Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Problemón tras la última actualización

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por ajsaezGuadalinex el 15/03/2008 09:01

ajsaezGuadalinex

Iniciado Ancestral

Envíos: 72

Hola:

Ayer me pidió una actualización que requería reiniciar el sistema. Después de hacerlo, llego a la pantalla de inicio de sesión, pero justo después de autentificarme la pantalla se "rompe" en franjas horizintales y no puedo ver nada.

Esto... ¿qué ha pasado? ¿Qué hago?

• Re: Problemón tras la última actualización

Escrito por hatteras el 15/03/2008 09:45

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Hola:

Ayer me pidió una actualización que requería reiniciar el sistema. Después de hacerlo, llego a la pantalla de inicio de sesión, pero justo después de autentificarme la pantalla se "rompe" en franjas horizintales y no puedo ver nada.

Tras esa actualizacion, y me temo que siempre que una actualizacion te pida que reinicies el pc, tendras que:
      - volver a poner la entrada correspondiente a windows en el grub (logicamente si tienes tambien windows en el pc )
      - ahora aparecen en el menu del grub mas opciones: entrada a guadalinex con otro kernel y otro modo de recuperacion; lo mejor es ir eliminando kernels antiguos y quedarte solo con los dos mas "modernos".  En mi blog: http://hatteras.wordpress.com/?s=kernel esplico como hacerlo.
      - y lo que te pasa a ti creo que es que te tendras que volver a instalar el driver de tu tarjeta gráfica que seguramente es una nvidia o ati.
      Esto no tengo ni idea como se hace: - porque no tengo ninguna de ambas (no tengo efectos 3D), y porque: si no puedes acceder al modo gráfico, no se como vas a instalar el driver que falta.

Suerte   
      mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por dlobatod el 15/03/2008 13:45

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 332

Hola hatteras
        Espero que me puedas ayudar no tuve ningún problema grave  tras la actualización salvo que no aparecía en el grup la línea de windows pero la añadí manualmente el problema me a aparecido tras tratar de eliminar uno de los tres nucleos al reiniciar ha vuelto a desaparecer el windows aunque eso no me preocupa, el problema que las ninguna de las cuatros opciones de guada me permite iniciar tendrá solución o tendré que reinstalar.
        Gracias

..................

Escrito por hatteras el 15/03/2008 18:31

hatteras

Maestro Ancestral

Hola hatteras
          Espero que me puedas ayudar no tuve ningún problema grave  tras la actualización salvo que no aparecía en el grup la línea de windows pero la añadí manualmente el problema me a aparecido tras tratar de eliminar uno de los tres nucleos al reiniciar ha vuelto a desaparecer el windows aunque eso no me preocupa, el problema que las ninguna de las cuatros opciones de guada me permite iniciar tendrá solución o tendré que reinstalar.
          Gracias

¿ que 4 opciones tienes ?

Escrito por dlobatod el 15/03/2008 20:21

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 332

¿ que 4 opciones tienes ?

El último kernel el anterior y las correspondientes en modo recuperación.

..................

Escrito por Sanatas el 15/03/2008 09:47

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Tiene pinta de que te has quedado sin aceleración gráfica o algo por el estilo, así que lo que puedes hacer es arrancar desde CD el ordenador, hacer una copia del archivo xorg.conf que tengas en la partición de guadalinex (el archivo está en /ruta_a_la_partición/etc/X11/) y luego copies ahí el que tengas en /etc/X11.

Hola:

Esto... ¿qué ha pasado? ¿Qué hago?

Escrito por ajsaezGuadalinex el 15/03/2008 10:09

ajsaezGuadalinex

Iniciado Ancestral

Tiene pinta de que te has quedado sin aceleración gráfica o algo por el estilo, así que lo que puedes hacer es arrancar desde CD el ordenador, hacer una copia del archivo xorg.conf que tengas en la partición de guadalinex (el archivo está en /ruta_a_la_partición/etc/X11/) y luego copies ahí el que tengas en /etc/X11.

A ver si lo entiendo. Arranco desde el LiveCD, pero ¿dónde está el xorg.conf que debo utilizar?
        Es decir, supongo que tengo que coger el xorg.conf del LiveCD (que no sé dónde estará) y sustituir el xorg.conf que encontraré en mi partición para Linux/etc/X11.

Por otra parte, eel Grub incluye lo siguiente:

Guadalinex, Kernel 2.6.20-16-generic

Guadalinex, Kernel 2.6.20-16-generic (Modo de recuperación)

Guadalinex, Kernel 2.6.20.15-generic

Guadalinex, Kernel 2.6.20.15-generic (Modo de recuperación)

Ninguna de las dos opciones me funciona, y las de "generic" me llevan a una entrada de la consola en la que no sé qué hacer. Aparte de estas opciones, me sigue apareciendo la de Windows. Por cierto, si me llega a desaparecer, mi mujer me mata. He visto que hay a quien le desaparece. Todo esto me ha puesto de los nervios. Se supone que es una simple actualización, ¿no? Estas son las cosas que te echan para atrás de sistemas como éste.

Escrito por hatteras el 15/03/2008 10:43

hatteras

Maestro Ancestral

A ver si lo entiendo. Arranco desde el LiveCD, pero ¿dónde está el xorg.conf que debo utilizar?
          Es decir, supongo que tengo que coger el xorg.conf del LiveCD (que no sé dónde estará) y sustituir el xorg.conf que encontraré en mi partición para Linux/etc/X11.

Por otra parte, eel Grub incluye lo siguiente:

Guadalinex, Kernel 2.6.20-16-generic

Guadalinex, Kernel 2.6.20-16-generic (Modo de recuperación)

Guadalinex, Kernel 2.6.20.15-generic

Guadalinex, Kernel 2.6.20.15-generic (Modo de recuperación)

Ninguna de las dos opciones me funciona, y las de "generic" me llevan a una entrada de la consola en la que no sé qué hacer. Aparte de estas opciones, me sigue apareciendo la de Windows. Por cierto, si me llega a desaparecer, mi mujer me mata. He visto que hay a quien le desaparece. Todo esto me ha puesto de los nervios. Se supone que es una simple actualización, ¿no? Estas son las cosas que te echan para atrás de sistemas como éste.

- arranca desde el live cd
          - abres el nautilus con permisos de root: alt+f2: gksu nautilus
          - el xorg.conf que debes usar es /etc/X11/xorg.conf
          - lo copias en /media/hdb1/etc/X11      ( sustituye hdb1 por el nombre de la particion donde tengas instalado tu sistema en el disco duro)
          ( haz antes una copia de seguridad del archivo xorg.conf que vas a sobreescribir, por si algo te falla )

Con eso te deberia volver a funcionar el sistema gráfico despues de guardar los cambios y reiniciar el pc.
          Suerte

Escrito por IndioCabreao el 15/03/2008 12:54

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas...arranca con Guadalinex, Kernel 2.6.20.15-generic
            No deberias tener problemas. Siempre sera mas facil y rapido que hacerlo desde el livecd.

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por ajsaezGuadalinex el 15/03/2008 15:14

ajsaezGuadalinex

Iniciado Ancestral

Holas...arranca con Guadalinex, Kernel 2.6.20.15-generic
              No deberias tener problemas. Siempre sera mas facil y rapido que hacerlo desde el livecd.

Saludos

Pues el problema es exactamente el mismo.
              Por otra parte, siguiendo las indicaciones del otro compañero, inicio desde el LiveCD, entro en /etc/X11/xorg.conf como root (gksu nautilus desde la consola), pero cuando me voy a /media no hay nada. Aparecen 4 particiones: sd2, sd6, Windows1 y Windws2, pero están todas vacías. He habilitado la opción ver archivos ocultos, pero siguen vacías. En permisos se supone que soy root y puedo hacer de todo en ellas.

Escrito por IndioCabreao el 15/03/2008 16:39

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Tienes que montar la particion donde tengas instalado guadalinex. Lo que tienes en media son solo directorios creados para que se pueda montar una particion en ellos....no veras nada a no ser que montes la particion asignada a uno de esos directorios.

Por ejemplo:

sudo mount /media/sd2

O tambien :

sudo mount /dev/sda2

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por ajsaezGuadalinex el 15/03/2008 17:18

ajsaezGuadalinex

Iniciado Ancestral

Tienes que montar la particion donde tengas instalado guadalinex. Lo que tienes en media son solo directorios creados para que se pueda montar una particion en ellos....no veras nada a no ser que montes la particion asignada a uno de esos directorios.

Por ejemplo:

sudo mount /media/sd2

O tambien :

sudo mount /dev/sd2

Saludos

¡Ay Señor! Lamento mi profunda ignorancia, que espero que vaya a menos. Montado el sda6 el siguiente problema es que como estoy trabajando desde el Live Cd, ese disco es de sólo lectura, a pesar de que estoy como root. ¿Cómo puedo cambiar los permisos para poder renombrar, copiar y pegar? Si sirve de algo, llevo un rato buscando algo al respecto y ni de lejos he encontrado nada.

Escrito por hatteras el 16/03/2008 00:09

hatteras

Maestro Ancestral

Por ejemplo:

sudo mount /media/sd2

O tambien :

sudo mount /dev/sd2

Saludos

¡Ay Señor! Lamento mi profunda ignorancia, que espero que vaya a menos. Montado el sda6 el siguiente problema es que como estoy trabajando desde el Live Cd, ese disco es de sólo lectura, a pesar de que estoy como root. ¿Cómo puedo cambiar los permisos para poder renombrar, copiar y pegar? Si sirve de algo, llevo un rato buscando algo al respecto y ni de lejos he encontrado nada.
                    Si rompemos algo que no somos capaces de arreglar ( en este caso el xorg.conf) entramos en modo recuperación y tecleamos esto (en modo de recuperación no hace falta sudo):

# cp /etc/X11/xorg.conf.bkp /etc/X11/xorg.conf

Esta orden lo que hace es copiar el archivo xorg.conf .bkp ( es una copia de seguridad del  archivo original, que funcionaba, ) sobre el archivo xorg.conf que ha dejado de funcionar bien, sobreescribiendolo. Hace lo mismo que se puede hacer en forma gráfica con el livecd de instalacion de guadalinex v4

Despues de esto ya   deberias poder entrar en modo grafico, aunque el driver grafico seguramente sea vesa.
                    Un escritorio con controlador vesa es mejor que un monitor negro.
                    Una vez recuperado el entorno grafico quizas tengas que volver a instalar otro driver distinto mas adecuado a tu tarjeta grafica, para recuperar los efectos 3D, pero eso ya es otro tema...

Suerte

Escrito por jatono el 16/03/2008 11:37

jatono

Iniciado Ancestral

Envíos: 17

Hola a todos,

Yo tuve el mismo problema con la nueva actualización. Tengo un portatil SONY y se me quedo la pantalla en 800x600, he hecho lo de copiar el xorg.conf del disco de guadalinex y ya está resuelto el problema, gracias a todos por la solución.

Escrito por frapese el 16/03/2008 13:22

frapese

Iniciado Ancestral

Envíos: 26

A mi también me ha dado problemas la actualización. He intentado usar los remedios que vienen en los posts de arriba pero, o bien no tienen que ver con el problema concreto que yo tengo o bien soy supertorpe-ignorante en esto de linux y no hacía nada correcto. Paso a continuación el mensaje que sale cuando intento encender el ordenador tras seleccionar en el menú de GRUB cualquier opción de guadalinex:

Busybox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-ubuntu3) Built in shell (ash)
                        Enter help for a list of built-in command
                        /bin/sh: can't access tty; job control turned off (initranfs)

De todo lo anterior sólo entiendo la segunda línea que dice que existe una lista de comandos.

Por favor, agradecería alguna ayuda para que mi guadalinex volviera a funcionar como lo tenía antes. No me den por supuesto ningún conocimiento sobre linux, sólo lo utilizo en modo gráfico con el ratón.

Gracias por anticipado.

Saludos,

Hola a todos,

Yo tuve el mismo problema con la nueva actualización. Tengo un portatil SONY y se me quedo la pantalla en 800x600, he hecho lo de copiar el xorg.conf del disco de guadalinex y ya está resuelto el problema, gracias a todos por la solución.

Escrito por hatteras el 16/03/2008 15:04

hatteras

Maestro Ancestral

A mi también me ha dado problemas la actualización. He intentado usar los remedios que vienen en los posts de arriba pero, o bien no tienen que ver con el problema concreto que yo tengo o bien soy supertorpe-ignorante en esto de linux y no hacía nada correcto. Paso a continuación el mensaje que sale cuando intento encender el ordenador tras seleccionar en el menú de GRUB cualquier opción de guadalinex:

Busybox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-ubuntu3) Built in shell (ash)
                          Enter help for a list of built-in command
                          /bin/sh: can't access tty; job control turned off (initranfs)

De todo lo anterior sólo entiendo la segunda línea que dice que existe una lista de comandos.

Por favor, agradecería alguna ayuda para que mi guadalinex volviera a funcionar como lo tenía antes. No me den por supuesto ningún conocimiento sobre linux, sólo lo utilizo en modo gráfico con el ratón.

Gracias por anticipado.

Saludos,

Hola a todos,

Estimado frapese: yo mismo tube exactamente ese problema: me salia ese mensaje misterioso....
                          lo solucione: mira aqui:http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/17074//?searchterm=job%20control%20turned%20off
                          Suerte

---------------

Para todos los que teneis problemas tras la actualizacion del kernel:
                          Acabo de publicar un tema sobre:
                          Antes y despues de actualizar un kernel con el gestor de actualizaciones   (16-3-2008)
                          http://hatteras.wordpress.com/?s=gestor+de+actualizaciones

Escrito por ajsaezGuadalinex el 16/03/2008 18:29

ajsaezGuadalinex

Iniciado Ancestral

Si rompemos algo que no somos capaces de arreglar ( en este caso el xorg.conf) entramos en modo recuperación y tecleamos esto (en modo de recuperación no hace falta sudo)
                      # cp /etc/X11/xorg.conf.bkp /etc/X11/xorg.conf

Esta orden lo que hace es copiar el archivo xorg.conf .bkp ( es una copia de seguridad del  archivo original, que funcionaba, ) sobre el archivo xorg.conf que ha dejado de funcionar bien, sobreescribiendolo. Hace lo mismo que se puede hacer en forma gráfica con el livecd de instalacion de guadalinex v4

Despues de esto ya   deberias poder entrar en modo grafico, aunque el driver grafico seguramente sea vesa.
                      Un escritorio con controlador vesa es mejor que un monitor negro.
                      Una vez recuperado el entorno grafico quizas tengas que volver a instalar otro driver distinto mas adecuado a tu tarjeta grafica, para recuperar los efectos 3D, pero eso ya es otro tema...

Suerte
                      ¡Por fin! ¡Muchísimas gracias! Me ha costado porque el nombre es xorg.conf."fecha y hora del reinicio" en vez de ".bkp". Todo vuelve a la normalidad, menos mi confianza en Guadalinex. Lo siento, pero ha perdido muchos puntos para mí. Una simple actualización y todo este follón.
                      Insisto, gracias. Lo mejor de todo esto está siendo el foro, en el que estoy aprendiendo de vosotros más que en todos los "cursos" que he hecho hasta ahora.

Escrito por hatteras el 16/03/2008 18:39

hatteras

Maestro Ancestral

¡Por fin! ¡Muchísimas gracias! Me ha costado porque el nombre es xorg.conf."fecha y hora del reinicio" en vez de ".bkp". Todo vuelve a la normalidad, menos mi confianza en Guadalinex. Lo siento, pero ha perdido muchos puntos para mí. Una simple actualización y todo este follón.
                        Insisto, gracias. Lo mejor de todo esto está siendo el foro, en el que estoy aprendiendo de vosotros más que en todos los "cursos" que he hecho hasta ahora.

No te desanimes. Yo uso guadalinex, despues de haber probado otras distros, precisamente por lo mucho que he aprendido con los amigos de este foro. Espero seguir contando contigo como uno mas de ellos.
                        Ahora no la cambio por ninguna otra distro.

Antes y despues de actualizar un kernel con el gestor de actualizaciones   (16-3-2008)

Escrito por guadalem el 17/03/2008 23:10

guadalem

Adepto Ancestral

Envíos: 261

A estas alturas debe reconocer que las actualizaciones están dando problemas. Este hilo, y otros que se han comentado en el foro, ponen de relieve, lo que a mi modesto entender es un fallo en el proceso de actualizaciones.

Es cierto que con Grubaker, y los buenos consejos de los amigos del foro, se restaura con sencillez el grub, pero se producen otros efectos que sería bueno conocer. Por ejemplo, se instalan ¿dos kernels?; y si es así porque solo arranca con el Kernel 2.6.20.15-generic, el 2.60.20.16 no arranca, y la pregunta es obligada, ¿qué kernel debe eliminarse y cómo?. El asunto aparenta complejidad, ya que el sistema no arranca con el .16, como bien afirma Indio, es el .15 el que permite acceder al sistema.

Por cierto, para el amigo promotor de este hilo, ¿nunca ha visto problemas con los Service Pack, pesados, inmensos y problemáticos?.

A la espera de vuestros comentarios, gracias y saludos.

...

Escrito por hatteras el 18/03/2008 08:36

hatteras

Maestro Ancestral

A estas alturas debe reconocer que las actualizaciones están dando problemas. Este hilo, y otros que se han comentado en el foro, ponen de relieve, lo que a mi modesto entender es un fallo en el proceso de actualizaciones.

Es cierto que con Grubaker, y los buenos consejos de los amigos del foro, se restaura con sencillez el grub, pero se producen otros efectos que sería bueno conocer. Por ejemplo, se instalan ¿dos kernels?; y si es así porque solo arranca con el Kernel 2.6.20.15-generic, el 2.60.20.16 no arranca, y la pregunta es obligada, ¿qué kernel debe eliminarse y cómo?. El asunto aparenta complejidad, ya que el sistema no arranca con el .16, como bien afirma Indio, es el .15 el que permite acceder al sistema.

Por cierto, para el amigo promotor de este hilo, ¿nunca ha visto problemas con los Service Pack, pesados, inmensos y problemáticos?.

A la espera de vuestros comentarios, gracias y saludos.

A mi se que me arranca el 2.60.20.16
                            Como dirian los politicos:  !!!! me encanta que me hagas esa pregunta  ¡¡¡¡¡
                            mira aqui: http://hatteras.wordpress.com/?s=kernel
                            los dos primeros temas hablan sobre lo que preguntas

Escrito por IndioCabreao el 18/03/2008 13:06

IndioCabreao

Maestro Ancestral

A mi se que me arranca el 2.60.20.16
                              A ti si te arranca pq no usas ningun driver externo al kernel. Por ejemplo los que usen los drivers de ati o nvidia, tendrian que reinstalarlos para poder arrancar con ese kernel (o editar el xorg.conf y poner un driver generico).

Saludos

Escrito por DiegoLL el 20/03/2008 09:43

DiegoLL

Usuario Ancestral

Envíos: 7

No te desanimes. Yo uso guadalinex, despues de haber probado otras distros, precisamente por lo mucho que he aprendido con los amigos de este foro. Espero seguir contando contigo como uno mas de ellos.
                          Ahora no la cambio por ninguna otra distro.

Por si sirve de algo en este hilo informo de que acabo de actualizar el Kernel a la versión 2.6.20-16 por medio de la aplicación “Gestor de Actualizaciones” y el resultado no fue muy aceptable del todo pues me encontré con la desagradable sorpresa de que en el escritorio habían desaparecido algunos menús (p. e. en la barra de tareas), en su lugar había una franja negra, y en otras aparecían distorsionadas, además de otros detalles anómalos.

Digo que fue una desagradable sorpresa porque no es la primera vez que actualizo el Kernel por el mismo procedimiento. En la anterior ocasión (2.6.20-15) no tuve ningún problema al terminar el proceso.

Tras los nervios y descontento del momento siguiente, me puse a indagar en el foro y seguí las instrucciones facilitadas en el apartado “¿cómo recupero el entrono gráfico?” más las que nos facilita Hatteras en su blog. Para sorpresa mía el resultado ha sido totalmente satisfactorio desde el punto 1: he vuelto a tener el escritorio como al principio. Por cierto, en una de las frases hay un punto de más (sudo cp /etc/X11/xorg..conf …)

Mis felicitaciones y agradecimiento a quienes atienden a los que no andamos perdidos por este mundillo de Guadalinex, por su labor y dedicación.

¡Ah! para quien le pueda interesar mi tarjeta gráfica es una Ati Raedom 7000.

Un saludo.

Escrito por hatteras el 20/03/2008 11:13

hatteras

Maestro Ancestral

¿ esa frase a la que le sobra un punto, esta mi blog ?  Lo he revisado y creo que no, a mi me sale bien, pero me gustaria saber si a vosotros os aparece mal.

Me alegro mucho de que os haya servido de algo mi blog, me anima a seguir escribiendo.
                            Gracias

Por cierto, en una de las frases hay un punto de más (sudo cp /etc/X11/xorg..conf …)  

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

6
3

miancatri