Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Una version oficial para toda España

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por sirkrum el 23/03/2008 11:33

sirkrum

Iniciado Nuevo

Envíos: 70

Bueno no se si donde me meto es en camisas de once baras que me quedan bastante grandes pero bueno, se supone que esto es para aportar ideas y ahi va la mia..

En primer lugar decir de que el software libre es una solucion que ahorra, no que ahorraria, sino que ahorra unos buenos pocos cientos de euros a todos los usuarios de España en programas y S.O. por lo que aplicado a empresas mas o menos grandes pues ya se ahorran unos pocos miles de euros en fin temas de politica y moneda a parte, mi idea es la de hacer una version en conjunto todas las juntas de España, y establecer una version oficial, al alcance de cualquier usuario, como es ahora Guadalinex, Linex, Ubuntu, etc.. Solo que ya preinstalada en los comercios, aunque claro, como ahora mismo Microsoft tiene casi todo el monopolio del mercado, eso va a ser mas complicado pero si se podria hacer algun tipo de ley de software libre que permitiera al usuario al adquirir su equipo nuevo el tipo de S.O. que quiere tener.

A esto me refiero por supuesto a las grandes superficies como son El Corte Ingles, Urende, Pc City,... en fin grandes comercios que ya te estan cobrando por un S.O. sin darte la opcion a elegir tu mismo.

En segundo lugar ese software libre deberia de tener un soporte tecnico especializado, independientemente de la multitud de foros que existen y que son de lo mejor, y claro aqui es donde volvemos al asunto del dinero.. porque claro... trabajar por amor al arte pues creo que son muy pocos los que lo hacen entonces es cuando habria que colaborar con una minima cantidad, algo que cualquiera pueda abonar como por ejemplo 6 €, que claor entre los millones de personas que hay en España pues la cantidad aunmenta bastante y en mi opinion daria de sobra para los operadores, desarrolladores, impuestos y demas

Bueno esa es mi idea.. yo no la veo ni descabechada ni una locura, solamente  una idea :D

Saludos!!!!

Mi ordenador es mi seña, por eso yo solo elijo lo mejor... Guadalinex... porque yo lo valgo :D
    • Re: Una version oficial para toda España

Escrito por novalinex el 13/05/2008 14:27

novalinex

Adepto

Envíos: 147

No se puede hacer, porque entonces se haría bien.  La descentralización administración es un gran invento, pero a veces no y en este caso, una distribución oficial española estaria bien, pero es imposible en un país donde la educación está toda transferida a las comunidades autónomas. Por otra parte, la administración general del estado tendría que apoyar el sofware libre de forma decidida como lo hace la Junta de Extremadura o en menor medida, la andaluza y no lo hace.
      Habría que hablar pues, con el ministerio de Educación.

Escrito por Guadahorce el 21/06/2008 11:00

Guadahorce

Iniciado Senior

Envíos: 51

Si sirve de algo y por tu valentia al exponer tus ideas tienes mi apoyo.

Estoy muy deacuerdo con tu exposición aunque yo mismo pienso en la dificultad  de su realización, pero si muchos lo pensamos así, quizas algun dia....

Reflejas en tu exposición mi propio caso. Compré un portátil con el vista preinstalado (que no quiero) sin opcion de elegir el S.O. pagando por el conjunto. Borré todo he instalé software libre, Guadalines uno de ellos. En mi gran ignorancia me pregunto ¿porqué no se regula por ley eso que beneficia al usuario (elegir SO) y sin embargo se regula lo del Cannon Digital sobre los medios de grabación, CDs, Discos Duros etc. (pertenecientes a grandes empresas, "por si acaso")? esto me recuerda la Ley del Embudo...(ancho para mí, estrecho para tí)

Hay un refran que dice: "a grandes males grandes remedios", por ello se deduce, que necesitamos éstas grandes ideas para contrarestar.

Salu2

:-) ...

Escrito por hatteras el 24/06/2008 00:27

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1640

Bueno no se si donde me meto es en camisas de once baras que me quedan bastante grandes pero bueno, se supone que esto es para aportar ideas y ahi va la mia..

En primer lugar decir de que el software libre es una solucion que ahorra, no que ahorraria, sino que ahorra unos buenos pocos cientos de euros a todos los usuarios de España en programas y S.O. por lo que aplicado a empresas mas o menos grandes pues ya se ahorran unos pocos miles de euros en fin temas de politica y moneda a parte, mi idea es la de hacer una version en conjunto todas las juntas de España, y establecer una version oficial, al alcance de cualquier usuario, como es ahora Guadalinex, Linex, Ubuntu, etc.. Solo que ya preinstalada en los comercios, aunque claro, como ahora mismo Microsoft tiene casi todo el monopolio del mercado, eso va a ser mas complicado pero si se podria hacer algun tipo de ley de software libre que permitiera al usuario al adquirir su equipo nuevo el tipo de S.O. que quiere tener.

A esto me refiero por supuesto a las grandes superficies como son El Corte Ingles, Urende, Pc City,... en fin grandes comercios que ya te estan cobrando por un S.O. sin darte la opcion a elegir tu mismo.

En segundo lugar ese software libre deberia de tener un soporte tecnico especializado, independientemente de la multitud de foros que existen y que son de lo mejor, y claro aqui es donde volvemos al asunto del dinero.. porque claro... trabajar por amor al arte pues creo que son muy pocos los que lo hacen entonces es cuando habria que colaborar con una minima cantidad, algo que cualquiera pueda abonar como por ejemplo 6 €, que claor entre los millones de personas que hay en España pues la cantidad aunmenta bastante y en mi opinion daria de sobra para los operadores, desarrolladores, impuestos y demas

Bueno esa es mi idea.. yo no la veo ni descabechada ni una locura, solamente  una idea :D

Saludos!!!!

Eso que es casi igual de dificil que el himno nacional tenga letra: es todo una cuestion politica.
      Yo soy valenciano ( podria por tanto usar lliurex - version valenciana de ubuntu ) pero me gusta mas guadalinex: le tengo mas cariño, pues la empeze a usar  en la version 2004, me parece mejor acabada, y desde luego me gusta muuuuuuuuuuuucho mas el foro de la guada que la de lliurex.
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por cambaral el 26/06/2008 14:23

cambaral

Iniciado

Envíos: 82

Y ya no es solo el tema político, sino el criterio de aquellos que desarrollan la distro. Como ocurre con las grandes distribuciones de linux, no todos están de acuerdo y terminan por llevar a cabo su propia distribución. Lo que realmente sería interesante es que una empresa multinacional le pegase un empujón a Linux, una como Google, mucho se ha especulado con que Google sacará su propia versión de linux libre y para todos. Y no es una idea descabellada, todo lo que hace Google es gloria y de máxima calidad, ejemplos como gmail. igoogle, google, google maps, google docs, google earth...... y todo completamente gratis.

Un saludo.
        y llegó ese día. CREO EN LOS MILAGROS, ¡no solo imprimo, también ESCANEO!!!!!!!
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3178
2

ambiental

2928
3

alfabet

2808