Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

instalando Guadalinex en nuevo equipo

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por josemiguel1974 el 07/04/2008 11:17

josemiguel1974

Iniciado Nuevo

Envíos: 46

Hola, tengo un pequeño problema, hace poco me compré un pc nuevo, por supuesto compatible con Windows Vista. Mi problema viene al instalar Guadalinex. Parece que no me reconoce mi tarjeta de video y veo todo borroso y bastante mal, la tarjeta es ATI Redeon HD 2400. Aún viendo mal la pantalla instalé Guadalinex, Me he descargado el driver de la tarjeta para Linux de la página Web. El archivo es ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run. Ejecuto el archivo en Guadalinex y parece que empieza a cargar, pero me dice que debo ejecutarlo como superusuario. He abierto la Terminal y he hecho:

sudo ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run

pero aquí está el problema, cuando hago esto me dice:

sudo: ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run: command not found

estoy seguro que lo ejecuto en la ruta adecuada pero no sé porqué me da este menaje. Os agradecería que me echárais un cable y resolver mi problema con la tarjeta de video. Gracias.

• Re: instalando Guadalinex en nuevo equipo

Escrito por bergis el 07/04/2008 12:32

bergis

Iniciado Senior

Envíos: 51

Creo que tendrías que hacer "sudo sh ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run".

Hola, tengo un pequeño problema, hace poco me compré un pc nuevo, por supuesto compatible con Windows Vista. Mi problema viene al instalar Guadalinex. Parece que no me reconoce mi tarjeta de video y veo todo borroso y bastante mal, la tarjeta es ATI Redeon HD 2400. Aún viendo mal la pantalla instalé Guadalinex, Me he descargado el driver de la tarjeta para Linux de la página Web. El archivo es ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run. Ejecuto el archivo en Guadalinex y parece que empieza a cargar, pero me dice que debo ejecutarlo como superusuario. He abierto la Terminal y he hecho:

sudo ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run

pero aquí está el problema, cuando hago esto me dice:

sudo: ati-driver-installer-8-3-x86.x86_64.run: command not found

estoy seguro que lo ejecuto en la ruta adecuada pero no sé porqué me da este menaje. Os agradecería que me echárais un cable y resolver mi problema con la tarjeta de video. Gracias.

Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............

Escrito por Chrysaor el 07/04/2008 12:34

Chrysaor

Adepto

Envíos: 253

Mira este enlace http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/82059
        http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.

Escrito por josemiguel1974 el 07/04/2008 13:34

josemiguel1974

Iniciado Nuevo

Envíos: 46

Hola de nuevo, he seguido vuestras instrucciones y he leido el enlace. Por fin me sale un instalador gráfico, pero como dice la página del enlance no me deja instalarlo para la versión Ubuntu, He seguido los pasos que cuenta pero ahora me quedo en un problema cuando escribo:

sudo ./ati-driver-instller-8-3-x86.x86.64.run --builddpkg Ubuntu/7.10

al final me sale el siguiente error que no comprendo:

Generating package: Ubuntu/7.10
          Resolving build dependencies...
          ./packages/Ubuntu/ati-packager.sh: 311: sh -c '/usr/sbin/synaptic --set-selections --non-interactive --hide-main-window < /tmp/file9fn5GG': not found
          Unable to resolve  debhelper  fakeroot.  Please manually install and try again.
          Removing temporary directory: fglrx-install.Tu8464

A ver si me podeis seguir ayudando, gracias

Escrito por ehitman el 07/04/2008 15:59

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1763

Hola
            Generating package: Ubuntu/7.10
            lo mismo es una tontería lo que digo, pero en la web que te indica Chrysaor se comenta el proceso para Ubuntu 7.10 o para la 6.06. Y Guadalinex V4 está basada en Ubuntu 6.10. No sé si tiene algo que ver.

Te repito que no he instalado nunca los drivers de ATI y lo mismo estoy diciendo una tontería.

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3220
2

ambiental

2930
3

alfabet

2821