Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex en Administración Andaluza

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por vader el 05/03/2008 12:31

vader

Adepto Ancestral

Envíos: 387

Hace años que uso GNU/Linux. Y empecé con Guadalinex.
    Desde siempre he oído que la administración poco a poco iría sustituyendo el software propietario en sus equipos por software libre, y más concretamente hasefroch por GNU/Linux, Office por Openoffice, etc.
    Pero esta tan ansiada situación no parece llegar nunca.
    ¿Sabe alguien qué intenciones tiene la Junta al respecto?

Un saludo a toda la comunidad libre.
    Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................
    • Re: Guadalinex en Administración Andaluza

Escrito por vimes el 19/05/2008 12:44

vimes

Adepto Ancestral

Envíos: 115

Hace años que uso GNU/Linux. Y empecé con Guadalinex.
      Desde siempre he oído que la administración poco a poco iría sustituyendo el software propietario en sus equipos por software libre, y más concretamente hasefroch por GNU/Linux, Office por Openoffice, etc.
      Pero esta tan ansiada situación no parece llegar nunca.
      ¿Sabe alguien qué intenciones tiene la Junta al respecto?

Un saludo a toda la comunidad libre.
      Vader, te puedo asegurar que la Junta no tiene ningún tipo de intenciones respecto a Guadalinex. Lo poco que se hace, es bajo criterio y responsabilidad de cada Consejería (más bien de los diferentes Servicios de Informática). Entre 7-10 usuarios de Guadalinex frente a más de 200 de windows te da una idea del ritmo de implantación (hablo de una Consejería en concreto).

Y encima, aguanta que te llegue una solicitud para un curso de "Uso de nuevas tecnologías para Secretarías de Altos Cargos".
      Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan

Escrito por jasvazquez el 04/07/2008 21:57

jasvazquez

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

7-10 Guadalinex es ser optimista y yo hablo de otra Consejería concreta :(

La vil excusa es que el software que utilizan no puede ser portado a Linux, que si no existen alternativas, ...

En definitiva: predicar con el ejemplo no se encuentra entre las prioridades de la Administración Andaluza :(
      Aprende algo nuevo cada día. Comparte las vivencias de un informático metido a profesor en http://andalinux.wordpress.com

Escrito por marrajo el 18/09/2008 18:12

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

7-10 Guadalinex es ser optimista y yo hablo de otra Consejería concreta :(

La vil excusa es que el software que utilizan no puede ser portado a Linux, que si no existen alternativas, ...

En definitiva: predicar con el ejemplo no se encuentra entre las prioridades de la Administración Andaluza :(
        Y si hablamos de la Oficinas Virtuales es para cortase las venas -todavia van por el Java 1.4 - para poder acreditarte;
        Creo que hay un teorema funcional por el cual funcionario y pensar+servir para algo = no puede ser
        con los politicos es al cubo el resultado.
        Y como el suedo lo tienen asegurado nadie quiere dar la nota y decir que GNU/Linux es mejor y más barato que seguro que lo tachan de rarito
        :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por vimes el 25/09/2008 09:20

vimes

Adepto Ancestral

Envíos: 115

Creo que hay un teorema funcional por el cual funcionario y pensar+servir para algo = no puede ser
          con los politicos es al cubo el resultado.
          Y como el suedo lo tienen asegurado nadie quiere dar la nota y decir que GNU/Linux es mejor y más barato que seguro que lo tachan de rarito
          La única aplicación que, quizás, aún no encuentra una versión en software libre aceptable es MS Access. Pero, claro, no vayamos ahora a imaginar que en todas las Consejerías tooodo el mundo lo usa. Aquí, los ordenadores que se reponen ya vienen con el OpenOffice, pero ese es todo el avance de momento.

Sigo manteniendo que, si dejas elegir, la gente es muy cómoda y se quedará con lo que tiene. Sólo una apuesta decidida (y de carácter obligatorio) podrá dar un giro a la situación.

"Creo que hay un teorema funcional por el cual funcionario y pensar+servir para algo = no puede ser". Disculpa, pero esto es un insulto gratuito que no creo que tenga lugar.
          Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors