Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Lo mismo: la instalación...

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por tensiang el 08/04/2008 19:08

tensiang

Usuario Nuevo

Envíos: 9

Hola a todos, estoy intentando instalar Guadalinex en un pentium 4 a 2.8Ghz y con 1Gb d RAM. Tengo instalado Windows XP SP2 y quiero q compartan espacio. He procedido a la instalación con el CDLive q se me ha enviado a casa, pero tengo el mismo problema q cuando usé el CDLive descargado d esta página: al llegar a la ventana d particionado automático se queda colgado o bien no hace nada. Seleccione la cantidad d disco duro q le voy a adjudicar (15 Gb + o - ) y le doy a siguiente. Aquí viene el problema xq aparece el relojito d Guadalinex dando vueltas y vueltas durante un rato y luego me aparece el puntero otra vez, como si no hubiese hecho nada.

He echado un vistazo al disco duro a traves d Gparted x si estuviese montado ya sabeis con el simbolo del candadito pero no aparece como montado. He pensado en hacer la partición a mano pero como no lo he hecho nunca no sé si la voy a cag...

El caso es q al iniciar el CD me sale un mensaje diciendo q no se han podido montar (o algo así) las preferencias d Gnome y q seguirá intentandolo. Esto pasa tanto con el CD q me ha llegado a casa como con el q me descargué d la web.

La pregunta es ¿q hago ahora? ¿Abandono?

Espero vuestras sugerencias y os doy las gracias d antemano

PD. Queropomares, si lees esto ya t habras dado cuenta d lo torpedín q soy...

Edito: Última hora. El Gparted m da un mensaje diciendo q el disco duro tiene daño físico, q 5 sectores están dañados. ?????

• Re: Lo mismo: la instalación...

Escrito por Chrysaor el 08/04/2008 19:48

Chrysaor

Adepto Nuevo

Envíos: 158

En este enlace http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/documentos-de-guadalinex/libroguadalinex-1-0.pdf te bajas el libro de guadalinex aunque es de versiones antiguas a partir de la pagina 31 te explican como instalarlo de forma manual, a mi me sirvio. Si no puedes hacer las particiones con Gparte prueba a realizar las particiones en windows, el programa para ello es el partition magic. Suerte. --------------------- Texto sin acentos
      http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.

Escrito por tensiang el 08/04/2008 21:12

tensiang

Usuario Nuevo

En este enlace http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/documentos-de-guadalinex/libroguadalinex-1-0.pdf te bajas el libro de guadalinex aunque es de versiones antiguas a partir de la pagina 31 te explican como instalarlo de forma manual, a mi me sirvio. Si no puedes hacer las particiones con Gparte prueba a realizar las particiones en windows, el programa para ello es el partition magic. Suerte. --------------------- Texto sin acentos

Gracias Chrysaor, a ver si tengo un rato y me pongo. Le he pasado el chkdsk y no me da errores en el disco. xq? uno si y el otro no?

Saludos

Escrito por Chrysaor el 08/04/2008 21:33

Chrysaor

Adepto Nuevo

Envíos: 158

Gracias Chrysaor, a ver si tengo un rato y me pongo. Le he pasado el chkdsk y no me da errores en el disco. xq? uno si y el otro no?

Saludos

Puede ser que tengas sucio el lector de CD/DVD, y le de error de lectura, (limpialo con secador) también tienes que desfragmentar el disco.
          http://usando-guadalinex.blogspot.com/ Un blog cuya finalidad es recoger y clasificar todas aquellas entradas que me han facilitado el uso y mejora de Guadalinex.

Escrito por ehitman el 08/04/2008 21:30

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Hola,
      Ni se te ocurra abandonar.... jeje
      Bájate el CdLive de GParted y haz las particiones con él. Luego sigue el proceso de instalación de Guadalinex hasta que llegues a la parte de las particiones, donde deberás escoger "Editar manualmente la tabla de particiones". Ahí a cada partición le asignas un punto de montaje (raíz, home o swap) y listo.
      Edito: Última hora. El Gparted m da un mensaje diciendo q el disco duro tiene daño físico, q 5 sectores están dañados. ?????
      Huy, mal rollo.
      Entra en la web del fabricante del disco duro y busca alguna utilidad para comprobar la integridad de los discos.
      Y ve ahorrando para un disco nuevo....$$$

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por tensiang el 09/04/2008 00:13

tensiang

Usuario Nuevo

Hola,
        Ni se te ocurra abandonar.... jeje
        Bájate el CdLive de GParted y haz las particiones con él. Luego sigue el proceso de instalación de Guadalinex hasta que llegues a la parte de las particiones, donde deberás escoger "Editar manualmente la tabla de particiones". Ahí a cada partición le asignas un punto de montaje (raíz, home o swap) y listo.
        Huy, mal rollo.
        Entra en la web del fabricante del disco duro y busca alguna utilidad para comprobar la integridad de los discos.
        Y ve ahorrando para un disco nuevo....$$$

Saludos.

El chkdsk se lo he pasado al disco duro d mi PC, en Windows. No m da errores.

¿Quién tiene razón? ¿El CDLive d Guadalinex o la herramienta d Windows? Ay q lio...

Escrito por ehitman el 09/04/2008 14:05

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

¿Quién tiene razón? ¿El CDLive d Guadalinex o la herramienta d Windows? Ay q lio...
          Como te dije ayer, hazle caso a la utilidad de la página web del fabricante. Es lo mejor en estos casos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por tensiang el 13/04/2008 02:06

tensiang

Usuario Nuevo

Bueno pues le ha pasado en MS2 un programa q se llama SeaTools, de Seagate, q es la marca d mi disco duro. Me ha sacado ( y reparado) un error en un sector. Ahora a ver si tengo tiempo y me pongo otra vez con la instalación.

Veremos q es lo próximo...

Gracias x los consejos!!

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3