Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Nueva revisión de Guadalinex v4

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por cananiasdelaguila el 09/04/2008 14:51

cananiasdelaguila

Equipo Guadalinex

Envíos: 6

Ponemos a vuestra disposición la versión beta de esta nueva revisión de Guadalinex, la 4.2, mejorada para conseguir compatibilidad con más dispositivos de hardware.

A los más técnicos, les interesará saber que incluye el núcleo y las X de Ubuntu 7.10 ("Gutsy"). Además se han actualizados las versiones de Festival, el sintetizador de voz, y el software de gestión de certificados digitales, para garantizar el uso de las actuales aplicaciones de administración electrónica.

Una descripción completa de los cambios puede consultarse aquí: http://forja.guadalinex.org/guadalinexv4/Changelog-v4.2

Una vez más, os pedimos que colaboréis en las pruebas y nos informéis de cualquier fallo en el sistema de control de errores de manera que podamos afinarla y dejarla terminada a gusto de todos.
    • Re: Nueva revisión de Guadalinex v4

Escrito por solentiname el 09/04/2008 16:37

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 157

¡Estupendo! Bajando y a probar... En casa utilizo Ubuntu, pero en el Instituto tenemos Guadalinex (no somos TIC aún, pero andamos liados con ello) y me gustaría probarlo en algunos equipos que no van muy finos con la anterior.

Por cierto, sé que soy un poco pesado, pero ¿hay algo sobre la mini? Es que no hay noticia ninguna al respecto. Y ya no sé si es que se ha abandonado su desarrollo o qué ocurre.

Hasta pronto,

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por Tocinete el 09/04/2008 22:01

Tocinete

Iniciado Venerable

Envíos: 73

Por cierto, sé que soy un poco pesado, pero ¿hay algo sobre la mini? Es que no hay noticia ninguna al respecto. Y ya no sé si es que se ha abandonado su desarrollo o qué ocurre.

Hasta pronto,

Tal vez me anticipe, pero ya existe una V4.2 mini, la he probado y funciona bien, salvo un algún pequeño error con la configuración de la frecuencia del monitor.

Saludos,

http://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/imagenes_iso/v4/guadalinex-v4.2-mini-beta.iso
        ......

Escrito por prfernandezche2 el 09/04/2008 17:01

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Envíos: 777

No soy tan rápido como Solentiname (querido amigo) pero descargando y a probar.
      Saludos.
          Ponemos a vuestra disposición la versión beta de esta nueva revisión de Guadalinex, la 4.2, mejorada para conseguir compatibilidad con más dispositivos de hardware.

A los más técnicos, les interesará saber que incluye el núcleo y las X de Ubuntu 7.10 ("Gutsy"). Además se han actualizados las versiones de Festival, el sintetizador de voz, y el software de gestión de certificados digitales, para garantizar el uso de las actuales aplicaciones de administración electrónica.

Una descripción completa de los cambios puede consultarse aquí: http://forja.guadalinex.org/guadalinexv4/Changelog-v4.2

Una vez más, os pedimos que colaboréis en las pruebas y nos informéis de cualquier fallo en el sistema de control de errores de manera que podamos afinarla y dejarla terminada a gusto de todos.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por prfernandezche2 el 09/04/2008 18:15

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Intento poner un error pero no puedo ya que no está puesta la opción de V 4.2
      Saludos.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por prfernandezche2 el 09/04/2008 18:17

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Hay versión alternate (no live), ya que me encuentro con el problema en modo normal y vesa que cuando intenta carhgar las X me dice en el monitor OUT of Range 75Khz/60Hz. Era un problema de Gutsy con mi equipo.
      Saludossss.

Escrito por Tocinete el 09/04/2008 22:36

Tocinete

Iniciado Venerable

Hay versión alternate (no live), ya que me encuentro con el problema en modo normal y vesa que cuando intenta carhgar las X me dice en el monitor OUT of Range 75Khz/60Hz. Era un problema de Gutsy con mi equipo.
        Saludossss.

Prueba a iniciar en modo recuperación, después prueba con este comando:

sudo ddcprobe

te responderá algo parecido

vbe: VESA 3.0 detected.
        oem: NVIDIA
        vendor: NVIDIA Corporation
        product: G72 Board - e463h0v Chip Rev
        memory: 131072kb
        mode: 640x400x256
        mode: 640x480x256
        mode: 800x600x16
        mode: 800x600x256
        mode: 1024x768x16
        mode: 1024x768x256
        mode: 320x200x64k
        mode: 320x200x16m
        mode: 640x480x64k
        mode: 640x480x16m
        mode: 800x600x64k
        mode: 800x600x16m
        mode: 1024x768x64k
        mode: 1024x768x16m
        edid:
        edidfail

en teoría son las distintas configuraciones de pantalla que puede soportar la gráfica o monitor no estoy seguro, por que yo lo tengo a 1280x1024 y no sale.
        tambien con el comando:
        xvidtune te muestra la frecuencia, fabricante, modelo, etc.

xvidtune
        Vendor: , Model:
        Num hsync: 1, Num vsync: 1
        hsync range 0:  28.00 -  64.00
        vsync range 0:  43.00 -  60.00

Como ultimo recurso puedes consultar http://www.monitorworld.com/monitors_home.html

Espero que te sirva.

Saludos,

......

Escrito por ehitman el 09/04/2008 21:47

ehitman

Maestro Venerable

Envíos: 2100

En el ordenador para las pruebas (P3 a 1 Ghz con 256 de RAM) no me carga.
      De hecho tengo instalada una V4 (desde el NoLive) porque la V4.1 (que solo tiene versión Live) no me carga. Así que no puedo hacer nada.

Y en el ordenador grandote ayer me pasé a la V4.1....

Por cierto, ¿alguna suma MD5 para comprobar?

Editado:
      Huy, he visto en el FTP del CICA algo que me ha gustado...
      ftp://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/imagenes_iso/v4/guadalinex-v4.2-mini-beta.iso
      :-)))))))))))))))))))
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por miguelbf el 13/04/2008 16:19

miguelbf

Iniciado Senior

Envíos: 97

Editado:
        Huy, he visto en el FTP del CICA algo que me ha gustado...
        ftp://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/imagenes_iso/v4/guadalinex-v4.2-mini-beta.iso
        :-)))))))))))))))))))
        Mi gozo en pozo... derivada de Ubuntu, o lo que es lo mismo para máquinas con poca RAM, para mis viejitas no vale.

Espero que no sea otro fracaso como la mini v3, creí que ya habrian aprendido la lección, pero parece que interesa más sacar distros inutiles que el hacer un trabajo "critico" y meditado.

Seguiré montando las máquinas con Debia Etch + IceWM + ROX-Filer a pedal, por lo menos me funcionan las máquinas.
        ......

Escrito por ehitman el 13/04/2008 22:53

ehitman

Maestro Venerable

Envíos: 2100

Hola,
          Mi gozo en pozo... derivada de Ubuntu, o lo que es lo mismo para máquinas con poca RAM, para mis viejitas no vale.
          Por mi experiencia, la miniV3 no llega a ir bien hasta que no llega a los 64 de RAM. Ni con 32 ni con 48 se porta bien. Y en los requisitos mínimos de la miniV3 se habla de 32 de RAM.
          En cuanto a rendimiento en cafeteras antiguas, el mínimo está en esos 64 megas para una distro basada en Ubuntu. Y nos podemos olvidar de los Pentium, con menos de un Pentium2 no se mueve.
          Espero que no sea otro fracaso como la mini v3, creí que ya habrian aprendido la lección, pero parece que interesa más sacar distros inutiles que el hacer un trabajo "critico" y meditado.
          Tampoco es para decir que la miniV3 haya sido un fracaso. Personalmente, en conjunto me sigue pareciendo mucho mejor la mini2004, pero creo que el trabajo que hay detrás no es nada inútil.
          Aunque sigo pensando que se podía haber cogido la mini2004, retocar y actualizar y lanzarla como miniV3. Nunca vi claro el paso a Ubuntu.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por miguelbf el 13/04/2008 23:30

miguelbf

Iniciado Senior

Envíos: 97

La mini v3 tenia un monton de problemas.

Con MSD se disparaba la base de nautilus y (para los novatos) dejaba muerto el s.o.

El reconocimiento de hard extraible se arreglaba  con ivman y disparandolo en el inicio, pero para quien lo sabia hacer, sinó a crear directorios en media.

Archive no estaba, por lo tanto... a configurar con que ejecutar.

etc, etc ...

Ahora trae los menus de la 2004, pero aplicaciones como OOo writer.

Esta nueva, probada en un portátil con 192 MB de RAM y un PII a 333 va más lenta que debian con KDE o Gnome.

Tiene muchas cosas sin configurar (le daremos la espera adecuada por ser una beta) parece una ubuntu con otro escritorio y los scripts de la 2004.

Me pregunto ¿para qué dos núcleos?

Instalación básica 1,2 GB en disco

Y de reconocer hard vamos listos, solo probé 5 máquinas y en 4 no habia forma de que arrancara, el dichoso problema con los discos IDE.

Y ... como ya dije más veces, la solución era hacer algo exactamente igual a la Mini 2004, pero sobre Etch, así lo estoy haciendo yo en modo "digital" (dedos sobre el teclado) reproduciendo la Mini 2004 con los medios de hoy.

......

Escrito por soberon el 16/04/2008 02:12

soberon

Adepto Venerable

Envíos: 286

Maese Miguel...
              Y ... como ya dije más veces, la solución era hacer algo exactamente igual a la Mini 2004, pero sobre Etch, así lo estoy haciendo yo en modo "digital" (dedos sobre el teclado) reproduciendo la Mini 2004 con los medios de hoy.

Yo coincido al 100% con lo de la absoluta superioridad de la Mini 2004 sobre la V3 (y extrapolando al probar la beta) sobre la Mini V4... Esperaré ansioso (como muchos otros por estos lares) los resultados de tu labor "digital".
              Saludos
              ...

Escrito por pdeza el 09/04/2008 22:10

pdeza

Visitante Senior

Envíos: 1

No se carga con corrección

Escrito por pmontoro el 10/04/2008 20:08

pmontoro

Iniciado Ancestral

Envíos: 17

y... una sugerencia... ¿sacar la v4.2 con compiz-fusion?

ya todas las distribuciones lo traen por defecto y hacen mucho más vistoso el escritorio, y más atractivo el uso de linux.

........................... REALITY.SYS Corrupted: Re-boot Universe? (Y/N/Q)

Escrito por crislosi el 11/04/2008 19:43

crislosi

Adepto Senior

Envíos: 768

Hola, me gustaría saber si habéis añadido más librerías de desarrollo para poder debianizar, un problema que me encuentro es que las qt4 están muy anticuadas, ¿las habéis actualizado?
        Enhorabuena por el trabajo que hacéis.
        Saludos
        Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por IndioCabreao el 13/04/2008 13:34

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3923

Hola, me gustaría saber si habéis añadido más librerías de desarrollo para poder debianizar, un problema que me encuentro es que las qt4 están muy anticuadas, ¿las habéis actualizado?
          Enhorabuena por el trabajo que hacéis.
          Saludos

Si fueran solo las de qt4 :-(
          Nada con soporte SDL, GL...

Esto afecta a reproductores de video, juegos, programas para ver la tv y un largo etc.

Se va alargando el no poder empaquetar casi nada para la v4, muchas peticiones de compañeros del foro, no se puede cumplir por este motivo :-(

Felicidades por el trabajo de actualizacion de Guadalinex!! (aunque a mi sinceramente me ha fastidiado mas que ayudado, entiendo que a otras personas les vienen muy bien estas actualizaciones).

Saludos
          <<ArchLinux 64 bits en mi ordenador y Guadalinex en el corazón>>

Escrito por prfernandezche2 el 12/04/2008 16:54

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Insisto sigue sin haber sección de control de errores para Guadalines V 4.2

Escrito por alfem el 12/04/2008 19:02

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 355

Efectivamente, aunque estaba dado de alta, no estaba visible.

Prueba de nuevo, que ya deberías poder añadir tus comentarios.
        Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por prfernandezche2 el 13/04/2008 08:10

prfernandezche2

Adepto Ancestral

Gracias por habilitarla.
          Un saludo.

Escrito por rafaguinness el 13/04/2008 22:12

rafaguinness

Adepto Venerable

Envíos: 406

Hola

He probado Guadalinex v4.2. en modo live y he visto un par de mejoras, las que me interesaban precisamente.

La tarjeta de red marvel yukon por fin es reconocida correctamente, con lo cual en poco tiempo podré dejar de usar la tarjeta de red pcmcia que hasta ahora venía usando para el menester de conectarme a internet.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el núcleo de este Guadalinex es el de ubuntu 7.10. supongo que podré también "por fin" extraer el sonido por unos altavoces externos usando la receta que apliqué en ubuntu gutsy. La tarjeta de sonido es una Realtek id268.

En fin, cuestión de probar.

Saludos.
            Gracias por habilitarla.
            Un saludo.

Escrito por teclasorg el 15/04/2008 12:28

teclasorg

Usuario Venerable

Envíos: 2

Muchas gracias por la actualización.

Por fin tengo aceleración gráfica con la tarjeta ATI de mi portátil, cada día está más cerca el momento de darle carpetazo a Windows.
      .... peeero... se ve que Google Earth no se ha enterado, en el momento que me funcione bien, listo, a terminar la mudanza.

De nuevo gracias.

Daniel
      ... http://www.eueueueueu.eu/DanielSancho

Escrito por hatteras el 16/04/2008 09:35

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3946

Muchas gracias por la actualización.

Por fin tengo aceleración gráfica con la tarjeta ATI de mi portátil, cada día está más cerca el momento de darle carpetazo a Windows.
        .... peeero... se ve que Google Earth no se ha enterado, en el momento que me funcione bien, listo, a terminar la mudanza.

De nuevo gracias.

Daniel
        Desde http://download.tuxfamily.org/guadausers/guadaV4/    te puedes descargar el paquete.deb de google earth, entre otros muchos, por gentileza de Indiocabreado.
        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por teclasorg el 17/04/2008 10:24

teclasorg

Usuario Venerable

Envíos: 2

Desde http://download.tuxfamily.org/guadausers/guadaV4/    te puedes descargar el paquete.deb de google earth, entre otros muchos, por gentileza de Indiocabreado.

Muchas gracias

... http://www.eueueueueu.eu/DanielSancho

Escrito por Tocinete el 24/04/2008 20:37

Tocinete

Iniciado Venerable

Ya me baje la nueva versión y la he probado, por fin puedo utilizar mi lector de tarjetas. El problema es que no me lee todas las tarjetas, ya esta reportado en control de errores.
            También me di cuenta que no monta las tarjetas al introducirlas, a diferencia de Ubuntu que si lo hace, ademas muestra una imagen de una tarjetas SD al montarlo, creo que es interesante no?

Felicito al equipo por el trabajo logrado.

Un saludo,

......
    • Re SI SONIDO

Escrito por ANTONIOBUENO21 el 13/05/2008 20:15

ANTONIOBUENO21

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Tengo un portatil y quisiera pasar a guadalinex es un acer 5315 y la sorpresa es que en ubuntu 8.04 si que tengo sonido
      pero en cambio en guadalinex aun no lo tengo

Cual es el problema, soy nuevo en esto de linux, solo pido que vaya el sonido, ver pelis, escuhar musica, viajar por internet
      y abrir archivos de texto, creo que no es tanto lo que pido para un sistema operativo, con el futuro guadalinex me podria
      dar sonido

Muchas gracia por todo

• Re: Re SI SONIDO

Escrito por Tocinete el 19/05/2008 19:43

Tocinete

Iniciado Venerable

Hola,

sabes que modelo de tarjeta de sonido lleva? yo tengo un acer 5634 y lleva una Intel ICH7-M, he mirado en la página http://global.acer.com/PRODUCTS/notebook/as5315.htm
        y el tuyo tambien lleva una Intel, pero no se la versión.
        Mira en el terminal con este comando 'lspci' sin la comillas y mira el modelo.
        Este es mi caso:
        lspci
        00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)

Existe un proyecto llamado alsa-project http://www.alsa-project.org, allí puedes comprobar si tu tarjeta es soportada en http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Vendor-Intel
        si es el caso, tan solo necesitaras instalar los últimos drivers y seguir los pasos para instalar.

Un saludo,
        Tengo un portatil y quisiera pasar a guadalinex es un acer 5315 y la sorpresa es que en ubuntu 8.04 si que tengo sonido
        pero en cambio en guadalinex aun no lo tengo

Cual es el problema, soy nuevo en esto de linux, solo pido que vaya el sonido, ver pelis, escuhar musica, viajar por internet
        y abrir archivos de texto, creo que no es tanto lo que pido para un sistema operativo, con el futuro guadalinex me podria
        dar sonido

Muchas gracia por todo

......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3946
2

indiocabreao

3923