Punto de acceso + Ovislink EVO-W108PCI
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola,
De entrada deciros que actualmente no soy usuario de Guadalinex sino que sigo anclado en una Ubuntu 6.10. Se trata de un ordenador que está bastante cargado de información y no he podido hacer aún una copia de seguridad por lo que ni siquiera me atrevo a actualizarme a 7.04. No obstante, creo que sois los que más sabeis del tema y espero que podais echarme una mano.
He adquirido esta tarjeta y me encuentro atascado sin poder conectarme a mi router. Tras pinchar la tarjeta y encender el ordenador parece que la ha reconocido perfectamente:
iwconfig me da esto:
ath0 IEEE 802.11g ESSID:"synfignetwork"
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:1 Mb/s Tx-Power:18 dBm Sensitivity=0/3
Retry:off RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=44/94 Signal level=-51 dBm Noise level=-95 dBm
Rx invalid nwid:4 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
Lo que me mosquea es que me dice que no tengo asociado el punto de acceso y no tengo ni idea de como hacerlo.
¿Podeis echarme una mano?
Muchas gracias
Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........-
Hola, carlos.... bienvenido al foro.
La interfaz wifi que parece cargar tu sistema es una ath0, típica de Atheros, lo cual es una muy buena señal.
Confirma el dato ejecutando uno tras otro los siguientes comandos (ojo, que ambos empiezan por ele) y pega aquí los informes respectivos:
lspci
lspci -n
De paso, ve al menú Sisetma > Administración > Red e intenta configurar y activar la conexión con los datos de tu red wifi. Ojo con el tipo de clave usado y el nombre de la red, que debes usar con los mismos caracteres [ojo mayúsculas y minúsculas] y el mismo tipo de cifrado que hayas configurado en el router [si usas windo$ serán losmismos que tengas para ese otro sistema operativo].
enga... suerte y hasta pronto
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
carloslopezgonzalez
Iniciado Senior
Envíos: 48