¿El V4.1 puede con un Acer Aspire?
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
He intentado instalar el V4.1 en un Acer Aspire 5315 y no consigo que me valga como dual. Si le doy xforcevesa para que no tenga dificultades con la tarjeta gráfica (Intel Graphics Media Accelerator Driver, creo), no reconoce que tenga win2 xp y lo machaca.
¿Se os ocurre por dónde debo seguir?
Gracias
-
Hola,
no entiendo lo que tiene que ver el parámetro de la tarjeta gráfica con que no te arranque el XP.He intentado instalar el V4.1 en un Acer Aspire 5315 y no consigo que me valga como dual. Si le doy xforcevesa para que no tenga dificultades con la tarjeta gráfica (Intel Graphics Media Accelerator Driver, creo), no reconoce que tenga win2 xp y lo machaca.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si realmente la instalación de Guadalinex te ha machacado el XP (no tiene que pasar si lo haces bien). Para eso puedes utilizar GParted (no viene en la V4.1, pero lo puedes instalar desde Synaptic). Cuando abras el programa verás las particiones que hay en tu disco, y deberías tener una FAT32 o NTFS para el XP.
Si están, tienes que añadir al GRUB una línea para meter el XP. Está explicado en el foro.
Si no están, repasa los pasos que haces durante la instalación. Te dejo una guía:
Instalación de Guadalinex paso a paso
Aunque hable de la V3, es prácticamente idéntica a la V4.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Hola.He intentado instalar el V4.1 en un Acer Aspire 5315 y no consigo que me valga como dual. Si le doy xforcevesa para que no tenga dificultades con la tarjeta gráfica (Intel Graphics Media Accelerator Driver, creo), no reconoce que tenga win2 xp y lo machaca.
¿Se os ocurre por dónde debo seguir?
Gracias
Hace dos semanas que a ese mismo ordenador ACER ASPIRE 5315 le he instalado ubuntu 7.10 y todo funciona muy bien
- Arranque dual (grub) Ubuntu, windows vista, perfecto.
- Aceleración 3D de la tarjeta grafica Intel Graphics Media Accelerator X3100, perfecto.
- tarjeta de Sonido Intel, funciona perfecto
- Tarjetas de red lan / wifi (Broadcom / Atheros) funcionan perfectos.
- webcam Cristal Eye funcionamiento increible, se ve superbien, supernitido.
- touchpad muy bien
como puedes ver todo a la perfección eso si, necesite un poco de ayuda de san "GOOGLE" para configurar la webcam y la tarjeta de el sonido, para el driver de atheros tuve que usar "ndiswrapper" pues con "madwifi" no me funcionaba. Como podras observar todo absolutamente todo lo de ese portatil funciona muy bien en linux.
Animo y suerte.
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
¡Genial! Cuando un pionero abre el camino, los demás podemos seguir detrás. Ahora, sabiendo que se puede, he conseguido instalar la V4.1. Solo me da problemas la tarjeta inalámbrica (no he probado la webcam ni la de sonido).
¿Podrías indicarme el hilo (en español, inglés o francés) para el ndiswrapper (entiendo que se trata de usar los controladores de Windows con esa aplicación)?
Mil gracias
-
Por ejemplo:¡Genial! Cuando un pionero abre el camino, los demás podemos seguir detrás. Ahora, sabiendo que se puede, he conseguido instalar la V4.1. Solo me da problemas la tarjeta inalámbrica (no he probado la webcam ni la de sonido).
¿Podrías indicarme el hilo (en español, inglés o francés) para el ndiswrapper (entiendo que se trata de usar los controladores de Windows con esa aplicación)?
Mil gracias
http://www.ambientix.org/2007_02_01_archive.html
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
-
-
-
paniego
Usuario Nuevo
Envíos: 6