y guadalinex donde queda???
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
hola amigos, antes q nada quisiera saludar a todos en este foro, y preguntar lo siguiente:
tengo un disco duro con windows (master) y a guadalinex V. 4 en otro (slave), cuando lo instale todo de maravilla, pero al reiniciar no aparecio el grub T.T, y ya no puedo acceder a guadalinex, va directo a windows ¬¬, no quito windows porq toda mi familia lo usa (y esta gacho q apriendan a usar guada, que puedo hacer?????
guadalinex rocks!-
En la instalación, justo en el resumen final, ¿dónde te ponía que te iba a instalar grub? ¿En el primer disco o en el segundo? Lo mismo lo tienes instalado, pero como booteas con el disco primero...sale win.
Al arrancar el ordenador, normalmente con las teclas F10 o con F12 (fíjate en los mensajes del principio) puedes elegir desde qué dispositivo bootear el ordenador. Pruébalo y elige el disco que tiene guadalinex.
......-
En la instalación, justo en el resumen final, ¿dónde te ponía que te iba a instalar grub? ¿En el primer disco o en el segundo? Lo mismo lo tienes instalado, pero como booteas con el disco primero...sale win.
Al arrancar el ordenador, normalmente con las teclas F10 o con F12 (fíjate en los mensajes del principio) puedes elegir desde qué dispositivo bootear el ordenador. Pruébalo y elige el disco que tiene guadalinex.
Estoy de acuerdo con Guadafan. Ésta tecla (para decidir el origen de arranque), depende de la BIOS, suelen ser las teclas F10, F12 ó en muchas ocasiones la tecla ESC.
Es preferible una sensación segura de inseguridad, a una falsa sensación de seguridad..........-
Puedes reinstalar el menu de seleccion del sistema operativo (grub) de dos formas:
- con el livecd de guadalinex V4 y su herramienta para ello : esta en Sistema-Administracion-Gru
Tienes que saber en que partición ( nombrada al estilo linux) tienes instalado el GuadaLinex-V4
- o bajandote una imagen.iso de una herramienta especifica para ello: super grub disk: desde:http://hatteras.wordpress.com/?s=super+grub
- Una vez dentro del Programa debes seguir los siguientes pasos:a) Elije el idioma en el que quieren trabajar (Español en mi caso).
b) Seleccionen la opción GNU\LINUX y luego ARREGLAR ARRANQUE DE GNU\LINUX (GRUB).
3- Luego de esto debes reiniciar la PC (quita el cd) y LISTO!!!!
Estoy de acuerdo con Guadafan. Ésta tecla (para decidir el origen de arranque), depende de la BIOS, suelen ser las teclas F10, F12 ó en muchas ocasiones la tecla ESC.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
-
-
-
austinkink
Usuario Nuevo
Envíos: 9