Desinstalar - instalar nueva versión Openoffice
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola:
Tengo instalada la versión OpenOffice 2.2, pero quiero instalarme la 2.3. por lo que he leído es mejor desinstalar antes la antigua. He mirado a hacerlo desde Synaptic, y me ha dado miedo porque tengo que elegir "borrar completamente" y porque me dice que también elimina Desktop y más cosas. Además, de todos los paquetes que me salen con las palabras "OpenOffice" no sé cuáles elegir.
Por otro lado no sé como hacerlo desde la consola de comandos, ni para desinstalar ni para instalar la nueva versión (me he descargado el paquete OOo.2.3.0_LinuxIntel_Install_es.tar.gz, había varios y tampoco sabía bien cuál elegir)
Resumiendo: ¿cómo desinstalo - instalo OOo.2.3.0_LinuxIntel_Install_es.tar.gz desde Synaptic? ¿Y desde la consola de comandos?
Muchas gracias de antemano a tod@s
El único fracaso es aquel del que no hemos aprendido nada-
Hola
Puedes cambiar tu versión de OpenOffice de Guadalinex siguiendo las instrucciones que da Indiocabreao en su repositorio "guadausers". Allí te explica detalladamente qué hacer y cómo hacerlo. Fácilmente y sin riesgos. Creo que la dirección del sitio es www.guadausers.es. Si no es así, pon la palabra clave "guadausers" en algún buscador y lo encontrarás fácilmente.
Saludos.Hola:
Tengo instalada la versión OpenOffice 2.2, pero quiero instalarme la 2.3. por lo que he leído es mejor desinstalar antes la antigua. He mirado a hacerlo desde Synaptic, y me ha dado miedo porque tengo que elegir "borrar completamente" y porque me dice que también elimina Desktop y más cosas. Además, de todos los paquetes que me salen con las palabras "OpenOffice" no sé cuáles elegir.
Por otro lado no sé como hacerlo desde la consola de comandos, ni para desinstalar ni para instalar la nueva versión (me he descargado el paquete OOo.2.3.0_LinuxIntel_Install_es.tar.gz, había varios y tampoco sabía bien cuál elegir)
Resumiendo: ¿cómo desinstalo - instalo OOo.2.3.0_LinuxIntel_Install_es.tar.gz desde Synaptic? ¿Y desde la consola de comandos?
Muchas gracias de antemano a tod@s
-
El enlace a lo que buscas es este: http://guadausers.es/2007/10/26/actualizar-openoffice-a-la-version-23/
Por lo que comentan, la cosa funciona bastante bien (¡Enhorabuena al Indio por su trabajo!)
En cuanto a la forma de instalar-desinstalar, lo mejor y más fácil es hacerlo desde Synaptic, como bien comentas, te elimina el programa por completo y no suele dar problemas.
Para desintalar desde la consola debes saber el nombre exacto del paquete/s que quieres quitar e indicar sudo dpkg -r nombre_paquete
La instalación es sudo dpkg -i nombre_paquete
En los dos casos los paquetes deben ser .deb que son los instalables en Debian y sus derivadas (Ubuntu, Guadalinex,....)
En el caso que indicas, lo que has descargado es un archivo "empaquetado" o comprimido. Lo puedes desempaquetar con File-roller o desde la consola, pero eso ya no sé que sintaxis lleva....
Saludos
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov
-
-
maria.ri
Iniciado Nuevo
Envíos: 24