! :-?
Y porcierto ¿sabes lo que hice con el CD?:
1º Se lo di a mi Perro (Poppy) y lo rompio.
A ver, que los perros también sienten... ¿Y si se llega a intoxicar con eso?
2º Lo estuve pisoteando.
Supongo que sigues hablando del cd... ¿No le pasó nada malo a tu calzado? ¿No le entró un virus o se quedó bloqueado?
3º Le eche alcohol y aceite y lo quemé.
a) Aceite + alcohol = mala mezcla
b) No me gustaría ser tu vecino (me imagino la humarea que se pudo montar...)
4º Por último a llama viva lo tiré por el balcón.
Y aquí es donde, sinceramente, espero que estés de coña, porque si no, no me gustaría vivir en tu barrio...
No he vuelto a Verlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No, si te parece, después de eso, va a volver... :-PAhora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...-
-
¿Funcionará ese sistema con el CD original de windows 95? Creedlo o no, pero tengo el CD de cuando salió el primer win95... me lo compré en la FNAC de Madrid y en aquella época era la bomba.Hispa :-D ............
-
-
la verdad es que esto es algo raro, yo aun sigo utilizando el windows xp, sobre todo por programas que aun no hay en linux como el reason 3, pinnacle studio, etc
y aunque he instalado varias veces alguna distribucion de linux y recientemente guadalinex aun no me convence del todo, la interfaz me paraece buena y todo, lo malo es lo de siempre, controladores para dispositivos, wifi, tarjeta de memoria, dispositivos usb y lo de los programas, kiza cuando tenga algo mas de tiempo llegare a tenerlo definitivamente sin volver a utilizar de nuevo el guindos, mientras tanto cuando he instalado linux en una de las particiones de mi disco duro y la he quitado por que no me convencia, por falta de espacio o por cualquier otra cosa, en fin, mi sorpresa es que el gestor de arranque grup o anteriormente lilo me decia que no existia y no podia ni arrancar guidos, la solucion era formatear y volver a instalar de nuevo algun sistema operativo, en este caso windows, todo esto es algo lioso, pero yo QUISIERA una solucion para que a la hora de arrancar desde cualquier sistema operativo o mejor dicho a la hora de desinstalar definitivamente un sistema operativo de mi pc no tenga que formatear completamente el disco duro
creo que el problerma es de los gestores de arranque sea de linux o de guindos,
CUAL ES LA SOLUCION DEFINITIVA MIENTRAS SIGO TENIENDO DOS SOP,S?
...libertad andaluza......
-
-
-
-
-
-
Cluster
Usuario Senior
Envíos: 3