wifi en mini 2004
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola tengo un viejo equipo con guadalinex 2004 funcionando sin problemas, el caso es que hasta ahora lo he tenido conectado por cable a router adsl pero ahora lo quiero poner en la habitacion de los "chavales" para que estos lo puedan utilizar, el caso es que necesito entonces que se conecte via wifi.
Cometi el "error" de comprar un conector usb wifi de la marca netgear y modelo WG111v3, digo error ya que deberia de haber comprobado antes la idoneidad del conector, pero el caso es que ya esta hecho, me gustaria saber si es posible conectarse a internet con ese adaptador y que pasos deberia de seguir para que funcionase, gracias por vuestra atencion
-
Hola... bienvenido al foro.Hola tengo un viejo equipo con guadalinex 2004 funcionando sin problemas, el caso es que hasta ahora lo he tenido conectado por cable a router adsl pero ahora lo quiero poner en la habitacion de los "chavales" para que estos lo puedan utilizar, el caso es que necesito entonces que se conecte via wifi.
¿Qué Guadalinex usas, la 2004 o la mini 2004?
¿Qué equipo tienes y qué hardware usas, fundamentalmente memoria y micro? Lo digo porque si usas la Mini 2004 te va a resultar complicadillo. Si puedes montar otra distro te resultará más fácil.Cometi el "error" de comprar un conector usb wifi de la marca netgear y modelo WG111v3, digo error ya que deberia de haber comprobado antes la idoneidad del conector, pero el caso es que ya esta hecho, me gustaria saber si es posible conectarse a internet con ese adaptador y que pasos deberia de seguir para que funcionase, gracias por vuestra atencion
Con el conector insertado en un conector usb, abre un terminal, ejecuta el comando lsusb y pega aquí el resultado del informe.
Hasta pronto
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Hola gracias por interesarte por mi problema, ante todo disculpa omiti decir que es la version mini, es la unica que pude instalar, el equipo es un viejo PII a 350 Mhz con 128 Mb de ram y un Hd de 4 Gb, es la unica distro que me ha funcionado ( esta y Damn small linux) pero al final me gusto mas la version de guadalinex mini 2004 ya que esta en castellano, la v3 mini se instalo pero debido ha algun problema la pantalla se veia fatal, tan pronto como pueda (ahora no estoy en casa) pruebo y prometo contestar.
Me gustaria saber si alguien en el foro ha podido instalar en la version mini algun adaptador usb y saber si ha sido demasiado complicado, repito gracias.
Hola... bienvenido al foro.Hola tengo un viejo equipo con guadalinex 2004 funcionando sin problemas, el caso es que hasta ahora lo he tenido conectado por cable a router adsl pero ahora lo quiero poner en la habitacion de los "chavales" para que estos lo puedan utilizar, el caso es que necesito entonces que se conecte via wifi.
¿Qué Guadalinex usas, la 2004 o la mini 2004?
¿Qué equipo tienes y qué hardware usas, fundamentalmente memoria y micro? Lo digo porque si usas la Mini 2004 te va a resultar complicadillo. Si puedes montar otra distro te resultará más fácil.Cometi el "error" de comprar un conector usb wifi de la marca netgear y modelo WG111v3, digo error ya que deberia de haber comprobado antes la idoneidad del conector, pero el caso es que ya esta hecho, me gustaria saber si es posible conectarse a internet con ese adaptador y que pasos deberia de seguir para que funcionase, gracias por vuestra atencion
Con el conector insertado en un conector usb, abre un terminal, ejecuta el comando lsusb y pega aquí el resultado del informe.
Hasta pronto
-
Hola Gordolaya... Yo pasé por la aventura de instalar una wifi usb en una Pentium I a 132MHz y solo 80 Mb RAM con Guada Mini 2004 (la V3 núnca pude instalarla)... muy parecido a tu caso. Lo conseguí gracias a la infinita paciencia y gran conocimiento de Ambiental; pero es tremendamente tortuoso. Se tiene que empezar por actualizar la distro, "subir" a núcleos (kernel) superiores; instalar lo necesario para que soporte usb 2, compilar el módulo ndiswrapper y -si los hados del bit están de tu lado- instalar el controlador del dispositivo y configurar la conexión. Todo esto me tomó cerca de 1 mes de pruebas y errores y al menos 4 "borrón y cuenta nueva" (o sea reinstalar desde cero). Te sugiero que antes de lanzarte a este pantanoso camino, primero pruebes tu máquina con una mini-distro que se llama Puppy Linux; ésta tiene una aplicación muy práctica para configurar wifi, si con la Puppy consigues conectar, es muy probable que con Guada Mini 2004 también lo consigas. Finalmente, entiendo que en algún momento ya no muy lejano se liberará la Guada Mini V4 (¿o V5?), la que por traer núcleos más nuevos seguramente será menos "sufrida" para lo inalámbrico. Suerte y un saludo...
-
Hola Gordolaya... Yo pasé por la aventura de instalar una wifi usb en una Pentium I a 132MHz y solo 80 Mb RAM con Guada Mini 2004 (la V3 núnca pude instalarla)... muy parecido a tu caso. Lo conseguí gracias a la infinita paciencia y gran conocimiento de Ambiental; pero es tremendamente tortuoso. Se tiene que empezar por actualizar la distro, "subir" a núcleos (kernel) superiores; instalar lo necesario para que soporte usb 2, compilar el módulo ndiswrapper y -si los hados del bit están de tu lado- instalar el controlador del dispositivo y configurar la conexión. Todo esto me tomó cerca de 1 mes de pruebas y errores y al menos 4 "borrón y cuenta nueva" (o sea reinstalar desde cero). Te sugiero que antes de lanzarte a este pantanoso camino, primero pruebes tu máquina con una mini-distro que se llama Puppy Linux; ésta tiene una aplicación muy práctica para configurar wifi, si con la Puppy consigues conectar, es muy probable que con Guada Mini 2004 también lo consigas. Finalmente, entiendo que en algún momento ya no muy lejano se liberará la Guada Mini V4 (¿o V5?), la que por traer núcleos más nuevos seguramente será menos "sufrida" para lo inalámbrico. Suerte y un saludo
estoy completamente deacuerdo con puppy linux todo lo que se hace es mucho más facil, incluso la instalación ya que se puede hacer con el escritorio del live cd tal y como se muestra en la siguiente dirección http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=16672, y conectarse a internet es cosa de niños sin meter drivers ni nada de windows, ni simuladores de drivers, si guadalines mini es muy bueno puppy linux es bestial, recomiendo probarlo al menos con el live cd y después ya contareis.-
Hola Gordolaya... Yo pasé por la aventura de instalar una wifi usb en una Pentium I a 132MHz y solo 80 Mb RAM con Guada Mini 2004 (la V3 núnca pude instalarla)... muy parecido a tu caso. Lo conseguí gracias a la infinita paciencia y gran conocimiento de Ambiental; pero es tremendamente tortuoso. Se tiene que empezar por actualizar la distro, "subir" a núcleos (kernel) superiores; instalar lo necesario para que soporte usb 2, compilar el módulo ndiswrapper y -si los hados del bit están de tu lado- instalar el controlador del dispositivo y configurar la conexión. Todo esto me tomó cerca de 1 mes de pruebas y errores y al menos 4 "borrón y cuenta nueva" (o sea reinstalar desde cero). Te sugiero que antes de lanzarte a este pantanoso camino, primero pruebes tu máquina con una mini-distro que se llama Puppy Linux; ésta tiene una aplicación muy práctica para configurar wifi, si con la Puppy consigues conectar, es muy probable que con Guada Mini 2004 también lo consigas. Finalmente, entiendo que en algún momento ya no muy lejano se liberará la Guada Mini V4 (¿o V5?), la que por traer núcleos más nuevos seguramente será menos "sufrida" para lo inalámbrico. Suerte y un saludo
estoy completamente deacuerdo con puppy linux todo lo que se hace es mucho más facil, incluso la instalación ya que se puede hacer con el escritorio del live cd tal y como se muestra en la siguiente dirección http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=16672, y conectarse a internet es cosa de niños sin meter drivers ni nada de windows, ni simuladores de drivers, si guadalines mini es muy bueno puppy linux es bestial, recomiendo probarlo al menos con el live cd y después ya contareis.
Gracias por vuestra recomendacion, probe en su dia puppy linux y al final no opte por el por dos motivos, a saber:No encontre la forma de instalarlo en el disco duro.
Esta en ingles (realmente tampoco es algo determinate, pero el que sea todo en castellano se hace mas facil)
No obstante gracias por vuestra recomendacion a poco que pueda lo pruebo.
Saludos.
-
Intenta Xubuntu. Se trata de Ubuntu con un escritorio más ligero [creo que se trata de Xfce]. Cumples los requerimientos mínimos, aunque te va a ir algo justita, pero por probar no pierdes nada.
Si acaso en lugar de elegir la versión "Desktop" para i386, prueba con la "alternate" y arriésgate. Está en español y realmente merece la pena. Creo que monta Open Office, pero puedes instalar, si no lo trae, Abi World, mucho más ligero para el uso habitual de procesador de textos.
Por lo demás, todo es cuestión de probar.
Suerte
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Intenta Xubuntu. Se trata de Ubuntu con un escritorio más ligero [creo que se trata de Xfce]. Cumples los requerimientos mínimos, aunque te va a ir algo justita, pero por probar no pierdes nada.
Si acaso en lugar de elegir la versión "Desktop" para i386, prueba con la "alternate" y arriésgate. Está en español y realmente merece la pena. Creo que monta Open Office, pero puedes instalar, si no lo trae, Abi World, mucho más ligero para el uso habitual de procesador de textos.
Por lo demás, todo es cuestión de probar.
Suerteacabo de borrar xubuntu y ha sido por que no va tan rápido como guadalinex, pero claro no es culpa de xubuntu si no de mi viejo procesador, no obstante he probado el ndiswrapper en estos linux y ha ido de muerte, es decir se introduce el cd de drivers de windows y listo la antena funciona, pero claro ahora lo dificil es ponerlo a funcionar en guadalinex, que tampoco es culpa de guadalinex, el que tiene la culpa esta vez soy yo por estar siempre con windows y dejar linux aparcado, ahora hay que ponerse las pilas y eso requiere un consumo de horas increible, pero algún día sabré instalar un programa en linux y luego incluso aprenderé como funciona.
-
No todo está perdido.
Existe una distro pensada para auditoría wireless, en español, y basada en una versión más antigua de Puppy Linux.
La preparó la gente de elhacker,net y estoy seguro que te va a servir, aunque encontrarás aplicaciones que no necesitas, lo básico está todo. Además puedes encontrar un buen soporte wifi en los foros de sus creadores.
Suerte y hasta pronto
Otra opción [casi mejor en el caso que la puedas instalar] es la de usar Wifi Slax [versión Small] preparada porla misma gente de elhacker.net, así que echa un vistazo prque es posible que esta se ajuste a tus necesidades. Además es más reciente que la anterior y con más software disponible.
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
-
-
-
-
-
-
-
gordolaya
Iniciado
Envíos: 20