Problemas con Ra-link en V4.1
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Buenas a todos, este es mi primer posteo asi que tratadme bien. :P
Tengo el siguiente problema:
Tras instalar Guadalinex V4.1 en un equipo con una tarjeta wi-fi RT2460P de Ra-link todo parece ir bien, puedo configurarla desde la herramienta que trae el sistema, pero a la hora de activar la interfaz el equipo se queda congelado y no se puede hacer otra cosa mas que reiniciarlo, al hacerlo sigue sin estar levantada la red. Lo he intentado tambien por una terminal pero da el mismo resultado.
He cambiado la tarjeta por una RT2561ST y si carga bien y se conecta a la red inalámbrica sin problemas. Puede ser que haya algun problema con el modulo de este componente que viene en la V4.1 porque la misma tarjeta en una 2004 funciona a las mil maravillas ...
Gracias por el tiempo dedicais a solucionar nuestras dudillas.
-
Hola Tojeiro...Buenas a todos, este es mi primer posteo asi que tratadme bien. :P
Tengo el siguiente problema:
Tras instalar Guadalinex V4.1 en un equipo con una tarjeta wi-fi RT2460P de Ra-link todo parece ir bien, puedo configurarla desde la herramienta que trae el sistema, pero a la hora de activar la interfaz el equipo se queda congelado y no se puede hacer otra cosa mas que reiniciarlo, al hacerlo sigue sin estar levantada la red. Lo he intentado tambien por una terminal pero da el mismo resultado.
He cambiado la tarjeta por una RT2561ST y si carga bien y se conecta a la red inalámbrica sin problemas. Puede ser que haya algun problema con el modulo de este componente que viene en la V4.1 porque la misma tarjeta en una 2004 funciona a las mil maravillas ...
Gracias por el tiempo dedicais a solucionar nuestras dudillas.
La v4.1 está dando demasiados problemas con los wifi. Te sugiero un par de líneas de investigación:
- compilar un nuevo driver... aunque igual tienes problemas con las cabeceras y las fuentes del kernel,
- network-manager de Gnome suele dar problemas. Hay otra apclicaicón, Rtutilt que te puede servir.
Suerte
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Mi experiencia con las Ralink es malilla, tengo dos con chips rt61 y una rt2500 de conceptronic, y en ubuntu 7.10 y Debian Lenny (testing), lo que he hecho en ambos casos es compilar el módulo de serialmonkey (web de drivers libres ralink), pero en ambos casos la señal wifi sufrial altibajos, se cortaba, etc. Quité el network manager pero la cosa seguía igual, por tanto estoy con una con chip acx111 sobre ubuntu 7.10 64 bits y ya os contaré.
Saludos.
P.D: es un placer coincidir en un hilo con compañeros como ambiental.
el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
-
Tojeiro
Visitante Nuevo
Envíos: 1