Novato 100%... instalar/programas/wine... etc ... guadalinex desde 0
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
En primer lugar felicidades a todos los q tenéis q ver en este proyecto.
Voy a probar linux y software libre para ver si me desengancho de ms de una vez.
El único problema lo tengo en que me dedico profesionalmente al cad y para linux está complicada la cosa, para el resto de aplicaciones que uso no creo que tenga problemas.
Al tema... tengo 2 discos duros, 1 maestro con win y el otro lo tengo para guardar todos mis archivos d trabajo como si fuera un removible.
Mi intencíon era meter guadalinex en el disco esclavo pero no sé si debo sacar antes todos mis archivos o no se verán afectados. Por otro lado he leído un manual de como inicar el pc para q te elija arrancar windows o linux pero si los tengo en discos diferentes no sé si funcionaría....
Lo mismo la mejor solución es meter guadalinex en el mismo disco q el windows y resto d software.... pero tengo q hacer una partición.... puedo hacerla sin sacar el contenido del hdd??
Bueno.... yo hago lo q m digáis.......
1.000 gracias o +-
Hola titoeneko, antes de nada bienvenido. Espero verte por aquí mucho tiempo.
Vayamos por partes:
El único problema lo tengo en que me dedico profesionalmente al cad y para linux está complicada la cosa, para el resto de aplicaciones que uso no creo que tenga problemas.
Bueno yo lo veo desde otra perspectiva, gente como tú sois los que podéis desarrollar estas aplicaciones que están un poco más retrasadas frente a hasefroch. Seguro que con tu experiencia podrías aportar muchas cosas.
no sé si debo sacar antes todos mis archivos o no se verán afectados
Hombre lo suyo es que si vas a instalar en el segundo disco tendrás que reservar espacio para las particiones que va a usar Guadalinex. Yo lo que te recomiendo es que hagas copia de seguridad, defragmentes el discos esclavo de datos y redimensiones la partición de datos dejando espacio libre para instalar Guadalinex.
elija arrancar windows o linux pero si los tengo en discos diferentes no sé si funcionaría....
Es perfectamente posible. Si te contara la que tengo yo liada en mi máquina (lo siento es que no soy muy ordenado, jejejeje). Recuerda que aquí estás en GNU/Linux, eres libre de configurar todo como mejor te venga.
Lo mismo la mejor solución es meter guadalinex en el mismo disco q el windows y resto d software.... pero tengo q hacer una partición.... puedo hacerla sin sacar el contenido del hdd??
Lo que yo te recomiendo si puedes hacerlo es que uses un sistema en cada disco duro. Creo que para empezar es lo más clarito (que si no llegas a lo que yo, que tengo particiones hasta en disquetes jejeje). Cuando instalas un sistema GNU/Linux puedes configurar que determinadas carpetas importantes del sistema se instalen en distintas particiones. Esto es muy recomendable, pero quizás para empezar no sea lo más adecuado. Te lo cuento para que veas que aquí todo es configurable. Y sobre hacer particiones sin sacar la información yo te diría que no (aunque defragmentando previamente y con cuidado a lo mejor sí). En definitiva lo que te recomiendo es que hagas copias de seguridad de todo lo que te sea importante y después prepares las particiones (en el segundo disco según mi consejo).
Si tienes más dudas ya sabes. Aquí los Guadalinos para lo que te haga falta.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
basoalto escribió:
Hola titoeneko, antes de nada bienvenido. Espero verte por aquí mucho tiempo.
Vayamos por partes:
Bueno yo lo veo desde otra perspectiva, gente como tú sois los que podéis desarrollar estas aplicaciones que están un poco más retrasadas frente a hasefroch. Seguro que con tu experiencia podrías aportar muchas cosas.
Comparto tu perspectiva basoalto :-).
no sé si debo sacar antes todos mis archivos o no se verán afectados
Hombre lo suyo es que si vas a instalar en el segundo disco tendrás que reservar espacio para las particiones que va a usar Guadalinex. Yo lo que te recomiendo es que hagas copia de seguridad, defragmentes el discos esclavo de datos y redimensiones la partición de datos dejando espacio libre para instalar Guadalinex.
El live CD trae qparted para el reparticionado. Creo que a golpe de raton, casi, tendras hechas las particiones.
elija arrancar windows o linux pero si los tengo en discos diferentes no sé si funcionaría....
Es perfectamente posible. Si te contara la que tengo yo liada en mi máquina (lo siento es que no soy muy ordenado, jejejeje). Recuerda que aquí estás en GNU/Linux, eres libre de configurar todo como mejor te venga.
El menu de seleccion de sistema a arrancar se instala automaticamente desde el liveCD.
Lo que yo te recomiendo si puedes hacerlo es que uses un sistema en cada disco duro. Creo que para empezar es lo más clarito[...] En definitiva lo que te recomiendo es que hagas copias de seguridad de todo lo que te sea importante y después prepares las particiones (en el segundo disco según mi consejo).
Mete en CDs (esperanza de vida de los datos: 50 años, siempre que se traten bien ;-)), todo lo que de ninguna de las maneras puedas/quieras perder.
Guadalinex en la inmensa mayoria de los casos no provocara perdida de datos a menos que durante la instalacion se tomen decisiones no acertadas.
Salud y bienvenido.vamos! vamos! vamos!-
Primeramente perdonad por la tardía respuesta pero ando liadillo.....
Por supuesto mil gracias por las respuestas y por vuestra rapidez.
Tengo ya el cd d guadalinex bajado q m ha tardado un poquillo y voy a probar a meterlo si puedo en un portátil q tengo medio muerto y q no m deja meter güindous... si entra el linux entonces si q es pa aplaudirlo :P jeje....
Lo haré así para trapichear y ver un poco como va el tema y si m aficiono ya lo meto en uno d los 2 pcs q tengo para currar.
Ahhh sobre lo del cad.... no sé yo si me habéis entendido... cuando digo q curro con cad m refiero a q dibujo con cad no a q desarrolle soft para cad.... ójala supiera!! :-D-
no sé yo si me habéis entendido... cuando digo q curro con cad m refiero a q dibujo con cad no a q desarrolle soft para cad....
No veo el problema, aunque no puedas programar en los foros de muchos programas (aquí en estos foros tienes un ejemplo con el foro Desarrollo de Guadalinex 2005) se pueden dar ideas y la experiencia de gente experta es una opinión muy valiosa.
Sobre lo de usar Guadalinex en un portátil, es muy antiguo? Si anda justo de especificaciones igual te va el sistema algo lento aunque para empezar creo que es una muy buena opción.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
se pueden dar ideas y la experiencia de gente experta es una opinión muy valiosa.
Experiencia e ideas las que quieras y unas pocas más.
Sobre lo de usar Guadalinex en un portátil, es muy antiguo? Si anda justo de especificaciones igual te va el sistema algo lento aunque para empezar creo que es una muy buena opción.
No no es viejo.... es un P4 a 2,8 y bien equipadillo sólo q no había manera d instalar el xP ya q m daba error al instalarlo y cuando por arte de "birbirirloque" se instalaba al poco tiempo reventaba.... se ve q el disco duro no está nada bien.
Te cuento en que punto estoy......terminada la instalación de guadalinex (a la 1ª, 0 errores...).......
Madre mía tiuuu en serio ahora lo puedo decir.... yo creía que esto de linux era un poco cutrín la verdad... pero que va..... trae de todo y se ve muuuuuyyyyy trabajado.... uisss bill gates...... me da a mí que pocos duros más me vas a sacar....
Tengo problemas pq me sale un error en el arranque por un sector defectuoso del HDD.... vamos q nada nuevo y lo q esperaba... voy a trapichear un poco con el live cd y probar a reinstalar y ya te cuento....-
:-( :-( :-( Vaya..... me puede alguien confirmar que este mensaje en el arranque sea fallo del HDD???:
Hard disk boot sector invalid
Press ´H´ to retry Hard Disk, any other key for floppy
-No arranca tras instalar :((((-
joer pues tiene toda la pinta de que tienes jodido el sector de arranque del disco duro. Pero todo no está perdido, te puedes hacer un disquete de arranque. Yo incluso me hice un CD de arranque. Si no sabes cómo te lo explico cuando quieras.
weno weno.... el HDD del portatil ta muertecito me parece a mí...... lo instalaría en mi pc pero no tengo muy claro de q m suponga alguna ventaja migrar a linux aunque sea poco a poco.....m encanta trapichear con todo esto pero con la cantidad d currelo q tengo igual es meterme en camisas d 11 varas......mare mía q lío.....
Creo q lo voy a meter... a ver ya q total tengo 2 hdd y siempre tengo tiempo de quitar linux y reparticionar el disco.......-
Bueno tras juguetear un buen rato con las instalaciones, particiones y demás ya tengo chutando "wadaline"....... La cabeza me echa humo así q voy a trabajar un poquito y dejar para otro día el juego..... Lo q no m entra en el coco es el sistema d archivos, vamos la estructura en la q se organizan todos los archivos.... no se supone q es mucha mas sencillo q win??? :-? luego tp m aclaro pero ni chispa con la forma d instalar programas...... como véis ando perdio perdio así q otro día q tenga el cerebro fresquito continuaré........
-
titoeneko sobre lo del sistema de archivos, las comparaciones son odiosas pero en este caso es que ni siquiera proceden. Cuando lleves tiempo usando GNU/Linux sabrás qué quiero decir.
Y con respecto al sistema para instalar programas cuando profundices un poco te darás cuenta de su potencia.
Al principio es normal que estés un poco perdidillo pero tranqui, tómate tu tiempo que seguro que te haces con el sistema en unas semanas.
Yo te recomendaría que para que fueras más rápido te leyeras algunos de los manuales que hay en la sección descargas de esta página. Por ejemplo el "Guadalinex instalación y primeros pasos" de Grimaldos, que aunque es para la versión 1.0 te puede servir ya que muchos de los temas que se tocan en este libro no cambian en la 2004.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............ -
titoeneko escribió:
Lo q no m entra en el coco es el sistema d archivos, vamos la estructura en la q se organizan todos los archivos.... no se supone q es mucha mas sencillo q win???
No es ni más sencillo ni más complicado, ya que eso depende de la persona. Lo que sí es verdad, es que está más organizado.
/ Éste es el directorio principal del que cuelgan todos los demás del sistema, incluídos discos duros, disquetes, cd's, lápices de memoria...
/bin Aquí se encuentran la mayoría de los ejecutables que puedes lanzar desde una consola.
/boot Archivos relacionados con el arranque de tu máquina.
/dev Archivos especiales de los dispositivos conectados a tu ordenador.
/etc Aquí están la mayoría de los ficheros de configuración importantes de tu sistema. Puede que alguna vez tengas que modificar alguno de ellos, para lo que necesitas ser root.
/home De este directorio cuelgan los distintos directorios de usuarios. En ellos es el único sitio donde el sistema te deja toquetear sin ser root. Así, si te cargas algo accidentalmente, como mucho serán los archivos de tu usuario.
/mnt Cuando montas un dispositivo como puede ser un disquete o un cd, éste aparece como un directorio dentro de /mnt/ en el que podrás acceder como si de un directorio más del sistema se tratase.
/sbin Ejecutables que sólo root puede lanzar.
/tmp Archivos temporales de los programas que estés ejecutando durante la sesión.
Me he saltado algunos otros, pero de todas formas esto es más de lo que necesitas saber. Si tienes dudas sobre el concepto de montar, busca mount en el foro o en internet, o ejecuta man mount desde una terminal.
luego tp m aclaro pero ni chispa con la forma d instalar programas
Para eso te puedes mirar este [u]hilo[/u], extenso pero completo con todo lo que necesitas saber sobre la instalación de programas. Siendo novel, te aconsejo que hagas caso a basoalto y de momento instales/actualices/desinstales mediante Synaptic, hasta que vayas aprendiendo más del sistema.
Un saludo!Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...-
un apunte sobre /mnt
En algunas distribuciones (no sé porqué) esta carpeta existe pero está en desuso, ahora se tiende mucho a montar los dispositivos y particiones windows en la carpeta /media
Yo soy defensor de /mnt ... pero sólo quería comentarlo por si alguien usa otra distribución y se vuelve loco buscando donde quedaron montadas sus cosas.
Por cierto, te ha quedado comentar algunas:
/opt ---> programas grandes grandes que se suelen instalar en un sitio especial, este es su sitio. Diseñado primeramente para paquetes opcionales (OPTional). En muchas distribuciones aquí va instalado GNOME y KDE entre otros proyectos (creo que amsn también instala ahí en muchas distribuciones).
/proc ---> Contiene toda la información del sistema. Y cuando digo toda, es toda. En linux (y creo recordar que en todos los unix) la intención es que TODO sea un archivo. Aquí puedes encontrar información de la red, procesos, sistema hardware, cosas que hay en memoria...
/lib ---> librerías importantes, del sistema
/var ----> principalmente contiene información de procesos activos, que requieran spooling u otras cosas. (esto no lo recuerdo muy bien). Una subcarpeta muy importante es /var/log que es donde se encuentran los registros del sistema. Aquí hay archivos que nos pueden ayudar a detectar fallos de cualquier tipo.
/usr --> esta es un tanto extensa, suele contener la información que no tiene cabida en las otras carpetas anteriores. Tiene subcarpetas importantes:
/usr/lib ---> donde se meten la mayoría de librerias
/usr/local ----> Según que tipo de administradores, algunos sólo dan acceso a los usuarios corrientes a usar las cosas que estén dentro de esta carpeta
/usr/local/bin/ ----> idem a anterior pero con programas
/usr/bin ----> aquí se encuentran los programas normalmente, la diferencia con /bin es que éstos no son del sistema, sino de cualquier otra cosa.
/usr/sbin ----> son programas que sólo el superusuario (root) puede invocar, pero que no son del sistema.
/usr/games ---> Se ha convertido en una carpeta standard, antes era opcional. Y como podreis pensar es para albergar los juegos.
Si me equivoco en algo, o algo es incompleto, corregidme que así aprendemos todos.
Ala no he puesto más porque no tengo más ganas de escribir, si alguno considera alguna importante y sabe descripción, ala ya sabe lo que toca.
Saludosusuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Vaya, con las prisas ni me he dado cuenta de que me había olvidado de /usr con lo importante que es. Las otras ha sido por pereza.
En cuanto a esto:
TrIaN escribió:
un apunte sobre /mnt
En algunas distribuciones (no sé porqué) esta carpeta existe pero está en desuso, ahora se tiende mucho a montar los dispositivos y particiones windows en la carpeta /media
Yo soy defensor de /mnt ... pero sólo quería comentarlo por si alguien usa otra distribución y se vuelve loco buscando donde quedaron montadas sus cosas.
Decir en primer lugar que en Guadalinex también las carpetas cdrom y floppy se encuentran fuera de /mnt lo cual desde mi punto de vista tampoco me gusta demasiado. Pero, para no volverse loco con cualquier distribución, lo más sencillo es irse al archivo /etc/fstab y mirar como están definidos todos los puntos de montaje, y si alguno no te gusta, pues lo cambias y santas pascuas.
Saludos a todos!Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...-
Vayaaaa muchas gracias por la info tais en to, lexe jeje.
Mu bueno el hilo de instalaciones.... pena q aquí no se puedan poner chinchetas ni cosas d esas en los hilos d interés :-( .
..... ya voy pillando el "conseto" sólo q mi duda es más absurda pq el proceso lo entiendo y sé hacerlo aunque sea mecánicamente, se como instalar los tar gz y así pero el problema lo tengo después......mirad yo no sé si cuando instalas algo con el synaptic ese t lo pone automáticamente en el menu de aplicaciones o como se pone...... creo q tengo instalado el wine pq en synaptic está en verde, pero en cambio no lo veo por ninguna parte del menú de aplicaciones...... como lo encuentro? como lo ejecuto? como hago un lanzador?......-
mirad yo no sé si cuando instalas algo con el synaptic ese t lo pone automáticamente en el menu de aplicaciones o como se pone.
Normalmente cuando se instala un programa suele aparecer en los menús. Es posible que para que el cambio surta efecto tengas que reiniciar el sistema gráfico (ojo!!! no la máquina), para ello puedes pulsar a la vez Ctrl-Alt-Backspace.
creo q tengo instalado el wine pq en synaptic está en verde, pero en cambio no lo veo por ninguna parte del menú de aplicaciones...... como lo encuentro?
Para encontrar un programa hay muchos trucos. A mi lo que más me gusta es la consola (o terminal). Si abres una consola (Aplicaciones/Configuración/Terminal) y escribes win+Tab, el sistema te devolverá todos los ejecutables que empiezan por win. Seguro que uno de ellos es wine a la vez de muchas de sus herrmientas. Esto te sirve para saber cómo se llaman los ejecutables.
Para ver cómo se llaman los ejecutables hay otro sistema que es desde Synaptic. Sobre el icono en verde de wine (que quiere decir que está correctamente instalado) haces clic con el botón derecho y seleccionas Propiedades. En la ventana que te aparece pulsas en la pestaña Ficheros Instalados y te mostrará todos los ficheros que te ha instalado en el sistema el paquete wine. Esto es una maravilla tecnológica frente a lo que te hacen otros sistemas ya que te otorga un absoluto control sobre lo que instalas en tu máquina. Pues bien a lo que vamos, todos los ficheros que cuelguen de /usr/bin, de /bin, etc son ficheros ejecutables.
como lo ejecuto?
Por ejemplo, escribiendo wine desde una consola.
como hago un lanzador?......
Sobre el fondo del escritorio puedes hacer clic con el botón derecho y seleccionas crear lanzador. Le pones un nombre y en comando escribes wine (nombre del ejecutable) y ya está.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............ -
titoeneko escribió:
Vayaaaa muchas gracias por la info tais en to, lexe jeje.
Mu bueno el hilo de instalaciones.... pena q aquí no se puedan poner chinchetas ni cosas d esas en los hilos d interés :-( .[...]
Hola titoeneko. No puedes usar chinchetas pero si puedes "agendar este item" marcando en la casilla de abajo y pulsando Actualizar, mientras lees un artículo de tu interés.
Salud!vamos! vamos! vamos!-
Bueno poco a poco voy avanzando tanto como m lo permite el trabajo......
Ahora m gustaría usar wine, lo tengo instalado y se ejecuta, pero no tengo ni idea d su funcionamiento.... he mirado en foros por ahí, manuales, etc, pero no pillo nada.... el tema es q no sé bien cúal es el concepto d uso d wine... vamos, en sí como anda..... a ver si d este golpe tb m echáis una mano :lol:-
Hola titoeneko
En primer lugar, decirte que para hacer preguntas totalmente distintas es mejor crear un nuevo hilo con un título apropiado, más que nada para que luego le sirva a otra gente.
En segundo lugar, ¿has leído los hilos sobre wine en el foro? Utiliza el buscador de arriba a la derecha, y luego le das a Mostrar todos los resultados.
el tema es q no sé bien cúal es el concepto d uso d wine... vamos, en sí como anda
Pues el concepto de uso es el siguiente: wine es un emulador de Windows. No sé si alguna vez te habrás topado con un emulador (seguramente de una videoconsola). Un emulador no es más que un programa que mediante software simula el funcionamiento ya sea de otra máquina (simula su hardware) o de otro software con una arquitectura distinta (este es el caso de wine).
Y el principal motivo de uso de wine es para ejecutar programas de Windows para los cuales no tienes alternativa real en Linux. Osea, básicamente, para los juegos. Si utilizas el buscador encontrarás un hilo en el que Lopecillo recomendaba una página donde informan de cómo echar a andar ciertos juegos como el Diablo II.
Suerte con ello.Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...-
En primer lugar, decirte que para hacer preguntas totalmente distintas es mejor crear un nuevo hilo con un título apropiado, más que nada para que luego le sirva a otra gente.
Ok por mí ni un problemas, tan sólo he seguido el hilo pq quizás mi proceso d aprendizaje pudiera servir a otros si está todo en un mismo hilo.... pero vamos q yo abro otro hilo....como tp m ningún moderador m ha movido los post....
En segundo lugar, ¿has leído los hilos sobre wine en el foro? Utiliza el buscador de arriba a la derecha, y luego le das a Mostrar todos los resultados.
Ahhhh oju perdonad q no había visto el botón de mostrar todos..... sorry... ya me extrañaba q no salieran mas 4 cosillas.....
No sé si alguna vez te habrás topado con un emulador (seguramente de una videoconsola)
No para consolas.... no juego nunca al menos en el pc.... he usado emuladores d macos y hay es dnd m crea conflicto el wine.... verás es q el emulador macos s abre un macos.... y yo no sé si es q wine lo q hace es abrirte una ventana d windows o no..... creo q no.... a ese concepto m refería... lo d la emulación sé en q consiste.
Osea, básicamente, para los juegos. Si utilizas el buscador encontrarás un hilo en el que Lopecillo recomendaba una página donde informan de cómo echar a andar ciertos juegos como el Diablo II.
lo miraré pero yo no lo quiero para juegos, tengo el pc para trabajar, para jugar tengo la play q para eso es (perdón si alguno s molesta por el comentario anti juegos en pc...), pretendo hacer funcionar autocad 2006 bajo linux.... :-? he visto emular autocad 14 y creo q si m hago con el wine podré hacer correr autocad 2006 o al menos 2000 q sí q s puede rodar aquí....somos un porrón d gente la q curramos con cad y más concretamente con autocad y nos vemos trincados con win ya q ni en macos ni en linux se puede... bueno en linux sí s puede....o al menos ¡¡¡se debe!!!, estoy quemado d ver gente q curra con autocad y quiere montar linux o mac...
pd.: la opción qcad lo siento pero no es válida para la gente q llevamos 10 o más años con autocad..... supongo q eso es entendible, el autocad lo tenemos para comer y pagar la luz, los préstamos, etc.... aprender otro soft no es económicamente viable....-
Bien... he conseguido poner wine en marcha pero m surgen varios problemas....
El funcionamiento parece sencillo... metes un cd d un soft... das a setup.exe con boton derecho ejecutar con wine y tira pa´lante.....
Empiezan los problemas... sólo deja instalar el soft en c:windows.... como la partición es d sólo lectura al final termina dando error d "no se ha podido crear la carpeta"....
Supongo q eso s resuelve haciendo una partición nueva d tipo fat....
Otro problema.... en la confi d wine sólo salen win95/98/me.... y si tienes xp???
He accedido hasta un .exe de win, das a boton dcho. ejecutar con wine y el programa empieza a andar pero da un error.... como sale en guiri pues cualquiera sabe q dice....
Es pq no chutan cosas del xp??? o pq tienes q tener esa particion en tipo fat en vez d ntfs?? o tienes q instalar milleniumen otra particion??? o es q el wine q m sale en synaptic no sirve?? :-? :-? :-? :-?
-
-
-
-
-
-
-
TrIaN escribió:
La disposición "normal" (aunque en su casa caca uno hace lo que quiere) es utilizar /media para dispositivos extraibles (CD, floppies, llaveros USB) y /mnt para dispositivos fijos (particiones del disco duro o directorios nfs por ejemplo). Y por supuesto no utiliar esos /cdrom o /dvd (aunque suelen estar por comodidad y suelen ser enlaces simbólicos a los directorios reales.
Para completar un par de enlaces, uno del [u]FHS[/u] (jerarquía estándar del sistema de ficheros) en la wikipedia, y su documento [u]original[/u]
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
-
-
Disculpa que te moleste, pero tengo este problema:
Vaya..... me puede alguien confirmar que este mensaje en el arranque sea fallo del HDD???:
Hard disk boot sector invalid
Press ´H´ to retry Hard Disk, any other key for floppy
-No arranca tras instalar :((((
Es el mismo problema que esta persona describio. Me podrias decir como hacer un CD de arranque. Te lo agradeceria mucho.-
Tiene toda la pinta de ser el mismo problema. El sector de arranque de tu disco duro parece estar frito.
He visto en Google cantidad de soluciones para crear discos de arranque pero me ha llamado especialmente la atención una herramienta sencilla y con una buena interfaz, Super Grub Disk. [pincha aquí]Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
yo soy uno de las mas novatos en esto ¬¬ , y quisiera saber si puedo instalar guadalinex en un disco esclavo , esta vacio y formateado en fat32, quisiera saber si habra problamas al arranque????
gracias a los creadores de esta distro y gracias a ustedes por su respuesta (de anticipado)
guadalinex rocks!-
Hola,
yo soy uno de las mas novatos en esto ¬¬ , y quisiera saber si puedo instalar guadalinex en un disco esclavo
lo puedes instalar sin problemas
esta vacio y formateado en fat32
durante la instalación de Guadalinex te hará las particiones necesarias y las formateará en el formato adecuado.
quisiera saber si habra problamas al arranque????
Ninguno. Si tienes otro sistema operativo en el ordenador, cuando lo enciendas te saldrá el GRUB para escoger el SO con el que quieras trabajar.
Saludos y bienvenido.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
titoeneko