Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Monopolio

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por pacneg el 28/02/2008 07:58

pacneg

Adepto

Envíos: 195

Es más que probable que este no sea el lugar para comentar lo que sigue. De ser así ofrezco disculpas.

Un hijo mío, o cualesquiera otras personas, quiere comprar u P.C. en un centro comercial. La máquina en cuestión trae instalado Windows Vista. Al intentar comprobar si es compatible con Linux, mediante un "live", veo que no acepta el arranque desde C.D..Además el empleado de la tienda me advierte de que si lo toco quitando o modificando la partición PIERDO LA GARANTÍA.

¿No es esto una situación de monopolio?. Si así fuere ¿No se puede denunciar?.

Todo lo anterior me viene a la cabeza al ver los palos que la U. E. le está suministrando a Microsoft.

Un saludo.

• Re: Monopolio

Escrito por ehitman el 28/02/2008 10:22

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1745

Hola,

te comento un par de cosillas:

-en lugar de comprar el ordenador en un centro comercial, acércate a una tienda de informática de verdad. Te van a atender 1000 veces mejor y seguramente te dejarán probar el CDLive de Linux. Y te podrás montar el ordenador con las piezas que tu quieras.

-¿has pensado en comprar un ordenador con GNU/Linux?

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por pacneg el 28/02/2008 15:32

pacneg

Adepto

Hola,

te comento un par de cosillas:

-en lugar de comprar el ordenador en un centro comercial, acércate a una tienda de informática de verdad. Te van a atender 1000 veces mejor y seguramente te dejarán probar el CDLive de Linux. Y te podrás montar el ordenador con las piezas que tu quieras.

-¿has pensado en comprar un ordenador con GNU/Linux?

Saludos.

No es mío el problema. Utilizo Linux desde hace tiempo y de hecho es el único S.O. que hay en mi máquina.
        Lo que me indigna es que se esté luchando, o eso se dice, contra los monopolios y al mismo tiempo se permita lo que en mi opinión es uno de ellos. Aunque te digan que es un regalo.
        Es como si te dicen que te regalan una caja de caoba y dentro hay un alacrán. Denme la caja sí, pero el alacrán quedenselo ustedes.
        Un saludo.

Escrito por ehitman el 28/02/2008 20:12

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1745

No es mío el problema. Utilizo Linux desde hace tiempo y de hecho es el único S.O. que hay en mi máquina.
          Lo que me indigna es que se esté luchando, o eso se dice, contra los monopolios y al mismo tiempo se permita lo que en mi opinión es uno de ellos
          Ah vale, perdona. Pensaba que te querías comprar un ordenador y tenías que comerte el Vista con patatas.
          La verdad es que es una jodienda, pero poco a poco se ven iniciativas para intentar cambiar el tema: Dell ya está vendiendo ordenadores con Linux, cada vez más fabricantes deciden quitar Win de sus ordenadores...
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Novatissimo el 14/03/2008 21:47

Novatissimo

Usuario Nuevo

Envíos: 9

Lo que me indigna es que se esté luchando, o eso se dice, contra los monopolios y al mismo tiempo se permita lo que en mi opinión es uno de ellos
            Ah vale, perdona. Pensaba que te querías comprar un ordenador y tenías que comerte el Vista con patatas.
            La verdad es que es una jodienda, pero poco a poco se ven iniciativas para intentar cambiar el tema: Dell ya está vendiendo ordenadores con Linux, cada vez más fabricantes deciden quitar Win de sus ordenadores...

Pues yo creo que esto va a seguir así mucho tiempo.

La gran mayoría de usuarios de ordenadores como yo, están acostumbrados a Windows, a la facilidad de comprar en la tienda cualquier producto, meter el driver en el lector de Cd y que el sistema operativo lo haga todo él solito. Total, no hay que saber mucho para siguiente y terminar, que es con lo que interactúas.

Yo me he metido en Guadalinex, porque al empezar a estudiar informática me han obligado a ello. Pero he de reconocer que me da muchos dolores de cabeza. Entre otras cosas porque no dispongo de todo el tiempo que es necesario para aprender sobre Linux, sobre todo la interfaz de linea de comandos.

Esto va a hacer que la expansión de Linux sea lenta y que hasta que no haya una buena interfaz gráfica como en windows o más compatibilidad con los dispositivos periféricos y sus drivers, la mayoría de la gente no se va a decantar por algo que de otra manera tiene muy fácil. Entre otras cosas porque no saben programar, como yo.

Pero en fin, leido sobre el tema Linux, creo que la idea fue, es y será muy buena y que aunque tarde mucho tiempo, al final se impondrá sin ninguna duda.

Lo que hay que darle al público es un producto ameno, sencillo, que no le provoque más problemas de los que le acarrea la vida diaria.

Saludos.

Cuanto más trato de aprender más cuenta me doy de lo ignorante que puedo llegar a ser.

Escrito por pacneg el 17/04/2008 16:01

pacneg

Adepto

Pues yo creo que esto va a seguir así mucho tiempo.

La gran mayoría de usuarios de ordenadores como yo, están acostumbrados a Windows, a la facilidad de comprar en la tienda cualquier producto, meter el driver en el lector de Cd y que el sistema operativo lo haga todo él solito. Total, no hay que saber mucho para siguiente y terminar, que es con lo que interactúas.

Yo me he metido en Guadalinex, porque al empezar a estudiar informática me han obligado a ello. Pero he de reconocer que me da muchos dolores de cabeza. Entre otras cosas porque no dispongo de todo el tiempo que es necesario para aprender sobre Linux, sobre todo la interfaz de linea de comandos.

Esto va a hacer que la expansión de Linux sea lenta y que hasta que no haya una buena interfaz gráfica como en windows o más compatibilidad con los dispositivos periféricos y sus drivers, la mayoría de la gente no se va a decantar por algo que de otra manera tiene muy fácil. Entre otras cosas porque no saben programar, como yo.

Pero en fin, leido sobre el tema Linux, creo que la idea fue, es y será muy buena y que aunque tarde mucho tiempo, al final se impondrá sin ninguna duda.

Lo que hay que darle al público es un producto ameno, sencillo, que no le provoque más problemas de los que le acarrea la vida diaria.

Saludos.

Perdona que no haya respondido antes.
              Es cierto que Linux es diferente, pero también lo es que cada día es más intuitivo.
              Dices que has empezado a estudiar informática con lo cual, supongo, no te será difícil el meterte en este S.O.. Yo de informática ni idea y sin embargo me desenvuelvo bien con Linux. Debo añadir que de eso tiene la "culpa" la gente de este foro que, desinteresadamente, ayuda a los ignorantes como yo.
              De lo que me quejo es de que el Congreso de los Diputados se opusiera a que la Administración Central utilizase software libre con el argumento de que " el ciudadano debe poder escoger el sistema que desee".
              ¿Cual es mi libertad para escoger cuando para hacer la declaración de la renta, por ejemplo, me veo obligado a utilizar Windows?.
              ¿Cuanto dinero se ahorrarían las distintas Administraciones utilizando software libre?.
              Un saludo

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3185
2

ambiental

2928
3

alfabet