Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

ayuda con gestor de arranque grub

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por UlisesTopo el 01/04/2008 03:03

UlisesTopo

Iniciado

Envíos: 23

Hola gente de los foros quisiera que me ayudaran ya que tengo un pequeño problema un dia me puse ha usar mi 

particion co windows y baje unos archivos y como ya sospecharan era un virus y me trono el sistema windozz

eso no me preocupa porque puedo formatear la particion pero despues de instalar windozz supongo que ba

sobreescribir el mbr y ba quitar al grub y mi duda es como buelvo a poner el grub sin volver a instalar guadalinex o

sino como reutilizar mis particiones gnu  o  si el grub se conserva como buelvo a agregar el windozz al grub les

les agradeceria que me ayudaran a resolver este problema

Amo los sytemas UNIX Linux BSD Darwin Mac OS X Unix Hurd Solaris :)
    • Re: ayuda con gestor de arranque grub

Escrito por ehitman el 01/04/2008 23:42

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2149

Hola,

cuando reinstales Windows y te rompa el GRUB, lo puedes recuperar fácilmente con Super Grub Disk. Simplemente grabas la imagen ISO en un CD, reinicias el ordenador y te saldrá un menú sencillo para recuperar el GRUB.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por linuxi el 24/11/2008 23:53

linuxi

Usuario

Envíos: 3

Hola gente de los foros quisiera que me ayudaran ya que tengo un pequeño problema un dia me puse ha usar mi 

particion co windows y baje unos archivos y como ya sospecharan era un virus y me trono el sistema windozz

eso no me preocupa porque puedo formatear la particion pero despues de instalar windozz supongo que ba

sobreescribir el mbr y ba quitar al grub y mi duda es como buelvo a poner el grub sin volver a instalar guadalinex o

sino como reutilizar mis particiones gnu  o  si el grub se conserva como buelvo a agregar el windozz al grub les

les agradeceria que me ayudaran a resolver este problema

amigo ya eso me ha pasado, porque soy nuevo en esto y la mejor herramienta que he encontrado para el tema se llama wingub, no hay que hacer mas nada que instalarlo en windows y con esa herramienta se lebanta otra vez el grub de linux, no problem con ello, es facil de usar, cualquier problema escribirme.....

ahi te va el link de descarga http://wingrub.uptodown.com/

Escrito por josea.martinbejarano el 25/11/2008 10:13

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 119

En el cd de Guadalinex se incluye la aplicación Grubaker (Sistema/Administracion/Editor del menu de arranque (Grubaker), que como su nombre indica te permite editar el grub.

Sólo tienes que arrancar Guadalinex en modo live para usarlo (si ya no puedes acceder), aunque también se puede usar de forma normal en un sistema instalado

Un saludo
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

4127
2

indiocabreao

4053
3

ambiental