Y las headers para G. 2.6.20???
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola familiiii!! :D
Pues nada, que como tengo compilado el kernel, 2.6.17 para que funciona el USB Wireles, pues con la nueva actualización, pues no funciona, como supongo que era de esperar. Menos mal que en el grub me da la posibilidad de elegir entre la que si me funciona, y la nueva!
E ido a, http://v4.guadalinex.org/ubuntu/pool/main/l/, a ver si estaban la de la 2.6.20, pero no están, así que no se de donde descargarlas para hacer el mismo proceso de compilación, si es que hay que hacerlo, claro.... lo e supuesto... jejeje....
Espero que estéis bien.
Un besote y a ver si os puedo leer esta tarde.
MUAKS!
Lumen :)
"Ver es creer. Pero sentir, es estar seguro"-
Jelou... bienvenida... :-))Hola familiiii!! :D
Bueno pues el equipo de desarrollo está informado del tema, a ver si preparan los paquetes para poder descargarlos, aunque no creo que sea inmediato [ten en cuenta que hoy es viernes... mmmm].Pues nada, que como tengo compilado el kernel, 2.6.17 para que funciona el USB Wireles, pues con la nueva actualización, pues no funciona, como supongo que era de esperar. Menos mal que en el grub me da la posibilidad de elegir entre la que si me funciona, y la nueva!
E ido a, http://v4.guadalinex.org/ubuntu/pool/main/l/, a ver si estaban la de la 2.6.20, pero no están, así que no se de donde descargarlas para hacer el mismo proceso de compilación, si es que hay que hacerlo, claro.... lo e supuesto... jejeje....
Solución transitoria que parece funcionar correctamente y que la puso en práctica adsl79 para tu mismo driver:
- el linux-source y linux-header, los he descargado de http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/l/linux-source-2.6.20/
- el driver zd1211, de la siguiente dirección: http://www.reactivated.net/software/zd1211-vendor/releases/ZD1211LnxDrv_2_22_0_0.tar.gz
Espero que si te decides por esta solución puedas resolver tu problema. Una cosa; el driver puedes usar el original o una actualización como propone adsl79, así que tú verás. En todo caso, ejecuta en terminal el comando uname -r para ver exactamente la versión del kernel que debes elegir bajarte e instalar, ya que como verás hay varios paquetes con versiones distintas. Elige la que corresponda a tu mismo kernel, tanto para linux-source como para linux-headers [estas en particular].
Hasta pronto, guapetona... y a disfrutar de las fiestas.Espero que estéis bien.
Un besote y a ver si os puedo leer esta tarde.
MUAKS!
Besukis
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Hola chavalote!
Pues voy a ver ahora de ponerme con esto, y ya que estoy, pues uso el driver actualizado también. :)
Ya te cuento, supongo que no habrá problema. :)
Muuuuuuchisimas gracias, y a disfrutar de las fiestas!!
Holas, guapetona...
Me comentaron en el equipo de desarrollo que iban a ponerlos en los repos, y te puedo decir que he visto las headers peor no las fuentes/source.
Así que eso es lo que hay.
Suerte... bye bye
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Holas chavalote! :D
Pues eso esta bien, supongo, porque tengo problemas con esto: (Perdonar que esté en mayúsculas pero lo escribí asi en el bloc de texto y no puedo pararme ahora a ponerlo en minusculas.)
*/*/* AL INTENTAR INSTALAR LAS HEADER ME DICE LA VENTANA "ERROR:DEPENDENCY IS NOT SATISFIABLE: LIBC6"
HE PROBADO CON LAS "linux-headers-2.6.20-15-generic_2.6.20-15.27_i386" Y CON LAS "linux-headers-2.6.20-16-generic_2.6.20-16.35_i386".
EL COMANDO uname -r ME DICE QUE ES LA "2.6.20-15-GENERIC"
Las 'source' las instale entes de estos problemas, y todo fué bien, no se si me habre equivocado de paquete....¿?¿?
Besazoooooooooooooooos!!
Me voy pitando!
Buenos medios días a todo el mundo!
A ver: e investigado un poquito, y e visto que eso de LIBC6, parece ser algo que me falta, y al ponerlo en el buscador, parece que es algo para amd64... y mi amd no es 64.... por lo que si bajo e instalo eso... me imagino que haré una destroza, o no¿?¿?
Vienen aqui: http://packages.ubuntu.com/dapper/libdevel/libc6-dev-i386
No se lo que hacer, ya sabéis que de esto 'cosco' bien poco, pero voy a buscar a ver si pone algo de LIBC6 que no sea para amd64.
Besote y buen día!!
Wenas...
A ver... Creo que debes instalar los dos paquetes de linux-headers-2.6.20-15 [el generic y el otro]. Instala el otro antes y quizás se resuelva el problema de las dependencias.
Si entras en el buscador de paquetes de Guadalinex http://pool.guadalinex.org/app/find.php eintroduces libc6 te vienen unas pocas de librerías que cumplen esa condición. Si fuera necesaria alguna de ellas, hazlo en función dle mensaje que arroja tu sistema cuando decidas instlar las headers.
Suerte y a por todas.
¿Has probado a compilar sin las headers? Igual no las necesitas....
Chao, encanto
Buenos días!
No e podido pasar antes, pero creo, ahora después de echar un ojo, que voy a descargar e instalar encima la guada V4.2beta, a ver que me cuenta, y a ver si he de compilar, y si me deja, etc, etc.
Lo que no se es cuando lo hare, pues tengo unos dias muy movidos. :)
Un abrazote y buen fin de semana.
:)
Hi Lumen...
Las headers parecen estar disponibles, pero las fuentes [linux-source] me temo que siguen sin estar a disposición de los usuarios y sin ellas no podrás compilar. ¿Por qué no pruebas directamente Ubuntu Gutsy?
Enga.... hasta pronto y a disfrutar
Buenos medios días ambiental . :)
Tengo la Ubuntu Gutsy 7.10 aqui, pero en cd live tampoco me conecta el wifi......
Si lo instalo, la receta para compilar es la misma que tenemos colgada, o hay otras cosas que se hacen de otras maneras?
Ya me cuentas.
Besotes y buena semana!
Muy buenas, Lumen...
A ver... Veo dos posibilidades...
- Bajar los paquetes linux-source y linux-headers [no recuerdo ahora si hacía falta alguna librería más] de los repos de Ubuntu Gutsy y compilar. Todo esto lo puedes hacer en modo cd-live. Finalmente intentas establecer la conexión, pero igual no puedes conectar ya que el núcleo/kernel de tu sistema no estaría preparado parfa tal fin. No estoy seguro de que puedas echar a andar.
- Lo ideal es que lo instales en el disco duro. Requiere poco espacio para tal fin [con 6 gigas es más que de sobra, pero si puedes darle más, en particular a la partición /home, mejor que mejor]. Compila siguiendo la receta que vimos en su día. Si tienes algún inconveniente lo comentamos. Notarás algunas diferencias [para mejor] en la parte final referente a la conexión, por lo que al llegar a la sección "CONFIGURAR LA CONEXIÓN POR LÍNEA DE COMANDOS" de la receta inténtalo desde el menú Sistema > Administración > Red. Si no fuese posible, aplica el método manual antes comentado.
Suerte y comenta cómo te fue.
P.S. Ya verás la diferencia con Guadalinex [la nuestra vienen más completa de programas y aplicaciones], pero bueno, Ubuntu te la preparas a medida y punto.
Buenas tardes chavalote!
Ya he instalado Ubuntu Gutsy 7.10, y como esperaba, no reconoce nada de wifi, ni nada de nada, solo sale el telefono -desactivado- como en guadalinex.
Las headers vienen todas instaladas, (2 carpetas: linux headers, otras linux headers generic), y con el archivo de enlace incluido, pero el source no aparece por ninguna parte, salvo que hay un archivo instalado llamado 'linux-generic 2.6.22.14.21' con la descripción:
"Complete Generic Linux kernel
This package will always depend on the latest complete generic Linux kernel
available."
Asi que antes de clavar la pataza, no he hecho nada, y te lo comento y a ver que te parece.
De paso te pego el lsmod y el uname -r.
Besotes!
lsmod
Module Size Used by
nls_cp437 6784 0
isofs 36412 0
udf 87204 0
ipv6 273892 8
radeon 125472 2
drm 83348 3 radeon
rfcomm 42136 2
l2cap 26240 11 rfcomm
bluetooth 57060 4 rfcomm,l2cap
sg 36764 0
sd_mod 30336 0
ppdev 10244 0
cpufreq_conservative 8072 0
cpufreq_ondemand 9612 0
cpufreq_userspace 5280 0
cpufreq_stats 7232 0
freq_table 5792 2 cpufreq_ondemand,cpufreq_stats
cpufreq_powersave 2688 0
sbs 19592 0
ac 6148 0
video 18060 0
button 8976 0
dock 10656 0
container 5504 0
battery 11012 0
lp 12580 0
snd_emu10k1_synth 8192 0
snd_emux_synth 35456 1 snd_emu10k1_synth
snd_seq_virmidi 8064 1 snd_emux_synth
snd_seq_midi_emul 7680 1 snd_emux_synth
bt878 11832 0
snd_emu10k1 137248 2 snd_emu10k1_synth
snd_ac97_codec 100644 1 snd_emu10k1
ac97_bus 3200 1 snd_ac97_codec
snd_pcm_oss 44672 0
snd_mixer_oss 17664 1 snd_pcm_oss
snd_pcm 80388 3 snd_emu10k1,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss
snd_page_alloc 11400 2 snd_emu10k1,snd_pcm
snd_util_mem 5760 2 snd_emux_synth,snd_emu10k1
snd_hwdep 10244 2 snd_emux_synth,snd_emu10k1
snd_seq_dummy 4740 0
snd_seq_oss 33152 0
snd_seq_midi 9600 0
snd_rawmidi 25728 3 snd_seq_virmidi,snd_emu10k1,snd_seq_midi
snd_seq_midi_event 8448 3 snd_seq_virmidi,snd_seq_oss,snd_seq_midi
tuner 63144 0
usb_storage 73024 0
parport_pc 37412 1
parport 37448 3 ppdev,lp,parport_pc
libusual 18448 1 usb_storage
gspca 608336 0
usblp 15104 0
snd_seq 53232 9 snd_emux_synth,snd_seq_virmidi,snd_seq_midi_emul,snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
snd_timer 24324 3 snd_emu10k1,snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device 9228 8 snd_emu10k1_synth,snd_emux_synth,snd_emu10k1,snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
emu10k1_gp 4736 0
snd 54660 15 snd_emux_synth,snd_seq_virmidi,snd_emu10k1,snd_ac97_codec,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_hwdep,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
k8temp 6656 0
pcspkr 4224 0
psmouse 39952 0
serio_raw 8068 0
gameport 16776 2 emu10k1_gp
bttv 177012 1 bt878
video_buf 26244 1 bttv
ir_common 35460 1 bttv
compat_ioctl32 2304 1 bttv
i2c_algo_bit 7428 1 bttv
btcx_risc 5896 1 bttv
tveeprom 16784 1 bttv
videodev 29312 2 gspca,bttv
v4l2_common 18432 3 tuner,bttv,videodev
v4l1_compat 15364 2 bttv,videodev
soundcore 8800 1 snd
i2c_ali1535 8196 0
i2c_ali15x3 9092 0
ali_agp 8192 0
amd64_agp 13700 1
agpgart 35016 3 drm,ali_agp,amd64_agp
shpchp 34580 0
pci_hotplug 32704 1 shpchp
i2c_ali1563 8964 0
i2c_core 26112 7 tuner,bttv,i2c_algo_bit,tveeprom,i2c_ali1535,i2c_ali15x3,i2c_ali1563
evdev 11136 3
ext3 133896 1
jbd 60456 1 ext3
mbcache 9732 1 ext3
ide_cd 32672 0
cdrom 37536 1 ide_cd
ide_disk 18560 3
floppy 60004 0
ehci_hcd 36492 0
ohci_hcd 22916 0
usbcore 138632 7 usb_storage,libusual,gspca,usblp,ehci_hcd,ohci_hcd
alim15x3 12556 0 [permanent]
ide_core 116804 4 usb_storage,ide_cd,ide_disk,alim15x3
ata_generic 8452 0
libata 125168 1 ata_generic
scsi_mod 147084 4 sg,sd_mod,usb_storage,libata
thermal 14344 0
processor 32072 1 thermal
fan 5764 0
fuse 47124 1
apparmor 40728 0
commoncap 8320 1 apparmor
uname -r
2.6.22-14-generic
*************************************************************************************************
Hola, encanto.
Bueno, pues se me ocurre que puedes probar con alguno de los siguientes paquetes:
Este primero te descarga un archivo tar.gz y te obliga a copiarlo como root [superusuario] al directorio /usr/src, para descomprimirlo siguiendo la guía de compilación del driver zd1211 que tú muy bien conoces.
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/l/linux-source-2.6.22/linux-source-2.6.22_2.6.22.orig.tar.gz
Otra posibilidad [me gusta más] es bajar uno de los paquetes deb y seguir la misma guía comentada anteriormente. Te dejo el enlace del paquete:
http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/l/linux-source-2.6.22/linux-source-2.6.22_2.6.22-14.52_all.deb
Me da mejor pinta este segundo caso. El archivo es mucho más reciente y eso significa menos posibles errores. De todos modos, este atenta a este post porque igual más tarde [me voy a reponer fuerzas] miro alguna cosilla por ahí. Si observas alguna cossa, comenta... ¿OK?
Ciao bambina... hasta pronto.
Hola guapetón!
Te cuento:
He descargado el paquete deb, y lo e instalado.
He ido con cd /usr/src, y he descomprimido con sudo tar xvfj linux-source-2.6.22.tar.bz2.
Ya hay creado un enlace simbólico desde el archivo /lib/modules/2.6.22-14-generic/build hacia /usr/src/linux-headers-2.6.22-14-generic, pero en la carpeta /usr/src/, no hay ninguna carpeta llamada linux.
Tengo 3 carpetas llamadas:
linux-headers-2.6.22-14
linux-headers-2.6.22-14-generic
linux-source-2.6.22
Las 2 primeras ya estaban, y la ultima es la que apareció al descomprimir el archivo tar.bz2.
Hasta aqui he llegado hoy. :)
Besotes y que repongas fuerzas pronto, y bien repuestas. ;)
Cuidarse mucho!
Jelous...
Bien todo va por buen camino. El paquete que has bajado es el correcto, ya que se trata de linux-source-2.6.22_2.6.22-14.52_all.deb y los pasos siguientes de la receta van por buen camino. La creación de los enlaces simbólicos creo que es correcta y lo que comentas de la carpeta /usr/src/linux, en realidad se trata de un enlace simbólico [no existe el tal directorio] hacia la versión más reciente [en tu caso la única] hacia el directorio linux-source-2.6.22, con lo que cualquier proceso que busque el directorio /usr/src/linux es redirigido hacia /usr/src/linux-source-2.6.22 y si algún día instalas una versión más reciente de las source deberás actualizarlo para que apunte a las nuevas fuentes.
Esto de la carpeta o directorio /usr/src/linux es un recurso que parece usarse menos últimamente, aunque verás en Linux multitud de enlaces simbólicos cuya única función es redirigir a los programas hacia la ubicación exacta donde se encuentran los recuros buscados. así que no debes preocuparte porque no aparezca esa carpeta. Aparecerá justo después de situarte como root en el directorio /usr/src [recueda que ello basta ejecutar el comando cd /usr/src ] y desde un terminal usa el comando sudo ln -s linux-source-2.6.22 linux
El resto de la receta sigue igual [eso espero].
¡¡¡ A disfrutar del viernes !!!
Kisses
Buenos días!
Como en la última compilación con guadalinex, he esperado mínimo de tres días de funcionamiento para decir que ya funciono con ubuntu gutsy 7.10, y ha sido bastante mas sencillo.
Os cuento:
Aqui, las headers y el enlace, ya vienen instalados, con lo que solo tuve que instalar el source -que no lo encontraba por ningun lado, gracias ambientaaaal!-, y crear el ultimo enlace.
Luego seguir la receta hasta antes de querer crear el archivo de arranque par que no se desconfigurara la conexion, reiniciar, e irme a Sistema-Administracion-REd, y allí ya me habia reconocido como conexion inalambrica; DESMARQUE LA CASILLA DE "HABILITAR MODO ITINERANTE", seleccioné de una lista mi essid, configure como 'clave wep ascii' , puse mi clave, y en marcha la conexión!
Y no se desconfigura al reiniciar. Comprobado tras 3 días. :)
Asi que eso.
Luego he actualizado autorizando todos los paquetes y nada, ya tengo en marcha mi linux, aunque no sea guada, pero este tambien tiene sus cosillas, que me gustan bastante, todo sea dicho. ;)
Pues eso, que muchas gracias, y a ver si me dura mas tiempo este, supongo que si no cambian de version, me ha de durar, o si yo no cambio claro.... jejeje...
Besotes familia, y gracias ambiental por tu paciencia, de verdad.
Si no me e explicado en algun punto, no os cortéis en preguntarme, por favor.
Besotes!
Holas, reholas y más que holassss...
Wow... genial. Decididamente eres una artistaza del Linux. Ya verás como cada vez te apañas más sin ayuda [espero que sigas viniendo por aquí... y yo también, aunque entro poco últimamente].
Otra cosa... Puedes "guadalinizar" tu distro de Ubuntu instalando los programas y paquetes desde tus repositorios. A ver si me explico; no se trata de mezclar repositorios, sino de instalar desde los tuyos propios aquello que más te gusta de Guadalinex.
Por cierto, has instalado Gutsy y en dos días sale Hardy. Esta última la he probado y me ha encantado.... Está genial, aunque además de mis Guadalinex tengo varias Ubuntu. De hecho en este momento te escribo desde Feisty.
Nos vemos, encanto.
Hasta pronto... besus
Un saludete, ambiental!
Yo de momento me quedo con Gutsy, y a menos que la siguiente distribución incluya lo necesario como para que no necesitemos compilar nada los que estamos con el usb de imagenio, pues creo que ni me moveré del sitio como se suele decir, mas que las actualizaciones de seguridad de rigor y eso. :)
Muchas gracias por todo, y desde luego que nos leemos por aquí, aunque estoy en una época intensa de cambios en mi vida, e igual fallo bastante en las visitas, pero venir, vendré, eso por descontado. ;)
Besazos y a cuidarse mucho!!
*:)*
"Ver es creer. Pero sentir, es estar seguro"
-
-
-
-
-
-
-
-
-