Novato 100%... instalar/programas/wine... etc ... guadalinex desde 0
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
En primer lugar felicidades a todos los q tenéis q ver en este proyecto.
Voy a probar linux y software libre para ver si me desengancho de ms de una vez.
El único problema lo tengo en que me dedico profesionalmente al cad y para linux está complicada la cosa, para el resto de aplicaciones que uso no creo que tenga problemas.
Al tema... tengo 2 discos duros, 1 maestro con win y el otro lo tengo para guardar todos mis archivos d trabajo como si fuera un removible.
Mi intencíon era meter guadalinex en el disco esclavo pero no sé si debo sacar antes todos mis archivos o no se verán afectados. Por otro lado he leído un manual de como inicar el pc para q te elija arrancar windows o linux pero si los tengo en discos diferentes no sé si funcionaría....
Lo mismo la mejor solución es meter guadalinex en el mismo disco q el windows y resto d software.... pero tengo q hacer una partición.... puedo hacerla sin sacar el contenido del hdd??
Bueno.... yo hago lo q m digáis.......
1.000 gracias o +-
Hola titoeneko, antes de nada bienvenido. Espero verte por aquí mucho tiempo.
Vayamos por partes:
El único problema lo tengo en que me dedico profesionalmente al cad y para linux está complicada la cosa, para el resto de aplicaciones que uso no creo que tenga problemas.
Bueno yo lo veo desde otra perspectiva, gente como tú sois los que podéis desarrollar estas aplicaciones que están un poco más retrasadas frente a hasefroch. Seguro que con tu experiencia podrías aportar muchas cosas.
no sé si debo sacar antes todos mis archivos o no se verán afectados
Hombre lo suyo es que si vas a instalar en el segundo disco tendrás que reservar espacio para las particiones que va a usar Guadalinex. Yo lo que te recomiendo es que hagas copia de seguridad, defragmentes el discos esclavo de datos y redimensiones la partición de datos dejando espacio libre para instalar Guadalinex.