instalando Guadalinex en nuevo equipo
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, tengo un pequeño problema, hace poco me compré un pc nuevo, por supuesto compatible con Windows Vista. Mi problema viene al instalar Guadalinex. Parece que no me reconoce mi tarjeta de video y veo todo borroso y bastante mal, la tarjeta es ATI Redeon HD 2400. Aún viendo mal la pantalla instalé Guadalinex, Me he descargado el driver de la tarjeta para Linux de la página Web. El archivo es ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run. Ejecuto el archivo en Guadalinex y parece que empieza a cargar, pero me dice que debo ejecutarlo como superusuario. He abierto la Terminal y he hecho:
sudo ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run
pero aquí está el problema, cuando hago esto me dice:
sudo: ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run: command not found
estoy seguro que lo ejecuto en la ruta adecuada pero no sé porqué me da este menaje. Os agradecería que me echárais un cable y resolver mi problema con la tarjeta de video. Gracias.
-
Creo que tendrías que hacer "sudo sh ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run".
Hola, tengo un pequeño problema, hace poco me compré un pc nuevo, por supuesto compatible con Windows Vista. Mi problema viene al instalar Guadalinex. Parece que no me reconoce mi tarjeta de video y veo todo borroso y bastante mal, la tarjeta es ATI Redeon HD 2400. Aún viendo mal la pantalla instalé Guadalinex, Me he descargado el driver de la tarjeta para Linux de la página Web. El archivo es ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run. Ejecuto el archivo en Guadalinex y parece que empieza a cargar, pero me dice que debo ejecutarlo como superusuario. He abierto la Terminal y he hecho:
sudo ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run
pero aquí está el problema, cuando hago esto me dice:
sudo: ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run: command not found
estoy seguro que lo ejecuto en la ruta adecuada pero no sé porqué me da este menaje. Os agradecería que me echárais un cable y resolver mi problema con la tarjeta de video. Gracias.
Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............-
Mira este enlace http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/82059http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.
-
Hola de nuevo, he seguido vuestras instrucciones y he leido el enlace. Por fin me sale un instalador gráfico, pero como dice la página del enlance no me deja instalarlo para la versión Ubuntu, He seguido los pasos que cuenta pero ahora me quedo en un problema cuando escribo:
sudo ./ati-driver-instller-8-3-x86.x86.64.run --builddpkg Ubuntu/7.10
al final me sale el siguiente error que no comprendo:
Generating package: Ubuntu/7.10
Resolving build dependencies...
./packages/Ubuntu/ati-packager.sh: 311: sh -c '/usr/sbin/synaptic --set-selections --non-interactive --hide-main-window < /tmp/file9fn5GG': not found
Unable to resolve debhelper fakeroot. Please manually install and try again.
Removing temporary directory: fglrx-install.Tu8464
A ver si me podeis seguir ayudando, gracias
-
Hola
Generating package: Ubuntu/7.10
lo mismo es una tontería lo que digo, pero en la web que te indica Chrysaor se comenta el proceso para Ubuntu 7.10 o para la 6.06. Y Guadalinex V4 está basada en Ubuntu 6.10. No sé si tiene algo que ver.
Te repito que no he instalado nunca los drivers de ATI y lo mismo estoy diciendo una tontería.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
josemiguel1974
Iniciado Nuevo
Envíos: 46