Re: Lo mismo: la instalación...
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a todos, estoy intentando instalar Guadalinex en un pentium 4 a 2.8Ghz y con 1Gb d RAM. Tengo instalado Windows XP SP2 y quiero q compartan espacio. He procedido a la instalación con el CDLive q se me ha enviado a casa, pero tengo el mismo problema q cuando usé el CDLive descargado d esta página: al llegar a la ventana d particionado automático se queda colgado o bien no hace nada. Seleccione la cantidad d disco duro q le voy a adjudicar (15 Gb + o - ) y le doy a siguiente. Aquí viene el problema xq aparece el relojito d Guadalinex dando vueltas y vueltas durante un rato y luego me aparece el puntero otra vez, como si no hubiese hecho nada.
He echado un vistazo al disco duro a traves d Gparted x si estuviese montado ya sabeis con el simbolo del candadito pero no aparece como montado. He pensado en hacer la partición a mano pero como no lo he hecho nunca no sé si la voy a cag...
El caso es q al iniciar el CD me sale un mensaje diciendo q no se han podido montar (o algo así) las preferencias d Gnome y q seguirá intentandolo. Esto pasa tanto con el CD q me ha llegado a casa como con el q me descargué d la web.
La pregunta es ¿q hago ahora? ¿Abandono?
Espero vuestras sugerencias y os doy las gracias d antemano
PD. Queropomares, si lees esto ya t habras dado cuenta d lo torpedín q soy...
Edito: Última hora. El Gparted m da un mensaje diciendo q el disco duro tiene daño físico, q 5 sectores están dañados. ?????
-
En este enlace http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/documentos-de-guadalinex/libroguadalinex-1-0.pdf te bajas el libro de guadalinex aunque es de versiones antiguas a partir de la pagina 31 te explican como instalarlo de forma manual, a mi me sirvio. Si no puedes hacer las particiones con Gparte prueba a realizar las particiones en windows, el programa para ello es el partition magic. Suerte. --------------------- Texto sin acentoshttp://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.
-
En este enlace http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/documentos-de-guadalinex/libroguadalinex-1-0.pdf te bajas el libro de guadalinex aunque es de versiones antiguas a partir de la pagina 31 te explican como instalarlo de forma manual, a mi me sirvio. Si no puedes hacer las particiones con Gparte prueba a realizar las particiones en windows, el programa para ello es el partition magic. Suerte. --------------------- Texto sin acentos
Gracias Chrysaor, a ver si tengo un rato y me pongo. Le he pasado el chkdsk y no me da errores en el disco. xq? uno si y el otro no?Saludos
-
Puede ser que tengas sucio el lector de CD/DVD, y le de error de lectura, (limpialo con secador) también tienes que desfragmentar el disco.
Gracias Chrysaor, a ver si tengo un rato y me pongo. Le he pasado el chkdsk y no me da errores en el disco. xq? uno si y el otro no?Saludos
http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.
-
-
-
Hola,
Ni se te ocurra abandonar.... jeje
Bájate el CdLive de GParted y haz las particiones con él. Luego sigue el proceso de instalación de Guadalinex hasta que llegues a la parte de las particiones, donde deberás escoger "Editar manualmente la tabla de particiones". Ahí a cada partición le asignas un punto de montaje (raíz, home o swap) y listo.
Edito: Última hora. El Gparted m da un mensaje diciendo q el disco duro tiene daño físico, q 5 sectores están dañados. ?????
Huy, mal rollo.
Entra en la web del fabricante del disco duro y busca alguna utilidad para comprobar la integridad de los discos.
Y ve ahorrando para un disco nuevo....$$$
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola,
Ni se te ocurra abandonar.... jeje
Bájate el CdLive de GParted y haz las particiones con él. Luego sigue el proceso de instalación de Guadalinex hasta que llegues a la parte de las particiones, donde deberás escoger "Editar manualmente la tabla de particiones". Ahí a cada partición le asignas un punto de montaje (raíz, home o swap) y listo.
Huy, mal rollo.
Entra en la web del fabricante del disco duro y busca alguna utilidad para comprobar la integridad de los discos.
Y ve ahorrando para un disco nuevo....$$$
Saludos.
El chkdsk se lo he pasado al disco duro d mi PC, en Windows. No m da errores.¿Quién tiene razón? ¿El CDLive d Guadalinex o la herramienta d Windows? Ay q lio...
-
¿Quién tiene razón? ¿El CDLive d Guadalinex o la herramienta d Windows? Ay q lio...
Como te dije ayer, hazle caso a la utilidad de la página web del fabricante. Es lo mejor en estos casos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
tensiang
Usuario Nuevo
Envíos: 9