Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas con controlador

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por G12345 el 11/04/2008 11:44

G12345

Iniciado

Envíos: 69

Estimados amigos, si alguno recuerda tengo un portatil Compac, pero ultimamente me ha dado problemas el controlador de multimedia "Conexant AC-Link Audio" que tiende a corromperse muy seguido minimo una vez al mes, por lo que yo que tengo los dos sistemas operativos, me encuentro que los afecta a los dos.

Ya tiene un tiempo que deseo dejar solo Guada, pero no se como reintalar este controlador solo en Linux, ya que siempre lo hago en el otro sistema de la ventanita, alguien me puede orientar, gracias.

...
    • Re: Problemas con controlador

Escrito por miguelbf el 12/04/2008 12:08

miguelbf

Iniciado

Envíos: 93

Ejecuta:
      $ lspci | grep audio
      y pega aquí lo que te responda.

Me llama la atención lo que dices de que se te corrompe en los dos S.O. más parece una falla del propio controlador que algo de Sw, pero si reinstalando el módulo va bien, menos mal.

Esas tarjetas pueden usar el módulo de control (driver) snd-intel8x0, el snd-via8233 + snd-ac97-codec y sospecho que alguno más.

si el problema es tan frecuente como comentas quizás no sería mala idea instalar "alsa-utils" y cuando te de problemas ejecutar "alsaconf"
      ......

Escrito por G12345 el 18/04/2008 09:26

G12345

Iniciado

Ejecuta:
        $ lspci | grep audio
        y pega aquí lo que te responda.

Me llama la atención lo que dices de que se te corrompe en los dos S.O. más parece una falla del propio controlador que algo de Sw, pero si reinstalando el módulo va bien, menos mal.

Esas tarjetas pueden usar el módulo de control (driver) snd-intel8x0, el snd-via8233 + snd-ac97-codec y sospecho que alguno más.

si el problema es tan frecuente como comentas quizás no sería mala idea instalar "alsa-utils" y cuando te de problemas ejecutar "alsaconf"

Estimado miguelf, gracias por la pronta respuesta:

Pero he de aclarar que yo soy novato, y no entiendo muy bien lo que me dice el S.O. en la terminal me responde esto:

Multimedia audio controller: Silicon Integrate Systems (Sis) AC 97 sOUND Controller (reva0).

¿Que debo hacer a continuación).

Gracias.

...

Escrito por G12345 el 18/04/2008 09:29

G12345

Iniciado

Por cierto ¿como instalo Alsa -Utils?.

De nuevo gracias.
          ...
Buscador