Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex mini 2004 sin entorno grafico

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por gordolaya el 24/03/2008 15:23

gordolaya

Iniciado Nuevo

Envíos: 15

Hola a todos en una casa que no dispone de conexion a internet tengo instalado en un viejo equipo la version mini de guadalinex 2004, hasta ahora me ha funcionado bien, pero sucede que para reciclar otro viejo equipo lo abri y le quite la tarjeta de red (ya que no tenia conexion no la necesitaba) ahora no se porque demonios ni me arrancan las X (no veo en que afectó el quitarle la tarjeta de red ¿? ) el caso es que el equipo se comporta como si el monitor no aceptase la resolucion, puedo acceder al terminal pero no se como modificar la resolucion de forma que el monitor la pueda soportar, la terminal funciona sin problemas tan solo pasa que no puedo arrancar el entorno grafico. No me gustaria tener que reinstalar todo el s.o. ya que eso me obligaria a tener que desplazar el equipo hasta un sitio con conexion para poder descargar todos los paquetes que tiene instalados y que no vienen por defecto en el cd de instalacion.

¿como podria solucionar el problema con el entorno grafico sin tener que reinstalar?

Gracias.

• Re: Guadalinex mini 2004 sin entorno grafico

Escrito por espartaco el 24/03/2008 15:41

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1492

Hola a todos en una casa que no dispone de conexion a internet tengo instalado en un viejo equipo la version mini de guadalinex 2004, hasta ahora me ha funcionado bien, pero sucede que para reciclar otro viejo equipo lo abri y le quite la tarjeta de red (ya que no tenia conexion no la necesitaba) ahora no se porque demonios ni me arrancan las X (no veo en que afectó el quitarle la tarjeta de red ¿? ) el caso es que el equipo se comporta como si el monitor no aceptase la resolucion, puedo acceder al terminal pero no se como modificar la resolucion de forma que el monitor la pueda soportar, la terminal funciona sin problemas tan solo pasa que no puedo arrancar el entorno grafico. No me gustaria tener que reinstalar todo el s.o. ya que eso me obligaria a tener que desplazar el equipo hasta un sitio con conexion para poder descargar todos los paquetes que tiene instalados y que no vienen por defecto en el cd de instalacion.

¿como podria solucionar el problema con el entorno grafico sin tener que reinstalar?

Gracias.

Puedes probar a reconfigurar el servidor gráfico. Para ello como root ejecuta el comando:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

La lectura de este enlace te puede aclarar el proceso. Aunque el enlace se refiere a xorg el procedimiento es igual para xfree86.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por gordolaya el 25/03/2008 14:17

gordolaya

Iniciado Nuevo

Envíos: 15

Mil gracias por tu ayuda pero no me ha funcionado al reconfigurar el servidor grafico (al que le he dado por defecto las caracteristicas minimas con el fin de asegurarme que mi hard lo soportaria) cuando finaliza ejecuto startx y me sale lo siguiente:

X: warning;  process set to priority -11 instead of requested priority -10

FATAL SERVER ERROR

Server is already active for display 0

It this server is no longer running, remove /tmo/.X0-lock

El monitor antes de darme este mensaje intenta visualizar algo (aparecen unas raya de colores que rapidamente desaparecen para ponerse la pantalla negra y darme este mensaje)

¿tiene arreglo o bien deberia de reinstalar todo el so?

Repito gracias por tu ayuda.

Gracias.

Puedes probar a reconfigurar el servidor gráfico. Para ello como root ejecuta el comando:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

La lectura de este enlace te puede aclarar el proceso. Aunque el enlace se refiere a xorg el procedimiento es igual para xfree86.

Un saludo.

Escrito por soberon el 25/03/2008 18:35

soberon

Adepto

Envíos: 242

Hola de nuevo...
          Después de reconfigurar tu monitor desde la consola, borra el archivo temporal que se menciona pues es una especie de candado de la configuración original (la que no te funciona).
          Al terminar de reconfigurar haces:
          # rm /tmp/.XO-lock
          y después
          # startx
          Si no recuerdas el nombre del archivo a borrar, haz "startx" para que te lo diga de nuevo. Si no funciona con "rm" usa "rmdir".
          Saludos
          ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3