Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas con la conexión a internet con Guadalinex 2004

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por altramuz el 06/03/2008 18:55

altramuz

Iniciado

Envíos: 19

Buenas de nuevo!

Sí, ya está aquí otra vez el pesado de guadalinex 2004...

Ahora tengo un nuevo problema, hay equipos que últimamente no me conectan a internet, pero funcionan correctamente, me explico, veréis, resulta que los equipos entrando por firefox, firefox2, mozilla, epiphany... da igual, no son capaces de abrir las paginas, parece como si no reproduciera ningún tráfico que fuese por http, por que yo accedo perfectamente al equipo por ssh, y puedo hacer cualquier operación, pero intento abrir el google (por ejemplo) desde lynx y tampoco lo abre, intento hacer apt-get update, y tampoco, intento hacer wget a algún archivo que tenga yo en mi pc y tampoco funciona...

Haciendo pruebas, si hago scp de algún archivo de mi maquina a alguna de estas máquinas con este problema, si funciona, y comentando todo lo que son los repositorios de guadalinex, y habilitando los de CICA, que van por FTP, SI funciona. pero me deniega todo el trafico que pasa por web, o sea, por protocolo http.

He hecho un ps -ax por consola, y me da este resultado, lo que me mosquea os lo marco en negritas, y ya me decis que opinais que podría hacer.

5172 ? Ss 0:00 gnome-smproxy --sm-config-prefix /.gnome-smproxy-Ashl9e/ --sm-client-id 11c0a8010a000117759808500000070000000

Cuando debería aparecer esto:

gnome-smproxy --sm-client-id default0

Ya es que me voy para casa pero mañana volveré y os pondré mas cosillas, para hacer el hilo mas interesante, pero si teneis alguna sugerencia, se agradecería.

UN SALUDO.

Atentamente.

-Altramuz.-

... es como windor, pero gratis... xD
    • Re: Problemas con la conexión a internet con Guadalinex 2004

Escrito por espartaco el 06/03/2008 21:01

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1519

Buenas de nuevo!

Ahora tengo un nuevo problema, hay equipos que últimamente no me conectan a internet, pero funcionan correctamente, me explico, veréis, resulta que los equipos entrando por firefox, firefox2, mozilla, epiphany... da igual, no son capaces de abrir las paginas, parece como si no reproduciera ningún tráfico que fuese por http, por que yo accedo perfectamente al equipo por ssh, y puedo hacer cualquier operación, pero intento abrir el google (por ejemplo) desde lynx y tampoco lo abre, intento hacer apt-get update, y tampoco, intento hacer wget a algún archivo que tenga yo en mi pc y tampoco funciona...

Haciendo pruebas, si hago scp de algún archivo de mi maquina a alguna de estas máquinas con este problema, si funciona, y comentando todo lo que son los repositorios de guadalinex, y habilitando los de CICA, que van por FTP, SI funciona. pero me deniega todo el trafico que pasa por web, o sea, por protocolo http.

He hecho un ps -ax por consola, y me da este resultado, lo que me mosquea os lo marco en negritas, y ya me decis que opinais que podría hacer.

5172 ? Ss 0:00 gnome-smproxy --sm-config-prefix /.gnome-smproxy-Ashl9e/ --sm-client-id 11c0a8010a000117759808500000070000000

Ya es que me voy para casa pero mañana volveré y os pondré mas cosillas, para hacer el hilo mas interesante, pero si teneis alguna sugerencia, se agradecería.

UN SALUDO.

Atentamente.

-Altramuz.-

¿Quizás sea una tonteria pero no seran problemas con los DNS? Si haces un ping a una ip, por ejemplo 64.233.183.147 (google.es), obtienes repuesta.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
      • Re: Problemas con la conexión a internet con Guadalinex 2004

Escrito por altramuz el 07/03/2008 08:42

altramuz

Iniciado

Envíos: 19

Buenas de nuevo!

UN SALUDO.

Atentamente.

-Altramuz.-

¿Quizás sea una tonteria pero no seran problemas con los DNS? Si haces un ping a una ip, por ejemplo 64.233.183.147 (google.es), obtienes repuesta.

Un saludo.
        09:35 horas

Espartaco, eso ya lo he probado, y si hace ping, no hace falta ni poner 64.233.183.147 poniendo "ping www.google.com" me responde y me resuelve la ip de google.com

Otra linea que me pone cuando lanzo ps ax, es esta la cual no termina de caber en la pantalla por que es tan larga que ni entra:
         7012 ?        S      0:00 /bin/ash /usr/sbin/apt-proxy -l /var/log/apt-proxy.log esto repetido en 2 procesos
         7112 ?        S      0:00 /bin/ash /usr/sbin/apt-proxy -l /var/log/apt-proxy.log
         7121 ?        S      0:00 wget --timeout=30 --timestamping --no-host-directories --tries=5 --no-directories -P     /var/cache/apt-proxy/debian/dists/sarge/non-fr (aquí acaba la linea)
        y este wget que siempre esta ahí fallando... que puede estar ocurriendo?

Sigo investigando si averiguo algo más, os comento. Si se os ocurre lo que sea ponerme una respuestita :)

11:10 horas

hago varias pruebas más para descartar los problemas de DNS.:

Prueba 1: miro /etc/resolv.conf

nameserver 80.58.32.97
        nameserver 80.58.0.33

Hasta aquí perfecto.

Prueba 2: hago dig a google.com

root@cau:/home/cau# dig google.com

; <<>> DiG 9.2.4rc5 <<>> google.com
        ;; global options:  printcmd
        ;; Got answer:
        ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 2635
        ;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 3, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
        ;google.com.                    IN      A

;; ANSWER SECTION:
        google.com.             86      IN      A       64.233.187.99
        google.com.             86      IN      A       64.233.167.99
        google.com.             86      IN      A       72.14.207.99

;; Query time: 90 msec
        ;; SERVER: 80.58.32.97#53(80.58.32.97)
        ;; WHEN: Fri Mar  7 10:43:34 2008
        ;; MSG SIZE  rcvd: 76

Como veis el tiempo de respuesta es bueno 90 msec...

y he estado haciendo ping a google.com también

root@cau:/home/cau# ping www.google.com
        PING www.l.google.com (216.239.59.103): 56 data bytes
        64 bytes from 216.239.59.103: icmp_seq=0 ttl=243 time=122.8 ms
        64 bytes from 216.239.59.103: icmp_seq=1 ttl=242 time=109.5 ms
        64 bytes from 216.239.59.103: icmp_seq=2 ttl=242 time=117.6 ms
        64 bytes from 216.239.59.103: icmp_seq=3 ttl=242 time=113.6 ms
        64 bytes from 216.239.59.103: icmp_seq=4 ttl=243 time=115.2 ms

y ahora la prueba final, intento abrir con lynx y... ¿q ocurre?:

Looking up www.google.com firstynx www.google.com
        Looking up www.google.com
        Making HTTP connection to www.google.com
        Alert!: Unable to connect to remote host.

lynx: Can't access startfile http://www.google.com/

Creo que después de esto voy a tener que descartar el problema con dns.  
        Si a alguien se le ocurre que puedo hacer que me lo diga que tengo a mucha gente dependiendo de este problema. Gracias.

Un saludo.

-Altramuz.-  

11:30 horas sigo investigando

12:45 horas

He estado trastocando más archivos, y ahora consigo que el tráfico http vuelva a fluir en la máquina, al menos por lo que concierne a lynx, ahora estoy intentando contactar con el usuario, para ver si puede abrir un firefox, y decirme si le rula o no.
        Sólo he tenido que parar un proceso....EL FIREWALL, llamado en guadalinex 2004 firestarter, así que lo he parado he hecho lynx a google y TACHAAAN! google se abre ^^

Ahora, mi pregunta es, si el firewall a estado siempre operativo, y nadie a tocado ese programa, además que los usuarios tampoco tienen acceso al programa, sólo tiene acceso el root y los administradores somos los únicos que tenemos las contraseñas de root, ¿Cómo a podido pasar esto? eso es lo que tengo que averiguar ahora.

Un saludo y gracias de nuevo.

-Altramuz.-
        ... es como windor, pero gratis... xD
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3185
2

ambiental

2928